Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año.

Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una de tus opciones, sobre todo si nunca la has visitado la ciudad.

En este post vamos a proponerte varios planes para realizar por Barcelona, incluso por la Costa Brava.

Tanto si haces una escapada para un fin de semana o un puente largo como si piensas pasar más días en la zona.

Lugares para visitar en Barcelona

Estoy segura que en tu agenda ya tienes anotados lugares como la Sagrada Familia, el Parque Güell o un Paseo por las Ramblas.

Sin embargo hay muchos sitios no tan conocidos ni tan populares en Barcelona que merecen la pena visitar.

Los Bunkers del Carmel

En la cima del Turó de la Rovira, muy cerca del Parque Güell se encuentran los Bunkers del Carmel en Barcelona, un lugar privilegiado para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

Su historia se remonta a la Guerra Civil Española, cuando se instaló aquí una batería antiaérea para combatir los bombardeos de los aviones italianos.

Bunkers del Carmel


Al acabar la guerra, la batería quedó abandonada siendo utilizado años más tarde para construir un barrio de barracas.

En los paneles informativos de la zona, podrás conocer más acerca de la Guerra Civil y con la construcción de las barracas.

También hay disponibles varias visitas guiadas muy interesantes.

Monte del Tibidabo

Hay mucha gente que ignora el Tibidabo cuando visita Barcelona, y sin embargo es uno de los sitios que a mi, personalmente más me gustan.

Aquí comenzó a construirse en el año 1900 el Parque de Atracciones, convirtiéndose en el más antiguo de España y en el segundo mas antiguo de Europa.

Cuenta con algunas atracciones emblemáticas como El Avión, una réplica del primer avión que realizó el viaje desde Barcelona hasta Madrid o la Atalaya construida en el año 1921 que te eleva hasta los 551 metros sobre el mar, una atracción única en el mundo.

#Tibidabo


Además del Parque de Atracciones también debes incluir en tu visita el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, formado por la Cripta, el Templo propiamente dicho y la Terraza.

Para llegar hasta el Tibidabo puedes subir con tu coche, en autobús o con el funicular (muy recomendable) que te permite disfrutar de unas preciosas vistas durante el trayecto.

Basílica de Santa María del Mar

Esta basílica tan bonita que inspiro al escritor Ildefonso Falcones a escribir su novela «La Catedral del Mar» es de obligada visita.

La iglesia comenzó a construirse en el año 1329 y es un ejemplo del Gótico catalán.

Catedral del Mar. Barcelona


Esta basílica está considerada la patrona de los marineros, y su construcción se pagó con el dinero de los feligreses y los vecinos de la zona la gran mayoría pescadores.

Tiene un estilo sobrio y su interior es amplio y luminoso, infundiendo tranquilidad al visitante.

Los pueblos de la Costa Brava

Si dispones de varios días, puedes combinar la visita a Barcelona con un recorrido por alguno de los mejores pueblos de la Costa Brava.

Toda la zona de la Costa Brava es espectacularmente bonita, y hay muchísimos pueblos de la costa a los que merece la pena acercarse y visitarlos.

Estos son algunos de los imprescindibles:

Pals

La preciosa localidad de Pass se encuentra en la provincia de Gerona a unos 125 km de Barcelona, y si sólo tuvieras tiempo para visitar un pueblo de la Costa Brava este sería el escogido.

Pals


Se trata de un pueblo gótico de origen medieval que se encuentra perfectamente conservado.

Castillos, murallas, palacios e iglesias forman parte de un casco histórico por el que da gusto pasear y perderse.

Cadaqués

Cadaqués es un precioso pueblo marinero situado en el corazón de la Costa Brava.

Cadaques


Un lugar que inspiró nada menos que a Dalí, embajador de lujo de esta localidad.

En Cadaqués no sólo encontrarás playas y calas de ensueño sino también una variada agenda cultural.

Roses

La localidad de Roses destaca entre otras cosas por la cantidad y calidad de sus playas y calas.

Un lugar perfecto no sólo para descansar y relajarse sino también para practicar actividades acuáticas como el kayac, la vela o el kitesurf.

Después de un día de playa, puedes visitar el recinto fortificado de la Ciudadela, dar un paseo por el Paseo marítimo o hacer una escapada al Parque Natural del Cabo de Creus.

Roses-Port-Ciutadella-44


Como ves, un montón de planes para realizar tanto en Barcelona como en la zona de la Costa Brava, ¿Preparado para hacer las maletas?

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Etiquetas: Barcelona

Recomendamos

Relacionado

Barcelona España Europa ...

Planes para disfrutar en Barcelona

Planes en Barcelona No es difícil encontrar planes para disfrutar, conocer y vivir Barcelona, pero si estás buscando algo diferente o especial, te propongo varias opciones que estoy segura te van a gustar: Disfruta de un restaurante con encanto La oferta de restauración en Barcelona es inmensa como podrás suponer, pero si buscas un sitio con encanto no te pierdas este Restaurante en Paseo de Graci ...

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona por 5 Razones

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Cultura & Historia Destinos España ...

Qué Hacer en Barcelona: 5 Planes Irresistibles

¿No sabes qué hacer en Barcelona en tu próxima visita a la ciudad? Barcelona es, sin duda alguna, una ciudad con un encanto y una magia especiales. Declarada, por sus propios habitantes, como una tierra siempre abierta al mundo, la capital catalana figura entre las más visitadas por ciudadanos de todo el planeta. El pasado año casi diez millones de personas se escaparon a recorrer sus calles y pla ...

Viajeros Barcelona Cataluña ...

Lugares para descubrir otra Barcelona

Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más visitadas de Europa y del mundo entero, y es sin duda uno de los lugares que debes visitar al menos una vez e tu vida. Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, sin duda querrás conocer sus puntos turísticos mas populares. Las Ramblas, el Barrio Gótico, Montjuic, La Sagrada Familia y sus playas. Pero además de estos destinos, Barcelona ...

salir y viajes lifestyle viajes

Un paseo por Barcelona

Arco del Triunfo - Parque de la Ciutadella Hace unas semanas cogí el tren de cercanías con destino Barcelona, una de mis ciudades favoritas. Son ya unas cuantas veces las que he estado allí y siempre descubro algún rincón nuevo. Esta vez dejé la famosa Rambla a un lado para pasar más tiempo en los barrios antiguos de la ciudad e ir hasta la Barceloneta para disfrutar de los últimos días del verano ...

Viajes por España

3 PLANES perfectos en BARCELONA para este VERANO

¿Qué hacer en verano para entretenerse en BARCELONA? 3 Planes de ocio que no puedes perderte. Por fin se acerca el final de exámenes de carrera o la gran temida Selectividad. Por fin podemos empezar a disfrutar de los días soleados de verano y de las oportunidades y variedad de eventos que nos ofrece Barcelona. Si ya estás familiarizado con la ciudad condal, sabrás perfectamente de lo que hablamos ...

barcelona escapada salir y viajes

My Escapada en Barcelona by Chic & Decó.

My ESCAPADA: BARCELONA Si hay una ciudad que me atrapa como pocas esta es Barcelona, quizás porqué me trae recuerdos de infancia cuando mis padres nos llevaban al Parc de la Ciutadella o al Tibidabo y los domingos al cine infantil que había en Travessera de Gracia, cuando de adolescente al salir del colegio me gustaba pasear por Paseo de Gracia y Rambla Catalunya mirando todos los escaparates, un ...

Costa brava Barcelona Valencia

Costa brava, Barcelona y Valencia

Comenzamos un nuevo viaje, habíamos estado ya en Mallorca y nos habían encantado sus calas, leímos que en la costa brava también eran igual que en la isla. Pero pudimos comprobar cuando llegamos que aunque tiene unas calas muy bonitas suelen ser casi todas de piedras, no tienen nada que ver con la arena blanca de Mallorca. Esta vez dividimos el viaje así: una noche en Madrid, una semana en el pue ...

TRAVEL

50 Lugares que Visitar en Barcelona

¡Hey! Hace poco escribí un post del viaje que hice a Barcelona el año pasado, una vez lo terminé encontré la lista de todos los lugares que apunté para visitar una vez estuviéramos allí y cómo es normal muchos de ellos no pudimos visitarlos, o bien por falta de tiempo o lejanía de dónde estábamos. Sí queréis ver el Itinerario que hicimos durante los 4 días, os lo dejo enlazado a este post para que ...

Atracciones turísticas Barcelona ciudades de España ...

10 sitios románticos en Barcelona para visitar en pareja

Si el Barcelona fuera un novio, sería del tipo de los que te lleva lejos en su motocicleta. Con el que pasarías la noche caminando, te compraría flores y vinos. Seguramente te llevaría a cenar en un bar poco iluminado. Y al final te besaría sin esfuerzo mientras te deja al final de la noche. Es decir, Barcelona es una ciudad muy fácil en la que enamorarse. Vaya por conocer la arquitectura y la gas ...