16/08/2014: Nuestro seguro del coche de alquiler, no nos cubría en Bosnia Herzegovina ni en Montenegro, por lo que desde Dubrovnik (Croacia), al igual que hicimos para ir a Mostar (Bosnia), contratamos una excursión de un dia entero para ir al país vecino, Montenegro.
Desde Dubrovnik hay unos 90 km para llegar a Kotor, pero si os fijáis en el recorrido del mapa, la carretera tiene muchas curvas y rodea toda la bahía.
Se trata del fiordo más al sur de Europa y realmente el trayecto es muy bonito, lleno de altas montañas y agua.
Para cruzar la frontera de Croacia a Montenegro fue muy rápida, lo mismo que para pasar a Bosnia. El problema fue pasar de Montenegro a Croacia a la vuelta, más de dos horas y media de cola. Se trata de la frontera de Europa, por donde puede pasar droga y prostitución del Este a Europa y está extremadamente controlada. Revisan coches, pasaportes y maletas exhaustivamente, así que es un dato a tener en cuenta, tener paciencia y a esperar.
Puesto de fruta y verdura junto a la carretera:
A la vuelta hacia Croacia, subieron el autobús en un ferry que cruzó rápidamente y ganamos tiempo evitando kilómetros de curvas.
Vistas del fiordo:
Perast:
Perast tiene dos islas, una con una iglesia del S. XVII:
Llegamos a Kotor y nos dirigimos a su casco viejo amurallado junto al mar (es patrimonio de la UNESCO), con los restos de muralla y de la fortificación que tuvo en la montaña:
Una de las entradas al casco viejo:
La torre del reloj:
La plaza junto a la torre del reloj, con restaurantes, palacios, tiendas, etc.
Recorriendo las calles de Kotor. Vimos a un niño sentado en medio de la calle, vendiendo pulseritas:
Iglesia de Santa María:
Exterior del casco viejo, en otro acceso:
Calles del casco viejo:
Palacio Pima (S.XVII):
Catedral de San Trifon:
Una joven tocando la trompa junto a la catedral:
Recorriendo las calles, nos encontramos numerosas iglesias y palacios. No pudimos subir al castillo ni recorrer la fortaleza porque teníamos el tiempo limitado, ya que de allí nos íbamos a Budvar. Lo mejor si se dispone de tiempo, es pasar un día entero y hacer noche, ya que así se puede visitar tranquilamente y otros ver pueblecitos como Perast.
Dragón junto al puerto de Kotor:
La plaza con la torre del reloj, palacio del duque y deposito de armas:
La fortaleza en la montaña:
Plano del caso viejo y las murallas de la montaña: