Que Ver En Montenegro. 10 Lugares Fascinantes Por Descubrir

Establecido como país independiente en 2006, la pequeña nación balcánica de Montenegro se está convirtiendo rápidamente en un popular destino turístico. Para que no te pierdas de nada hemos preparado esta lista de interesantes Lugares Que Ver en Montenegro.

Hermosas playas, verdes montañas y ciudades históricas atraen a un número cada vez mayor de visitantes cada año. Además, con un clima mediterráneo templado en la mezcla puedes aprovechar de hacer muchas actividades. Desde ciclismo de montaña hasta rafting en aguas rápidas. Por eso no es de extrañar que el turismo sea ahora la fuerza motriz detrás de la creciente economía de Montenegro.

Poder disfrutar de todo lo que Montenegro tiene para ofrecer en un país que es más pequeño que Gales hace que las vacaciones sean aún más atractivas. Los viajeros inteligentes querrán agregar los mejores lugares que ver en Montenegro a su lista de destinos imperdibles. Esto antes de que el resto del mundo descubra los muchos encantos del país.

Los 10 mejores lugares que ver en Montenegro

1.- Ulcinj

Que Ver en Montenegro


Se encuentra en el extremo sur de Montenegro, cerca de la frontera con Albania. Ulcinj es un antiguo puerto una vez conocido como la capital pirata del mar Adriático. Hoy en día, la ciudad es famosa por sus hermosas playas. De estas, la playa de Plazhe e Mahed, o Long Beach, es una de las más populares.

La isla costera de Ad Bojana también cuenta con varias playas pintorescas. Los minaretes que se levantan de las mezquitas en esta ciudad mayoritariamente musulmana se suman al atractivo único de Ulcinj. Y en una caminata por su Paseo Marítimo podrás disfrutar de un sabroso kebab o una rica taza de café. Esta es solo una de las experiencias que hace de Ulcinj u genial sitio que ver en Montenegro.

2.- Parque Nacional Biogradska Gora

Que Ver en Montenegro


Este hermoso lugar está enclavado entre los ríos Tara y Lim en el centro de Montenegro. El Parque Nacional Biogradska Gora cuenta con lagos, arroyos rápidos, exuberantes prados verdes y uno de los pocos bosques primarios que quedan en Europa.

Es uno de los parques nacionales más pequeños de Montenegro. Sin embargo, Biogradska Gora ofrece la mayor diversidad en cuanto a flora y fauna incluidos árboles de 500 años de antigüedad. La mayoría de los visitantes se dirigen al Lago Biograd, un gran glacial ubicado en el corazón del parque. El reciente desarrollo de la cercana ciudad de Kolašin lo convierte en una base popular para visitar el parque.

Conoce los Parques Nacionales más visitados de Estados Unidos

3.- Sveti Stefan

Que Ver en Montenegro


Sveti Stefan es un lugar único a lo largo de la Riviera de Budva y un interesante sitio que ver en Montenegro. Se encuentra en una isla rocosa repleta de casas con techos de terracota. Un estrecho istmo lo conecta con el continente. Desde el siglo XV, Sveti Stefan albergaba una comunidad pesquera. En la década de 1950, alguien tuvo la idea de nacionalizar la pequeña aldea. Los residentes fueron desalojados y Sveti Stefan se transformó en un lujoso hotel urbano.

Entre sus visitantes se encontraron Marilyn Monroe, Sophia Loren y Kirk Douglas. Cayó en declive durante la desintegración de la antigua federación yugoslava. En 2010, el Hotel Sveti Stefan volvió a abrir sus puertas como miembro de Aman Resorts. Pero hay un inconveniente importante: no se puede entrar al pueblo a menos que permanezcas allí como huésped del hotel. Afortunadamente, tanto los visitantes como los invitados pueden disfrutar de las dos playas a ambos lados del istmo.

4.- Monte Lovcen

Que Ver en Montenegro


Una de las características naturales más sorprendentes que ver en Montenegro es el altísimo Monte Lovcen. Está coronado por dos enormes picos de granito. Parte del Parque Nacional Monte Loven, la montaña inspiró el nombre de Montenegro y es un símbolo de orgullo nacional. Las escaladas a su cima ofrecen vistas panorámicas de la ciudad fortificada de Kotor. Así como de las colinas circundantes y la bahía de Kotor.

Con su plataforma de observación circular, el cercano Mausoleo Njegoš es un destino perfecto para turistas. Y sobre todo para aquellos que quieren presentar sus respetos al poeta y filósofo enterrado allí. Petar II Petrović-Njegoš es reconocido por escribir “The Mountain Wreath”, el poema épico nacional de Montenegro.

5.- Cetinje

Que Ver en Montenegro


Fundado en el siglo XV, Cetinje es mejor conocido por las numerosas embajadas europeas construidas cuando la ciudad era la capital de Montenegro. Durante los fines del siglo XIX y principios del XX el valle interior quedó ubicado en el límite del Imperio Otomano. Esto la convirtió en un lugar estratégico para la diplomacia.

Hoy en día, las elegantes mansiones construidas en el estilo arquitectónico continental se han convertido en museos, academias y edificios administrativos. Otros lugares de interés incluyen la iglesia de Vlah, del siglo XV. Esta cuenta con su cerca hecha de fusiles otomanos. También el Monasterio de Cetinje con su colección de reliquias de la era cristiana primitiva.

Descubre el hermoso Archipiélago de Guadalupe

6.- Monasterio de Ostrog

Que Ver en Montenegro


El monasterio de Ostrog está situado en lo alto de la gran roca de Ostroška Greda. Es el sitio arquitectónico más inusual que ver en Montenegro. Y es un importante destino de peregrinación cristiana. Todo el monasterio fue tallado en una cueva en un acantilado de montaña casi vertical. Solo la fachada encalada quedaba a la vista.

Fue construido en el siglo XVII como refugio contra el Imperio Otomano. Alberga los restos de su fundador, Sveti Vasilje, que fue santo después de su muerte en 1671. El monasterio incluye dos iglesias dentro de cuevas internas adornadas con frescos. Algunas de las obras fueron pintadas directamente en las paredes de roca.

7.- Perast

Que Ver en Montenegro


Perast es una pequeña ciudad situada al noroeste de Kotor. Comparten la misma hermosa bahía con forma de fiordo. Es un hermoso lugar que ver en Montenegro y destaca por sus villas de piedra e iglesias históricas. Dos de las pintorescas capillas de la ciudad están situadas en pequeños islotes, Nuestra Señora de las Rocas y San Jorge.

De regreso a la costa, vale la pena visitar la Iglesia de San Nikola por las agradables vistas de la ciudad y la bahía que ofrece el ascenso al campanario. Si bien no hay playa en esta ciudad frente a la bahía, los muelles de piedra a lo largo del Paseo Marítimo son lugares populares para tomar el sol y relajarse.

No dejes de saber cuáles son las Mejores Playas del Caribe

8.- Parque Nacional Durmitor

Que Ver en Montenegro


Este parque nacional está centrado alrededor de la aldea de montaña de Žabljak. El denso bosque de Durmitor es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre. Situado en los Alpes Dináricos, el parque incluye los altos picos del macizo de Durmitor. Además de 18 lagos glaciares y el río Tara, hogar del segundo desfiladero más profundo del mundo.

El esquí y el snowboard son las principales actividades en invierno. Mientras que el rafting, el campamento y el senderismo atraen a los visitantes en la temporada de clima cálido. La fauna del parque incluye 163 especies de aves. Junto a mamíferos que van desde jabalíes hasta osos pardos, y la mayoría de las variedades de mariposas que se encuentran en Europa. Todo esto hace de Durmitor un excelente lugar que ver en Montenegro.

9.- Budva

Que Ver en Montenegro


Ubicada en el punto central de la costa de Montenegro, Budva cuenta con un pintoresco Casco Antiguo. Tiene además una gran cantidad de playas y varias instituciones culturales importantes. Por ejemplo la casa de la infancia del escritor y político serbio Stefan Mitrov Ljubiša.

Sin embargo, es la vibrante vida nocturna de la ciudad lo que hace de Budva el lugar más popular que ver en Montenegro. Por la noche, los amantes de la fiesta abarrotan los numerosos bares, clubes y restaurantes de la ciudad. Luego pasan el día relajándose en una de las 35 playas de la región. Aquellos que buscan un lugar más relajado en la Riviera de Budva diríjanse a la cercana Bečići. Esta ofrece una ubicación tranquila y una hermosa playa.

10.- Kotor

Que Ver en Montenegro


La ciudad fortificada de Kotor es considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas de la costa adriática. Se encuentra enclavada en las escarpadas montañas que rodean los profundos canales de la bahía del mismo nombre. La arquitectura de Kotor refleja los diversos imperios que dominaron la región. Pero es mejor conocida por su Casco Antiguo de sabor veneciano dominado por la Catedral de San Trifón del siglo XII.

El altar de piedra tallada de la catedral es un exquisito ejemplo de las habilidades de cantería por las que Kotor era conocido en la Edad Media. Camina por los Muros Superiores de la ciudad hasta la Fortaleza de la Colina de Kotor. Aquí podrás disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y la bahía de aguas profundas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sveti stefan playa montenegro ...

República independiente desde que en 2006 se separara del antiguo estado conocido como Serbia y Montenegro, nacido de la previa desintegración de la República Socialista Federal de Yugoslavia, Montenegro es uno de los países ribereños del Mar Adriático. A la sombra de Croacia en cuanto a turismo costero, Montenegro esconde grandes tesoros arquitectónicos y paisajísticos para disfrutar de unas buen ...

Playas aguas cristalinas bahías más bellas del mundo ...

Alguna vez te has preguntado cuáles son las bahías más bellas del mundo? Aquí te las mostramos, pero primero debemos aclarar qué es una bahía. Una bahía se define a grandes rasgos como un cuerpo de agua parcialmente encerrado en un trozo de tierra. Generalmente tienen aguas más calmas que las costas adyacentes y resultan un excelente lugar para que los barcos encuentren albergue en tiempos difícil ...

Atracciones turísticas Cataluña Lugares que ver en Cataluña ...

Limitada por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está ferozmente orgullosa de su cultura única. Es una comunidad autónoma al noreste de la Península Ibérica. Son muchas las bellezas que esta región contiene, así que hacer una lista de sitios que ver en Cataluña no es fácil. Sin embargo nos la hemos arreglado para comprimir algunos de estos lugares. ...

América Cuba

Cuba es uno de los países más interesantes del planeta. Esta isla caribeña es conocida por sus playas paradisiacas y por su increíble historia. Es un país peculiar en muchos sentidos, pero que te atrapa desde el primer segundo. Lamentablemente, fruto de la Revolución y de su estado marxista-leninista, el país vive en una delicada situación económica. Por eso tiene muchísimas particularidades tambi ...

Lugares ciudades en Europa ciudades en Europa que visitar ...

Europa es un tesoro de increíbles experiencias de viaje, lo que puede hacer difícil decidir a dónde ir. Para ayudarte a decidir te traemos esta lista de hermosas e interesantes ciudades en Europa para añadir a su listaende vacaciones para este año. Estas ciudades con antiguas maravillas, escapes costeros y lugares de aventuras te llevarán a buscar tu pasaporte. No dejes de conocer estos magníficos ...

Atracciones turísticas Cantabria Cantabria turismo ...

Cantabria es un lugar extraordinario que cuenta con playas perfectas para el verano y montañas para visitar durante el invierno. Es una combinación única de paisajes y estilos de vida con costas impresionantes, valles profundos, montañas majestuosas y ciudades costeras. Esto fusionado con alimentos fantásticamente frescos y enormes riquezas históricas hace que esta pequeña región del norte de Espa ...

Atracciones turísticas Jordania Turismo que ver en Jordania ...

Jordania está rodeada de países como Siria, Arabia Saudita, Irak e Israel. Aunque claramente se encuentra en el corazón del Oriente Medio, Jordania puede sentirse más liberal, progresista y segura que algunos de sus vecinos. Como resultado, es el destino ideal para aquellos que quieran explorar esta parte del mundo. Te llevamos a conocer los mejores lugares que ver en Jordania. Un viaje a Jordania ...

Atracciones turísticas

La gran nación de Mozambique ciertamente tiene su parte justa de atractivos turísticos. Este país ocupa una gran curva del este de África, donde el corazón tropical del continente se convierte lentamente en el templado sur del continente. Descubre las mejores atracciones turísticas de Mozambique A lo largo de la costa encontrarás arenas blancas de alabastro con una franja de palmeras. Verás curios ...

Playas Mejores playas de Croacia Mejores playas en Croacia ...

Con más de mil islas y una costa que suma a 3.600 kilómetros, no es de extrañar que Croacia cuente con una innumerable cantidad de hermosas playas. Apreciadas por su belleza escénica durante siglos, las playas de Croacia se han vuelto cada vez más populares desde la independencia del país. Desde su entrada en la Unión Europea en 2013 el turismo de la isla ha dado un salto y explorar sus hermosas p ...

Atracciones turísticas Eslovenia europa ...

Eslovenia es un país hermoso con una ubicación fantástica en el corazón de Europa. La nación está rodeada por los Alpes orientales, el mar Adriático, los Balcanes, Italia, Croacia y Hungría. Por lo que es accesible desde una variedad de lugares en Europa. Planear un viaje a Eslovenia es una oportunidad para ver una variedad de destinos que incluyen ciudades vibrantes, encantadoras aldeas, montañas ...