Arco del Triunfo - Parque de la Ciutadella
Hace unas semanas cogí el tren de cercanías con destino Barcelona, una de mis ciudades favoritas. Son ya unas cuantas veces las que he estado allí y siempre descubro algún rincón nuevo. Esta vez dejé la famosa Rambla a un lado para pasar más tiempo en los barrios antiguos de la ciudad e ir hasta la Barceloneta para disfrutar de los últimos días del verano. ¿Os apuntáis a dar un paseo conmigo en la ciudad condal?
Para empezar este paseo qué mejor lugar que ir hasta el final de las vías y bajar del tren en la Estación de Francia, donde parecerá que hayas viajado también en el tiempo hasta 1929 cuando fue inaugurada. Saliendo de aquí, podemos ir hasta el parque de la Ciutadella (donde está el Zoo) y aprovechar en dar un corto paseo hasta el Arco del Triunfo.
Estación de Francia
Uno de los barrios que más de moda están en Barcelona es el barrio del Born, y es que tiene un ambiente especial que te atrapa con sus calles, sus cafeterías y sus tiendas antiguas. Uno de los puntos turísticos principales es la Basílica de Santa María del Mar (en las fotos) y su reformado Born Centro Cultural, un antiguo mercado donde se han dejado las antiguas ruinas expuestas con pasillos elevados para poder contemplarlas en todos los rincones. Si seguisteis la 080 Fashion Week a principios de año reconoceréis las pasarelas donde se desfiló.
Basílica de Santa María del Mar
El Born CC y sus ruinas dentro
El Born
Derecha, calle de la Barceloneta - Izquierda, tienda antigua del Born
Muy cerca del Born y siguiendo el recorrido de la Barcelona antigua nos adentramos en barrio Gótico de la ciudad con la Catedral de Barcelona como símbolo principal. Merece la pena ir callejeando y ser un poco curiosos asomándose a los numerosos patios interiores de algunos edificios que cumplen la función de alguna institución pública o museos.
Catedral de Barcelona
Plaza del Rey
Barrio Gótico
Patio del Palacio de Lloctinent, co-sede del Archivo General de la Corona de Aragón
Patio interior del Museo Frederic Marès
Una vez recorrido el Gótico, si sales a la Rambla (ya sé que había dicho de dejarla aparte, pero es que ir a Barcelona y no caminar aunque sea un poquito por la Rambla es como si me faltase algo), bajaremos hasta ver la estatua de Colón con su dedo apuntando a las Américas. Siguiendo el borde del mar hacia el norte llegaremos hasta la playa de la Barceloneta y su famoso hotel W con forma de vela. Si seguís el paseo hacia arriba tendréis varias terrazas donde poder tomar algo y descansar un poco.
Estatua de Colón
Playa de la Barceloneta y Hotel W al fondo
Barceloneta
Para coger el tren de vuelta escogimos salir desde la estación que hay en Paseo de Gracia y así aprovechar para ponernos los dientes largos (y no poder comprar nada claro...) viendo los escaparates de las tiendas más exclusivas. Allí también podéis visitar la famosa Casa Batlló, el Museo Modernista de Antonio Gaudí. Si os gusta la obra de Gaudí no os podéis perder el Parc Güell, nosotros no fuimos esta vez porque ya lo habíamos visto pero merece la pena ir hasta allí.
Casa Batlló en Paseo de Gracia
Ya veis que sólo fuimos a pasar el día, ya que desde Tarragona es un trayecto corto, pero recomiendo ir a pasar un fin de semana y aprovechar a ver más cosas en Barcelona ya que tiene una buena oferta turística. Muchos de vosotros la conoceréis y seguro que os gusta ¿qué lugares recomendáis visitar que no sean "muy famosos"? Así para la próxima vez me lo apunto ;-)
¿Qué os parece esta ciudad? ¿Os gustaría vistarla por primera vez o repetir?