Qué ver en Huelva | 10 lugares interesantes por conocer

Que ver en Huelva


Situada en la provincia del mismo nombre en la parte occidental de Andalucía, Huelva es más que una costa. Es una región interesante y de gran belleza natural y es el lugar perfecto para aquellos que buscan explorar el otro lado de Andalucía. No puedes dejar de descubrir Que ver en Huelva.

Esta región es un paraíso para los viajeros que buscan territorios vírgenes porque cerca de esta gran ciudad urbanizada hay muchos. Doñana domina el área costera al este, mientras que el oeste se trata de pequeños centros turísticos costeros.

10 Lugares que ver en Huelva

1.- Muelle de Riotinto



Este muelle se encuentra sobre el Río Odiel en Huelva y es un embarcadero perteneciente a la compañía minera Rio Tinto Company Limited, una empresa de transporte de productos de minería. Este muelle de hierro fue diseñado en 1870 por un ingeniero británico. Cuenta con 1165 metros de longitud y cerca de 500 metros de él se encuentran dentro del río.

Este lugar al suroeste de Huelva es un lugar maravilloso para dar una caminata tranquila. Las fotografías que se pueden lograr son maravillosas con el río y los barcos como telón de fondo. Sin duda un sitio hermoso y relajante que ver en Huelva.

2.- Marismas del Odiel



Al otro lado del río, desde el pueblo de Huelva, se encuentra el Parque Natural Marismas del Odiel. Esta es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Las llanuras de sal son la muestra de la presencia humana en esta área. Sin embargo, de alguna manera se ha logrado el equilibrio que permite que las aves puedan vivir y desarrollarse sin intromisión. Es por esto que la UNESCO ha otorgado al parque el estatus de reserva de la Biosfera.

En la entrada del parque, encontrarás un pequeño centro de visitantes y allí podrás ver una exposición sobre el parque. No dejes de preguntar cuáles son los mejores lugares para ver Flamingos y otras interesantes aves marinas.

3.- Museo de Huelva



Si buscas un espacio interesante que ver en Huelva, no puedes perderte el Museo Provincial. Este interesante lugar se encuentra en la Avenida Alameda Sundheim, una de las más importantes de la ciudad. La fundación del museo se remonta a 1973 con la idea de proveer un espacio cultural para mostrar los hallazgos arqueológicos de la región. El edifico cuenta con tres plantas y un semisótano y está dividido en tres secciones principales: Arqueología, Bellas Artes y Etnología.

Este amplio museo está repleto de historia y arte. La exposición permanente de la planta baja se concentra en el impresionante pedigrí arqueológico de la provincia de Huelva, con elementos interesantes extraídos de su historia romana y minera. En el piso superior hay una colección de pintura española que abarca siete siglos. No te pierdas la impresionante noria romana (rueda hidráulica), la mejor conservada de su tipo en cualquier parte del mundo.

4.- Parque Nacional de Doñana



Una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad de Europa es Doñana, por esto es un lugar imperdible que ver en Huelva. Se trata de un complejo de marismas, dunas, lagos, arroyos, acantilados y bosques de pinos. Las 100.000 hectáreas de este sitio Patrimonio Mundial se encuentra compartido entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Doñana es un espléndido laberinto de flora y fauna increíble. Las lagunas están dominadas por las diferentes especies de plantas que se adaptan a sus hábitats naturales. Mientras que la unión perfecta de diferentes ecosistemas hace de este parque un verdadero paraíso para la maravillosa avifauna de la región.

5.- Santuario de Nuestra Señora de la Cinta



De origen gótico mudéjar, este santuario fue reconstruido en los siglos XVIII y XIX. Esta ermita blanca se asoma al estuario del Odiel desde su tranquila ladera, a 3 km al norte del centro. La Virgen de la Cinta es la patrona de la ciudad. La planta de la iglesia es rectangular y cuenta con una nave principal y dos laterales. En la principal se encuentra un hermoso fresco que muestra a la virgen patrona. En el exterior destaca la Plaza de los Capellanes con su hermosa vista al río.

De gran interés es también el Patio Claustral Obispo González Moralejo que data de 1901. Es un hermoso patio con arcos, azulejos y placas conmemorativas. También en el exterior se pueden ver los Jardines Obispo García Lahiguera. Colón supuestamente prometió rezar aquí al regresar a España a través del turbulento Atlántico en 1493; la historia está representada en mosaicos por el artista Daniel Zuloaga.

6.- Sigue los pasos de Cristóbal Colón



Muchas de las atracciones que ver en Huelva están enfocadas en Cristóbal Colón. Este es el lugar donde Colón planeo su viaje a las Américas. Aquí verás un monumento en su honor en el casco antiguo en la Plaza de las Monjas.

El Monasterio de La Rabida es el lugar donde Cristóbal Colón residió en 1490 mientras esperaba el respaldo financiero para sus planes de descubrir el nuevo mundo. Además, hay un museo en el que encontrarás información sobre los viajes al nuevo mundo y la vida de Colón. El monasterio está rodeado de hermosos jardines botánicos con plantas exóticas y un lago artificial.

En el Muelle de las Carabelas podrás ver réplicas de las 3 naves que descubrieron América, La Niña, Pinta y Santa María. Estas réplicas se construyeron para celebrar el 500 aniversario del descubrimiento. Es posible abordar los barcos y hay un pequeño museo con videos interesantes.

7.- Parque Moret



Este es uno de los parques más grandes de Andalucía y un oasis verde en el medio de la ciudad. Es considerado un auténtico espacio natural debido a su ubicación estratégica. El parque se extiende 72 hectáreas y está lleno de árboles frutales y otras especies de plantas. Además tiene un lago artificial y una zona de juegos para niños. Este es un lugar perfecto para disfrutar de un picnic en familia o si lo prefieres, puedes probar el restaurante grill del parque.

8.- Costa de la Luz



Si eres amante del sol y el mar, este lugar que ver en Huelva es para ti. Esta área costera de Andalucía comparte su presencia entre Cádiz y Huelva. Verás un sol deslumbrante y cielos azules cubriendo largas playas, dunas y pinos. Aquí puedes encontrar muestras de cultura y gastronomía, fiestas y celebraciones. Lo más interesante acerca de esta zona es que sigue siendo bastante virgen y alejado del turismo de masas lo que lo hace casi un paraíso.

A pesar de su poca afluencia en masa, en esta costa cuenta con todo lo necesario para pasar unos días excelentes. Puedes encontrar hoteles y otras comodidades ideales.

9.- Catedral de Nuestra Señora de La Merced



La Catedral de Huelva es una iglesia parroquial de estilo colonial afiliada al antiguo convento adyacente de La Merced. La iglesia del siglo XVII fue destruida por muchos terremotos en el siglo XVIII y la restauración comenzó en 1775. Sin embargo, otro terremoto en el siglo XX hizo que se cerrara nuevamente hasta una reconstrucción posterior. La iglesia fue reabierta como la Catedral de Huelva en 1954 y fue declarada Monumento Nacional en 1970.

La fachada de la catedral está hecha de ladrillo revocado. El estilo es barroco y su estructura está organizada en tres cuerpos cada uno separado por cornisas. La estructura interna de la Iglesia es de planta de salón y con corte basilical. Cuenta con tres naves cada una separada por arcos de medio punto. La nave central está cubierta con una bóveda de cañón. En su interior destaca una extensa colección de obras artísticas religiosas.

10.- Linares de la Sierra



Deja atrás las calles adoquinadas y visita la majestuosa tierra de Linares de la Sierra a través de los amplios paisajes y parques naturales. Este valle escondido está ubicado dentro a un corto trayecto en coche desde la localidad de Aracena. Se trata de un grupo de senderos para caminar teniendo como telón de fondo un maravilloso grupo de árboles y cascadas. Esta ciudad pintoresca tiene un número interesante de rutas de senderismo que son excelentes para los amantes de la naturaleza.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR

HUELVA Huelva se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía siendo capital de la provincia homónima. Huelva se encuentra en una pequeña península confluencia de los ríos Tinto y Odiel, en la llamada tierra llana perteneciendo a la cuenca del Guadiana. Está ubicada a escasos kilómetros del mismo, del que lo separan una ría y varias islas. Los dos ríos se fusionan en el punto conocido como Punt ...

Blog

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica historia y cultura, alberga algunas de las playas más espectaculares de España, capaces de conquistar a cualquier visitante. ¿Te vienes a conocer las mejores playas de Huelva? Indice Toggle El Rompid ...

salir y viajes otros

Mi marido ha nacido en una comarca con mucha hitoria, y desde mi blog quiero dedicarle unas líneas como recordatorio de la tierra donde sus padres, hermanos y sobrinos vieron al nacer Nerva ( Huelva). Cuenca Minera de Ríotinto como se la llama. Lo más significativo de su pueblo y que está en boca de todos los Nervenses ...son las Minas de Río Tinto. Hace mucho tiempo que no se esplotan, pero en la ...

huelva playas atlántico ...

Arena fina y dorada, a veces incluso blanca y de gran suavidad. Así es la arena de las veinticinco playas que unen la tierra de Huelva con las aguas del Atlántico, y abanderadas por el reconocimiento europeo o la 'Q' de Calidad Turística certificada, que merecen ser recorridas, contempladas y disfrutadas. Un litoral que goza de aproximadamente tres mil horas de sol al año, pocos días de ll ...

Atracciones turísticas Lugares qué ver en Seattle qué ver en Seattle ...

Habiendo sido un puerto y un centro industrial bastante aburrido, Seattle se ha transformado en la ciudad más grande del estado de Washington. Impulsado en parte por su floreciente economía, hoy es una ciudad energética y con visión de vanguardia. La ciudad es rica en cultura y no es casualidad que sea la “Capital del café” de los Estados Unidos. Ven a conocer que ver en Seattle. Esta ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de España ...

La Sierra de Huelva es una comarca española. Comprende varios municipios y se encuentra en Andalucía. Está comprendida dentro del Parque Nacional Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este hermoso espacio natural se encuentra en una extensión de terreno de 187.000 hectáreas. Son muchas las cosas que se pueden hacer en la Sierra de Huelva. Sobre todo las relacionadas con actividades de senderismo. A ...

DE PASEO POR HUELVA

El Río Tinto, (Luxia en la antigüedad), tiene una longitud de 100 km, perteneciente a la cuenca atlántica, nace en la Sierra de Padre Caro (muy cerca de la Minas de Peña de Hierro) y desemboca en la Ría de Huelva donde confluye con el Río Odiel. Próximo a su nacimiento se sitúa el mayor yacimiento minero a cielo abierto de Europa (Corta Atalaya), que viene siendo explotado desde época romana. Dis ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Punta Umbría es un lugar de la provincia de Huelva, España, que tiene un gran éxito debido a sus playas y también gracias al buen tiempo que hace siempre en este municipio, es por ello que muchas personas deciden que sus vacaciones serán en Punta Umbría para disfrutar de unos días de tranquilidad y sobre todo disfrutar de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar.  Activ ...

viajar a europa huelva viajar con niños ...

Al visitar Huelva con tus niños hay cinco visitas imprescindibles que no puedes obviar. Aunque hay infinidad de opciones en esta pintoresca provincia. Comencemos por el lugar más extenso y atractivo para los niños: El Parque Nacional Doñana. Los niños entrarán en contacto con la naturaleza y compartirán el hábitat de muchas especies. Algunas de ellas en peligro de extinción; tal es el caso de ...

DE PASEO POR HUELVA

Aracena se encuentra en la provincia de Huelva, Andalucía. El término municipal tiene una extensión de 1848 km2, estando situado a 682 msnm. dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, espacio que geológicamente corresponde a la unidad surportuguesa-onubense de Sierra Morena. Historia Los primeros asentamientos humanos que se conocen datan de la época prehistórica. Hay restos ar ...