Las mejores zonas para visitar en la Costa Brava

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que las mejores zonas para visitar en la Costa Brava están en lo más alto de los lugares más hermosos de toda España.

Para explorar todos los pueblos con encanto y los pequeños y no tan pequeños tesoros que ofrecen estos pueblos, se puede hacer un viaje por carretera, de norte a sur o viceversa, y pasar noches en algunas de las acogedoras casas rurales en la Costa Brava. Las carreteras son buenas y es fácil orientarse.

 

Las mejores zonas para visitar en la Costa Brava

Es un destino favorito y una escapada de fin de semana para quien vive en España. Los artistas también se han sentido atraídos e inspirados aquí, el más famoso de ellos, Salvador Dalí. Si también te quieres enamorar o sentir inspirado por las maravillas de esta localidad, te traemos las mejores zonas para visitar en la Costa Brava…

 

Rosas

Rosas es una encantadora ciudad costera, en la costa noreste de España, a poca distancia de Francia. La ciudad es más famosa por sus fabulosas playas y actividades acuáticas, desde la larga extensión de arena hasta calas y playas más pequeñas.

Pero Rosas es también una ciudad histórica. Floreció durante la Edad Media, cuando los ataques piratas eran frecuentes (incluso Barbarroja probó suerte) y hubo que construir fuertes fortificaciones. Testigos de ello son la Ciutadella de Rosas del siglo XVII, el castillo de la Trinitat y el castillo de Guardiola.

 

Tossa de mar

Tossa de Mar se encuentra en la parte más al sur de la Costa Brava y, debido a su proximidad a Barcelona, es un destino favorito para excursiones de un día o de fin de semana para los lugareños. Es un pueblo pequeño y encantador con calles sinuosas y empedradas, boutiques extravagantes y tiendas de artesanías, que están bien surtidas porque el atractivo paisaje ha inspirado a muchos artistas. Rodeado de una frondosa y verde vegetación, cualquier paseo o excursión en Tossa de Mar es un placer.



La Costa Brava realmente justifica su nombre en Tossa de Mar por el deslumbrante sendero de Cala Llevado. El camino sigue de cerca los acantilados de la costa con muchas subidas y bajadas y termina en el antiguo castillo medieval, un complejo bastante grande con muchos cafés y restaurantes en su interior.

 

Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos más cercanos a Francia. Situado en la península del Cabo de Creus, aquí tienes la oportunidad de disfrutar del impresionante Parque Nacional del Cabo de Creus, con acantilados que caen abruptamente hasta el mar, pero también de tranquilas calas y playas de arena.

En la cabecera de la bahía se encuentra el casco histórico, donde se puede sentir realmente el ambiente cultural y artístico que caracteriza al encantador pueblo. Durante décadas, artistas y pintores se han inspirado aquí y, como resultado, hay muchos museos y galerías de arte que admirar.

Podrás apreciar no sólo la casa-museo de Dalí, que se encuentra cerca de la bahía de Portlligat, donde vivió y trabajó durante muchos años, sino también las obras de artistas famosos como Picasso y Chagall, que dejaron fluir aquí su savia artística.

 

Begur

Begur está situada en el corazón del Empordà y formada por varias colinas. Las torres de defensa y las casas coloniales son una experiencia cultural interesante.



Aquí hay nada menos que ocho playas. Si quieres una playa apartada y sin lujos, Platja dEnMalaret es para ti. Platja Fornells tiene un puerto deportivo y un camino que da acceso a muchas calas. Para una gran vista sobre el campo, suba al castillo o al mirador llamado Mirador de la Creu.

 

Figueres

Situada a pocos kilómetros del interior, en la llanura del Ampurdán, con los Pirineos al fondo, Figueres es la mayor ciudad del norte de Cataluña y la capital del Alt Empora. La ciudad es más conocida por su asociación con Salvador Dalí, que nació allí en 1904, y por su característico museo rojo.

 

Girona

Hasta ahora os hemos hablado de pueblos marineros con encanto de la Costa Brava, pero no se puede dejar de lado la visita a Girona. Situada en el interior, a medio camino entre Barcelona y la costa, Girona es una ciudad más grande que también tiene un aeropuerto.



Los fanáticos de Game of Thrones estarán encantados de descubrir muchos lugares donde se filmaron escenas, especialmente en los escalones de la catedral. El río Onyar atraviesa la ciudad. No pierdas la oportunidad de cruzar el distintivo puente rojo que fue construido nada menos que por el Sr. Eiffel.

 

Púbol

Si eres fan de Dalí, no puedes dejar de visitar la Casa Castillo Gala Dalí en Púbol. Se trata de un pequeño pueblo medieval situado en el Baix Emporda, en la comarca de La Perla/Girona, que ya contaba con un castillo en muy mal estado que Dalí compró en 1996.

Gala era su esposa y musa a la que estaba entregado, y había prometido convertirla en la reina de un castillo. Así lo hizo. El interior está exquisitamente decorado, con un significado muy personal para el artista.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

europa viajes cataluña ...

La Costa Brava (zona costera de Cataluña, España) ofrece un paisaje costero lleno de color y sabor. Apreciar su increíble geografía y deleitarse con la gastronomía de la zona es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero anda atento por el camino, porque te puedes encontrar con más de alguna sorpresa, por la cual vale la pena parar a mirar y disfrutar. La semana pasada, aprovechando que mi papá ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Atracciones turísticas

Tossa de Mar es una ciudad histórica situada en la Costa Brava de España en Cataluña. Intercalada entre la belleza natural de la región y la playa, es una gran opción para unas vacaciones inolvidables. Dada su historia y ubicación, hay una gran variedad de cosas para hacer para todos los tipos de turistas. Sean cuales sean tus preferencias al viajar al extranjero, seguramente encontrarás algo que ...

Barcelona 5 actividades para hacer en la Costa Brava actividades costa brava ...

La Costa Brava es uno de los destinos predilectos para vacacionar en Cataluña o realizar alguna escapada a lo largo de todo el año. Si bien enero es uno de los meses de temperaturas más bajas en la región, el hecho de que en esta área se presente un clima suave, bien propio del Mediterráneo, hace posible que durante los 365 días del año se puedan realizar las mismas actividades con pocas variables ...

salir y viajes viajes españa

El pasado puente de San Juan pudimos disfrutar de una escapada exprés al norte de Cataluña, de hecho la zona más bonita de toda la comunidad, la Costa Brava. Sin duda hay muchos sitios preciosos que me dejé en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. Así que preparé una ruta para exprimir al máximo ese tiempo pero disfrutando con calma de cada momento. Hoy os cuento qué lugares merecen la ...

life lifestyle love to travel ...

Hace exactamente un mes empezaban mis vacaciones de verano en la Costa Brava, un destino con mar pero también con muchos rincones maravillosos que descubrir. Durante una semana he disfrutado de un entorno campestre y de playa al mismo tiempo, con pueblos costeros preciosos y otros de aire medieval en el interior. Es un destino que estaba en mi lista desde hace tiempo y no me ha defraudado en absol ...