De las épicas películas en blanco y negro, que nos extraían de nuestra realidad y abrían la imaginación de los espectadores, hemos recorrido un largo camino cinematográfico en busca del cine como una experiencia más real.
No es la primera película grabada con un Smartphone, pero parece que la tendencia se ha vuelto más fuerte entre los cineastas reconocidos.
En esta ocasión es Steven Soderbergh, director de Oceans Eleven y Oceans Twelve, quien se aventura en la creación a partir de un dispositivo iPhone. Él asegura que este será el futuro de la industria del cine, dando más dinamismo y calidad a directores, o a cualquier propietario de un Smartphone.
Más allá de la democratización del cine y las ventajas del aparato, la trama del filme Unsane retoma un tema polémico.
La historia sigue la vida de una mujer, Claire Foy de The Crown, quien ha cambiado su vida para alejarse de su acosador. El trauma la sigue hasta su nueva locación y comienza a desarrollar cuadros ansiosos. Alterada por los eventos, se dirige a pedir ayuda psicológica a una clínica de personas acosadas. Lo que no se imaginaba es que su llamado de auxilio la llevaría a ser internada sin su consentimiento.
Esta película caracteriza la situación que viven las víctimas de acoso. Nos transporta a un escenario que se ha convertido en un debate y, nos invita a analizarlo desde la perspectiva de un dispositivo móvil.
Unsane se estrenará el 23 de marzo.
</</p>