Que ver en Barcelona

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar.

¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje!

Indice



Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia

Que ver en Barcelona: la arquitectura de Antoni Gaudí

El Parc Güell

La Rambla

El Mercado de la Boquería

La Catedral y el barrio Gótico

Que ver en Barcelona: hacer un free tour

La montaña mágica de Montjuic

La Barceloneta

El Museo Picasso

El parque de la Ciutadella y el Arco del Triunfo

Que ver en Barcelona en un fin de semana

Que ver en Barcelona en 3 días

Que ver en Barcelona en una semana

Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia

que ver en barcelona sagrada familia
La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es uno de los monumentos más visitados de España y una de las obras maestras de la arquitectura modernista.

La basílica es conocida por sus torres y su fachada impresionante.

La Sagrada Familia tiene tres fachadas que representan las fases de la vida de Jesús: Nacimiento, Pasión y Gloria. La fachada del Nacimiento es la más antigua y fue construida por Gaudí. La de la Pasión es la más sobria y fue construida por Josep Maria Subirachs. La fachada de la Gloria es la más grande y está en construcción.

Puedes comprobar el precio y el horario de las entradas en este enlace.

Que ver en Barcelona: la arquitectura de Antoni Gaudí

que ver en barcelona casa batllo
Antonio Gaudí es uno de los arquitectos más famosos de Barcelona y su obra es impresionante.

Algunas de sus obras más famosas en Barcelona son la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera), el Palacio Güell y la Torre Bellesguard.

Una de las mejores formas de conocer la arquitectura modernista es de la mano del free tour de este enlace.

El Parc Güell

que ver en barcelona parc guell
El Parque Güell es un parque público compuesto por jardines y elementos arquitectónicos situado en la colina del Carmelo, en Barcelona, Cataluña, España.

Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 19141. El parque cuenta con una gran cantidad de elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí, como la famosa salamandra de mosaico que se encuentra en la entrada del parque.

El Parque Güell cuenta con muchos rincones bonitos y escondidos que merecen la pena visitar. Algunos de los rincones más bonitos del parque son la Plaza de la Naturaleza, el Pórtico de la Lavandera, el Pórtico de la Bugadera y el Pórtico del Triunfo.

La Plaza de la Naturaleza es una gran explanada que se encuentra en medio del Parque Güell y que la documentación del proyecto denominaba Teatro Griego1. El techo de la plaza está cubierto de quebradizo blanco y uniforme, pero no es llano, se hunde entre columna y columna.

El Pórtico de la Lavandera es una original puerta de hierro que se encuentra en el lado este de la plaza del Teatro Griego y que conduce hacia donde estaban los jardines de la Casa Larrard.

El Pórtico de la Bugadera es una estructura que se encuentra en el lado este de la plaza del Teatro Griego y que conduce hacia donde estaban los jardines de la Casa Larrard.

Más info en la web oficial: https://parkguell.barcelona/

La Rambla

La Rambla es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo.

Es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche.

Algunos de los lugares más bonitos de La Rambla de Barcelona son:

Mercat de la Boqueria

Museu de lEròtica

Las Ramblas

Ciutat Vella

Placa Reial

Mirador de Colom

Gran Teatre del Liceu

Mercat De Sant Antoni

El Mercado de la Boquería

productos de la boqueria
El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal donde se puede comprar todo tipo de productos frescos. Es también una atracción turística

En el Mercado de la Boquería se pueden degustar todo tipo de productos frescos, desde frutas y verduras de temporada hasta pescado local y expositores de carne de vacuno, aves de corral y otros productos cárnicos. También hay restaurantes y bares dentro del mercado que ofrecen una amplia variedad de platos, como Bar Boqueria y El Quim de la Boqueria que ofrecen comida tradicional de bar.

La Catedral y el barrio Gótico

catedral de barcelona


La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida como la Catedral de Barcelona, es la catedral gótica y sede del Arzobispado de Barcelona. Fue construida entre los siglos XIII y XV y es conocida por su magnífica arquitectura de estilo gótico.
En la Catedral de Barcelona puedes visitar el Museo Diocesano y la Capilla de Santa Lucía.

En el Barrio Gótico hay muchos lugares que ver como la Plaça del Rei, el Museo Frederic Marès, la Plaça de Sant Jaume, el Puente del Obispo, la Plaça del Pi y alrededores, la calle Petritxol y la Plaça Reia.

uno de mis rincones favoritos que ver en barcelona


Sin duda es uno de los paseos obligatorios y más bonitos de Barcelona.

Que ver en Barcelona: hacer un free tour

Sin duda una de las mejores formas de recorrer los lugares más interesantes y turísticos es de la mano de un free tour, donde conoceremos la historia de la ciudad.

Algunos de los free tours más populares son:

Free tour por Barcelona (el primero que sirve de introducción)

Free tour por la Barcelona modernista

Free tour por Montjuic.

Free tour por la Barcelona romana

La montaña mágica de Montjuic

que ver en barcelona montjuic


La montaña mágica de Montjuïc es una de las zonas con más magia de Barcelona. Es una montaña al lado del mar y un oasis de naturaleza en medio de la gran ciudad.

El Parque de Montjuïc es un gran espacio verde de la ciudad de Barcelona, equipado con instalaciones deportivas y culturales dirigidas al vecindario de los barrios limítrofes, pero también al resto de la ciudad y a sus visitantes.

En Montjuïc hay varios museos que puedes visitar. Algunos de los museos más populares son el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el CaixaForum Barcelona, el Montjuic Castle, el Poble Espanyol, el Miró Museum Barcelona, el Museo Etnológico de Barcelona y el Museo Olímpico i de lEsport Joan Antoni Samaranch.

También puedes visitar la Fundación Joan Miró y el Museo Frederic Mares

Una buena forma de conocer esta parte de la ciudad es haciendo el free tour.

La Barceloneta

visitar la barceloneta


La Barceloneta es el barrio marinero de Barcelona, abierto entre el puerto y las playas al abrigo del viento. Con un ambiente popular siempre animado y una oferta impresionante de restaurantes y bares que ofrecen tapas y cocina marinera1. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando se creó como barrio de nueva planta, con un trazado barroco y cuadriculado que se conserva casi intacto

La playa más bonita de Barcelona es la playa de la Barceloneta1. Esta playa se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa. La playa de la Barceloneta está llena de gente joven y animada, y el ambiente es muy agradable1.

Además de la playa de la Barceloneta, hay otras playas hermosas en Barcelona como la playa de Nova Icària, la playa Mar Bella y Nova Mar Bella, entre otras

El Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El museo se encuentra en la calle Montcada, en el barrio del Born, y está compuesto por cinco palacios medievales unidos entre sí para hacer un museo.

Cuenta con una colección permanente de más de 4.200 obras del joven pintor. Además, el Museu Picasso alberga una colección de obras de arte contemporáneo y exposiciones temporales.

Más info en la web oficial: http://www.museupicasso.bcn.cat/es

El parque de la Ciutadella y el Arco del Triunfo

Otra zona para conocer y pasear muy agradable es visitar el barrio del Borne hasta el parque de la Ciudadela y subir hasta el Arco del Triunfo y el Triángulo friki.

parque de la ciutadella


El parque de la Ciudadela (en catalán parc de la Ciutadella) es el primer parque público de Barcelona y se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela —de ahí su nombre—, a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo de París.

Es un espacio muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Además, cuenta con el Zoo de Barcelona y el Gran Lago del Parque de la Ciudadela.

que ver en barcelona arc de triomf


El Arco de Triunfo (del catalán: Arc de Triomf) es un monumento situado en la confluencia entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 18881. Tiene una altura aproximada de 30 metros y fue construido con ladrillos lo que le proporciona ese característico tono rojizo

El Triángulo Friki es la aglomeración de aproximadamente 20 tiendas especializadas en todo tipo de literatura fantástica o de ciencia ficción, locales de juegos de rol, comercios de cultura anime japonesa, tiendas de cómics y gabinetes de curiosidades vinculados a la fantasía. Se encuentra en Barcelona y es una visita obligada para cualquier fan de los cómics, la lectura de género, el cine o de los juegos de mesa.

Que ver en Barcelona en un fin de semana

En primer lugar te voy a contar qué haría si solo fuera a visitar Barcelona un fin de semana.

Dia 1: por la mañana haría el free tour de Barcelona que empieza por el centro. De esta forma conoceremos Plaza Catalunya, el barrio gótico, la catedral y el barrio del Borne, así como la historia de Barcelona.

Si es jueves, se puede aprovechar para visitar el museo Picasso que está cerca de donde termina el tour.

Después de comer, seguiría con el paseo a pie desde el barrio gótico al parque de la Ciudadela y subiría hasta el Arco del triunfo o bajaría a la Barceloneta para dar un paseo, disfrutar de la playa y el atardecer.

Dia 2: Día de Gaudí.

Por la mañana visita a la Sagrada Familia. Después subiremos andando por la Avenida Gaudí para admirar los exteriores del hospital de la Santa Creu, otro edificio modernista.

Seguimos nuestro paseo hasta el Parc Güell.

Después de comer, haremos el free tour de arquitectura modernista.

Que ver en Barcelona en 3 días

Seguimos con nuestro itinerario, en los que los dias 1 y 2 haremos lo mismo que hemos planteado en el apartado anterior.

Dia 3: Visitaremos Montjuïc o haremos el free tour para dejarnos llevar. Si queremos podemos visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya o el museo Miró. Admiraremos las vistas desde el castillo de Montjuïc y de la antigua plaza de toros de Plaza Espanya.

Desde aquí podemos tomar el teleférico para disfrutar de la panorámica que nos regala y visitar la Barceloneta, el Port Vell, el parque de la Ciutadella. Otra opción es alargar el paseo hasta la Vila Olimpica para disfrutar de la playa y el paseo.

Que ver en Barcelona en una semana

Si dispones de más días y eres de los que te gusta saborear una ciudad poco a poco, te proponemos planes para más días.

Dia 4: Puedes visitar la montaña del Tibidabo, disfrutar del parque de atracciones, hacer una pequeña excursión a pie disfrutando de las vistas de la ciudad.

Si te gusta disfrutar del atardecer y quieres una buena panorámica, puedes hacer una excursión a los búnkeres del Carmelo después de tu visita al Parque Güell. Una de las mejores vistas de la ciudad.

Dia 5: hoy subiremos por Rambla Catalunya y la Diagonal para llegar a visitar el barrio de Gracia. Aquí iremos en busca de las terrazas y cateferias de la Plaza del Sol. Visitaremos el Mercat de la Llibertat en la plaza del mismo nombre, donde antiguamente los agricultores vendían sus productos.

Es un buen día para aprovechar y visitar algunos de los edificios emblemáticos como la Pedrera o la casa Batlló.

Dia 6: Podemos volver a disfrutar del barrio Gótico y del barrio del Borne para visitar la conocida como catedral del Mar.

Dia 7: si te apetece, puedes salir de Barcelona y visitar alguna ciudad cercana de playa como Badalona y conocer una Barcelona menos turística y más real, a precios más populares.

Otra buena opción es alquilar una bici y pasear por la costa hasta el hotel Vela al Parc del Forum. O seguir pedaleando y llegar a visitar el puente del Petroli de Badalona. O disfrutar de una paella en el paseo de la playa.

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...

Barcelona España Europa ...

¡Bienvenido a Barcelona! Esta vibrante ciudad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Con su rica historia, impresionante arquitectura y ambiente cosmopolita, Barcelona tiene mucho que ofrecer. En este artículo vamos a repasar los 15 rincones más destacados de Barcelona que no puedes perderte. Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad. 1. La Sagrada Familia: La joya ina ...

barcelona

Barcelona, la cosmopolita capital de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, cautivando a los visitantes con su mezcla única de historia, cultura, arquitectura y vibrante vida urbana. Esta ciudad, situada en la costa noreste de España junto al mar Mediterráneo, se ha convertido en un destino turístico de renombre mundial que atrae a millones de viajeros cada año. La arquite ...

Barcelona no solo es un destino turístico vibrante. Además, es un punto de conexión cultural crucial para aquellos peregrinos que emprenden el enriquecedor viaje del Camino de Santiago.  En este artículo, te guiaremos a través de los fascinantes atractivos de esta ciudad: desde su importancia como punto de partida para el Camino hasta sus tesoros históricos y exquisitas delicias culinarias. Prepár ...

Vacaciones

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...

salir y viajes escapadas barcelona ...

Visité Barcelona con mi madre en un viaje de 4 días hace un par de años y me encantó. Me pareció una ciudad fascinante y con mucho que ofrecer al viajero. Hace unos días, desempolvé mis fotos y el planning de ese viaje para dar algunos consejos a mi amiga Laura que planeaba una escapada a la ciudad, y de ahí, salió este post: las 5 visitas imprescindibles en Barcelona. Aquí va lo que no os podeis ...

ESPAÑA ITINERARIOS Barcelona ...

La cosmopolita ciudad de Barcelona es una de las ciudades más interesantes que ver en la península. Con las impresionantes creaciones de Gaudí, sus calles llenas de vida e historia y su rica gastronomía, Barcelona es el destino ideal para una escapada (o una larga estancia si tienes la suerte ). Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días, para que d ...

Viajeros Barcelona Cataluña ...

Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más visitadas de Europa y del mundo entero, y es sin duda uno de los lugares que debes visitar al menos una vez e tu vida. Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, sin duda querrás conocer sus puntos turísticos mas populares. Las Ramblas, el Barrio Gótico, Montjuic, La Sagrada Familia y sus playas. Pero además de estos destinos, Barcelona ...

Barcelona barcelona dónde dormir en barcelona ...

La semana pasada estuvimos Jose y yo en un Congreso de Fotógrafos de boda en la ciudad de Barcelona, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo. He de decir que nos faltó muchísimo tiempo porque Barcelona tiene tantísimas cosas para ver que necesitarías un mes como mínimo para perderte por sus calles, descubrir cafés especiales… Antes de comenzar con la lista de lugares tengo que d ...

salir y viajes lifestyle viajes

Arco del Triunfo - Parque de la Ciutadella Hace unas semanas cogí el tren de cercanías con destino Barcelona, una de mis ciudades favoritas. Son ya unas cuantas veces las que he estado allí y siempre descubro algún rincón nuevo. Esta vez dejé la famosa Rambla a un lado para pasar más tiempo en los barrios antiguos de la ciudad e ir hasta la Barceloneta para disfrutar de los últimos días del verano ...