Al visitar Huelva con tus niños hay cinco visitas imprescindibles que no puedes obviar. Aunque hay infinidad de opciones en esta pintoresca provincia.
Comencemos por el lugar más extenso y atractivo para los niños: El Parque Nacional Doñana. Los niños entrarán en contacto con la naturaleza y compartirán el hábitat de muchas especies. Algunas de ellas en peligro de extinción; tal es el caso del águila imperial ibérica y el lince ibérico. Importante incluir un recorrido por las marismas de Rio Piedra y Flecha del Rompido para apreciar la diversidad de aves, peces y crustáceos. Es impresionante su extensión, aproximadamente 27000 hectáreas.
Para impresionar a nuestros chicos nada como una visita a la gruta de las maravillas en Aracena. Sus extensas cuevas con formaciones kársticas y lagos subterráneos deleitarán sus ojos. Ubicada en el cerro del Castillo, se extiende a 2.130 metros de profundidad aunque el recorrido permitido es solo hasta la mitad de su extensión total.
Otro destino de interés para la familia es el Parque Minero Riotinto. Ruta establecida por los británicos durante la explotación minera en la base del rio Tinto. Consta de un ferrocarril de la época que permite al turista realizar un recorrido de doce kilómetros aproximadamente. Se puede conocer la mina, las casas victorianas donde se establecieron los británicos, y el paisaje de la región.
Ya en la ciudad se puede planificar un recorrido por los museos. Se recomienda el Museo Provincial de Huelva el cual posee una rica colección del periodo megalítico, y reliquias arqueológicas de la época de los fenicios y los tartesios. Otro museo interesante es el Museo Cabezo de la Almagra: que conserva restos de origen árabe; el edificio fue construido en el mismo lugar del hallazgo con plataformas para el recorrido de los espacios arqueológicos debidamente identificados con paneles informativos.
Y para finalizar no se puede dejar de visitar las playas en las Costas de Huelva, para disfrutar del sol y la arena. Los niños adoran la playa y se divierten bañándose en la orilla o recorriendo el lugar. Os recomendamos especialmente la playa de La Antilla en Lepe un lugar increíble para pasar las vacaciones con los más pequeños donde podéis descubrir el recién inaugurado Hotel Marlin La Antilla Playa, seguro que os encantará.