La ciudad también es famosa por sus casas históricas. En total hay 6.750 edificios que datan de los siglos XVI al XVIII abarrotados de un área de 2.000 acres, diseccionados por 160 canales que albergan numerosas casas flotantes. Muchos puentes conectan las 90 islas de la ciudad, ocho de ellos viejos puentes basculantes de madera.
10 Lugares Que Visitar en Ámsterdam
1.- Palacio Real
Antiguamente funcionaba aquí el Ayuntamiento, ahora el Palacio Real sirve como residencia del Rey cuando está en la ciudad. Su construcción fue una tarea monumental cuando comenzó en 1648. Basado en la arquitectura de la antigua Roma, el exterior es estrictamente clásico. El interior está magníficamente amueblado. Y sus apartamentos están decorados con una riqueza de relieves, ornamentación, esculturas de mármol y pinturas de techo.
Otros puntos destacados incluyen una de las mejores colecciones de muebles del mundo. La Sala del Tesorero de la ciudad con su chimenea de mármol y pinturas de techo. Y la Sala de los Concejales, que también contiene pinturas. La sala más grande y más importante es el Salón del Consejo, suntuosamente decorado y uno de los camarotes más bellos de Europa.
2.- Iglesia del Oeste
La Iglesia Oeste de Ámsterdam es la iglesia más popular de la ciudad. Terminada en 1630, esta iglesia renacentista es inusual debido a sus muchas características góticas. Su torre de 85 metros, popularmente conocida como “Langer Jan”, es la más alta de la ciudad. En la punta de su aguja hay una gran réplica de la corona del emperador, colocada allí en memoria del emperador Maximiliano de Austria.
Dentro de la torre, un carillón proclama las horas, su martillo pesa 200 kilogramos y la más grande de sus 48 campanas pesa unas tres toneladas. Otros detalles que destacan son el órgano que data de 1622, junto con una interesante columna de mármol. Esta fue colocada allí en 1906 en memoria de Rembrandt, que fue enterrado en la iglesia. Este es uno de los mejores sitios que visitar en Ámsterdam.
No dejes de conocer los Mejores Restaurantes de Ámsterdam
3.- El Rijksmuseum
Es uno de los más populares lugares que visitar en Ámsterdam. Fue fundado en 1809 para albergar la enorme colección de arte y antigüedades del país. La impresionante colección del museo incluye cerca de siete millones de obras de arte. Entre ellas más de 5.000 pinturas repartidas en 250 habitaciones de este edificio.
Además de sus pinturas, el Rijksmuseum cuenta con una biblioteca bien surtida de más de 35.000 libros y manuscritos. Además de numerosas pantallas fascinantes que tratan del desarrollo del arte y la cultura en los Países Bajos. Destacan sus colecciones de artesanías tradicionales, escultura medieval y estilos de arte moderno.
4.- Vieja Iglesia
La iglesia vieja (Oude Kerk) fue construida en 1306. Fue la primera iglesia en el norte de Holanda y se convirtió en el modelo para muchas otras iglesias en la región. Numerosas adiciones se construyeron a lo largo de los siglos. Por ejemplo las grandes capillas laterales de principios del siglo XVI.
También de ese período es un portal que conduce a la Capilla de Hierro, donde están documentos que muestran los privilegios de la ciudad. La torre fue añadida en el siglo XVI y tiene un carillón de 1658 que es considerado uno de los mejores del país. El interior de la iglesia tiene características que datan antes de la Reforma. Incluyendo tres magníficas Ventanas del Alto Renacimiento holandés y los puestos de coro de madera finamente tallada.
5.- Museo de la Casa Rembrandt
Rembrandt pasó los años más felices y más exitosos de su vida en la casa de la Jodenbreestraat, ahora hogar del Museo de la Casa Rembrandt. Fue aquí, en el barrio judío, donde encontró modelos para sus temas bíblicos y donde pintó las vistas de sus excursiones a los canales. Rembrandt vivió aquí durante 20 años, y la casa ha sido amueblada en estilo del siglo 17 con numerosos grabados y objetos personales.
A dos minutos a pie del Museo se encuentra la Iglesia del Sur donde tres de los hijos de Rembrandt están enterrados. Esta fue la primera iglesia protestante que se construyó en Ámsterdam después de la Reforma. Después de una extensa restauración, ahora es un centro de actividades y eventos culturales locales. Son lugares muy interesantes que visitar en Ámsterdam.
6.- El Museo Histórico Judío
El museo histórico se encuentra en cuatro sinagogas redundantes, una de las cuales, la Sinagoga de Grote, data de 1670. Los puntos culminantes incluyen una colección grande de artefactos religiosos. Por ejemplo recipientes de Torah de plata y tocados decorados de Torah. Así como copas ceremoniales. De particular interés es el Santuario Sagrado de mármol blanco.
El museo también tiene una biblioteca grande, mientras que en la sinagoga superior, Obbene Sjoel, hay un restaurante kosher. Fuera del museo está el monumento de Docker, erigido para conmemorar una huelga en 1941 cuando los trabajadores se negaron a cooperar con la deportación de sus conciudadanos judíos. También es de interés la Sinagoga portuguesa, un templo de finales del siglo XVII que alberga la Biblioteca Ets Haim, la más antigua de su tipo.
Te mostramos los mejores sitios para Hospedarse en Ámsterdam
7.- Puerto de Ámsterdam
El puerto es uno de los lugares más atractivos que visitar en Ámsterdam. Se encuentra a casi 19 kilómetros del mar abierto en una antigua bahía llamada IJ. No se ve afectado por la actividad de las mareas y sigue siendo un puerto muy concurrido. Desde aquí, los servicios regulares de pasajeros y mercancías suben por el Rin hasta ciudades como Düsseldorf, Koblenz y Basilea.
Las instalaciones portuarias se construyeron en 1872 en conjunción con la construcción del Canal del Mar del Norte. Vale la pena pasar una hora agradable o unirse a un crucero por el puerto y los canales, especialmente en la noche, cuando las casas y puentes están iluminados.
Asegúrate de incluir una visita al Museo Marítimo Nacional en el Oosterdok. Este es el hogar de una impresionante colección de modelos de barcos, globos, instrumentos de navegación y pinturas. Otro de los atractivos turísticos de la zona es el Science Center Nemo, un museo de ciencia de primera categoría ubicado en una impresionante arquitectura que se asoma sobre el área del puerto como el casco de un gran barco.
8.- Jardín Botánico y Zoológico
Ámsterdam ofrece una doble dosis de naturaleza en el corazón de la ciudad. Hortus Botanicus Amsterdam, el jardín botánico de la ciudad, es uno de los más antiguos del mundo. Fundado en 1638, comenzó como un humilde jardín de hierbas para médicos y boticarios. Hoy en día, cuenta con plantas raras y árboles, flores exóticas, y un gran invernadero que abarca diferentes zonas tropicales.
A menos de cinco minutos a pie, Natura Artis Magistra (“Artis”), el excelente zoológico de Ámsterdam, muestra criaturas de todo el mundo en un jardín sombreado salpicado de edificios históricos. En el acuario, puedes aprender sobre los sistemas de arrecifes de coral y echar un vistazo bajo un canal de Ámsterdam.
Otros puntos destacados son la casa de animales nocturnos, el Museo Zoológico, el Insectarium, el Pabellón de las Mariposas y el Planetario. Sin dudas dos hermosos sitios que visitar en Ámsterdam.
9.- La Iglesia Nueva
Esta es la iglesia oficial para la coronación de los monarcas holandeses desde 1814. Se encuentra en el corazón de Ámsterdam, junto al Palacio Real de la Plaza Dam. Hoy en día, la plaza y la iglesia se utilizan para funciones públicas, tales como ferias de antigüedades y exposiciones de arte. En esta iglesia del siglo XV también se celebran conciertos regulares de órgano.
Un rasgo llamativo es su magnífico púlpito de 1649. Es de madera tallada y decorada con los cuatro evangelistas y figuras que simbolizan la Fe, la Esperanza, la Caridad, la Justicia y la Prudencia. La iglesia también tiene un órgano de 1670 y un coro con puestos finos. También son de interés las tumbas de famosos holandeses. Los vitrales son hermosos; Uno de ellos data de 1650 y representa la concesión del escudo de la ciudad por Guillermo IV. La Ventana de la Reina de 1898 conmemora la coronación de la reina Wilhelmina.
No dejes de conocer las Esculturas más Impresionantes del Mundo
10.- Monumento Nacional
El Monumento Nacional es un obelisco de 22 metros de alto que fue erigido aquí después de la Segunda Guerra Mundial. Es un monumento a las víctimas y un símbolo de la Liberación. Fue decorado con esculturas que simbolizan, entre otras cosas, Guerra (cuatro figuras masculinas), Paz (mujer y niño) y Resistencia (dos hombres con perros aulladores). En el obelisco se encuentran urnas que contienen tierra de las 11 provincias, y la urna 12 contiene tierra del cementerio de honor en Indonesia.
El monumento fue dedicado por la reina Juliana el 4 de mayo de 1956, el día nacional del recuerdo. Cada año en esta fecha coronas se ponen aquí y un silencio de dos minutos se observa en los Países Bajos. En otras ocasiones, el monumento es un lugar donde se reúnen jóvenes de todo el mundo. Un emotivo lugar que visitar en Ámsterdam.
.