No es difícil encontrar planes para disfrutar, conocer y vivir Barcelona, pero si estás buscando algo diferente o especial, te propongo varias opciones que estoy segura te van a gustar:
Disfruta de un restaurante con encanto
La oferta de restauración en Barcelona es inmensa como podrás suponer, pero si buscas un sitio con encanto no te pierdas este Restaurante en Paseo de Gracia.
El Café de la Pedrera está situado en la Casa Milá, uno de los edificios construidos por Gaudí más emblemáticos de Barcelona.
Un precioso y encantador restaurante del que puedes disfrutar en cualquier momento del día, bien para tomar unas tapas o para comer o cenar con vistas al Paseo de Gracia.
Parque de Atracciones de Tibidabo
Situado en el monte del Tibidabo, este parque de atracciones es uno de los más antiguos del mundo.
Además de disfrutar de las atracciones del parque, aptas para casi todas las edades, yo diría que lo mejor son las magníficas vistas de la ciudad que tendrás paseando por el Camí del Cel del Tibidabo.
A Woody Allen también le debieron parecer fantásticas porque aquí rodó algunas escenas de su película Vicky Cristina Barcelona.
Teleférico de Montjuic
Hablando de vistas, no puedes perderte las que tendrás desde el famoso teleférico de Montjuic.
Un trayecto de 750 metros hasta la cima del Montjuic para ver Barcelona desde las alturas.
Una vez arriba puedes visitar la Fundación Miró, dar una vuelta por el Poble Espanyol (visita imprescindible de Barcelona) o conocer el Estadio Olímpico que acogió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 1992.
Graffitis de Poblenou
Si creías que sólo en el Bronx podías encontrar arte callejero, te sorprenderá saber que también Barcelona tiene su zona de graffitis.
En Poblenou las fábricas y edificios abandonados han servido de lienzo para estos artistas de muros y paredes.
Un paseo por sus calles te alejarán de esa Barcelona más turística y popular, no te lo pierdas, porque te sorprenderá.
Podrás encontrar murales en la Calle Marruecos, Pallars, Almogávares, y Pere IV.
Además para los amantes de la fotografía, este lugar es increíble, no dejarás de disparar tu cámara, te lo aseguro.
Observatorio Fabra
En la montaña del Tibidabo se encuentra el Observatorio astronómico Fabra.
Un plan original y divertido en Barcelona, puedes realizar una interesante visita guiada, observar las estrellas a través del telescopio, y si vas en verano combinarlo con una cena con estrellas en un lugar difícil de olvidar.
Tour temático
Por último, pero como se suele decir, no por ello menos importante, te propongo conocer Barcelona pero desde una perspectiva diferente.
Aléjate de los tour tradicionales y elige alguno de los tour temáticos que te ofrece la ciudad, como alguno de los tour de películas que recorren calles de Barcelona que han servido como escenarios.
Para los amantes de los libros, también tienes disponibles tour de escenarios de libros por las zonas que han protagonizado los libros de Carlos Ruiz Zafón (La Sombra del Viento) o de Ildefonso Falcones (La Catedral del Mar).
Estos son sólo algunos ejemplos, podrás encontrar tours sobre la Guerra Civil Española, de Cementerios, o de mitos y leyendas.
Como ves planes para todos los gustos y colores para vivir y disfrutar de Barcelona.
¿A cual te apuntas?
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.