Esta isla se ha convertido en un destino perfecto para el verano, no solo para los españoles sino para los europeos en general. Es parte gracias a las inversiones que se han hecho en su infraestructura, pero mayormente por la belleza de sus costas.
Las Mejores Playas de Tenerife
1.- Los Gigantes
Los Gigantes es un complejo aislado situado en la parte occidental de la isla de Tenerife. Prepárate para ser impresionado por la increíble naturaleza virgen de este lugar. El lugar es famoso por sus formaciones de acantilados gigantes que alcanzan más de 800 metros. Estos acantilados rocosos proporcionan una vista increíble e inspiradora para los visitantes. Además, esta zona aislada ofrece una arena brillante marrón y dorada y aguas de color aguamarina.
No dejes de ver los Mejores Hoteles y Resorts de las Islas Canarias
2.- Playa Jardín
Esta franja urbana de arena hace honor a su nombre, ya que está rodeada por una flora increíblemente hermosa. Estas especies incluyen palmeras y cactus. Esta combinación tan exótica se convirtió en realidad gracias a la visión de César Manrique. Este artista soñó con crear una hermosa costa artificial.
La vegetación de Playa Jardín se extiende desde el castillo de San Felipe a la Punta Brava. Y proporciona un fondo ecológico y encantador para la arena volcánica negra brillante. Las olas del océano suelen ser grandes aquí, lo que atrae a los jóvenes ansiosos de probar el surf o el remo. Playa Jardín sin duda te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad y el mar, con su ambiente relajado y bohemio.
3.- Playa del Bollullo
La playa de Bollullo es una de las playas más remotas de Tenerife, pero se puede llegar con relativa facilidad por un sendero desde Puerto de la Cruz. Esta playa ofrece una emocionante y encantadora oportunidad de conocer la arena volcánica negra por la cual las playas de Tenerife son famosas. La arena y las rocas cercanas presentan la belleza salvaje e indomable de la España menos explorada.
Los acantilados que rodean la playa de Bollullo la hacen muy íntima y protegida de la intromisión del mundo exterior. Sin embargo, los vientos que vienen del mar a menudo traen olas inesperadas que atraen a los canoistas y surfistas.
Aunque la playa está situada relativamente lejos de los encantos de la civilización, tiene un pequeño puesto de comida y bebida donde los visitantes pueden comprar lo que necesiten. Traer tu propia comida sin embargo es aconsejable.
4.- Playa de las Américas
Playa de las Américas es la más famosa de las playas de Tenerife. Es una playa artificial, grande, limpia y bien equipada con tumbonas y sombrillas listas para reunirse con invitados de todos los rincones del mundo.
La costa de Playa de las Américas parece muy natural, y es un lugar popular para la gente que disfruta haciendo todo tipo de deportes. Aquí se puede practicar desde el surf al voleibol y al baloncesto.
5.- La Caleta
Durante la temporada turística, puedes equilibrar tu estancia en destinos llenos de gente con la exploración de pueblos aislados y playas conocidas sólo por los lugareños. La Caleta es una de las joyas entre las playas de Tenerife. Este lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un tiempo tranquilo bajo el sol ardiente en esta idílica pequeña playa lejos de la humanidad.
La Caleta se encuentra a una hora de Playa de las Américas, una de las playas más conocidas. Esta playa tiene algunos restaurantes tradicionales de pescado para que puedas saborear la comida mientras tomas una cerveza fría en la tarde.
No te pierdas de conocer también las Mejores Playas de Mallorca
6.- Playa de las Teresitas
Playa de las Teresitas es conocida por su perfecta y soñadora imagen postal. Es otra playa hecha por el hombre que es muy popular entre los turistas. Está situado muy cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Vale la pena explorar el cercano pueblo pesquero de San Andrés, ya que te dará una impresión de lo que es Tenerife tradicional y cómo viven los lugareños.
La playa está llena de palmeras y respaldada por quioscos que sirven bebidas frías y aperitivos. Se ha dicho que la gente pierde la noción del tiempo y la realidad aquí, y disfrutan pasar semanas en esta playa. Playa de las Teresitas es una playa hecha por el hombre con arena importada directamente desde el Sahara. Pero ofrece increíbles vistas de la ciudad y las aguas claras como la laguna.
7.- Playa el Duque
La lujosa Playa el Duque se encuentra en la Costa Adeje, la región más soleada de Tenerife. Con su arena dorada, sombrillas y hoteles 5 estrellas, la playa se diferencia de las del norte de Tenerife y te da una sensación como si estuvieras en el Caribe.
Playa el Duque es también una de las playas más limpias y seguras de la isla. Encontrarás tiendas, boutiques y un centro comercial cerca de la playa. La zona también es muy buena para actividades como el surf, buceo, snorkeling, tenis, voleibol de playa y vela.
No dejes de caminar por el paseo en Playa el Duque a lo largo de la costa de roca con una vista impresionante de Costa Adeje.
8.- La Tejita
La playa natural de la Tejita es una verdadera locación privilegiada porque durante la semana la playa está casi vacía y prácticamente no hay turistas. Debido a su aislamiento muchos nudistas usan esta playa aunque no es una playa nudista oficial.
El mar no es muy profundo aquí. Esto hace que la playa sea ideal para relajarse y bañarse. Otra atracción es observar los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto cercano. Una desventaja de la playa es que no hay aseos ni duchas.
9.- Playa del Médano
Playa del Médano es un paraíso para los surfistas. Es especialmente adecuada para hacer windsurf y kitesurf debido a su flujo de viento.
Es la más grande de las playas de Tenerife y se encuentra cerca de la Montaña Roja, que es un destino muy atractivo para los excursionistas y escaladores. Aquí, después de un largo día soleado y deportivo, podrás disfrutar de una comida típica en uno de los restaurantes culinarios.
No te vayas sin descubrir Qué Hacer en Gran Canarias
10.- Playa de las Vistas
Este amplio espacio de arena dorada entre Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas es una de las más populares playas de Tenerife. A las familias les encanta y atrae tanto a los lugareños como a los visitantes. Aunque haya mucha gente, nunca se siente demasiado llena.
Considerada por muchos como la mejor playa en el sur, es también una de las más largas. Tomando el centro del escenario en el borde del agua está una enorme fuente de agua de mar.
Camina por un paseo bordeado de palmeras. Las aguas aquí están protegidas por un rompeolas, así que son perfectas para nadar. La playa es barrida diariamente y las comodidades son excelentes. Tiene filas de tumbonas, duchas, vestuarios, inodoros e incluso casilleros.
.