¿Alguna vez has visto una película, completamente convencido de que cierto personaje iba a morir, solo para estar completamente en shock cuando, de hecho, sobrevivieron?
Personajes de película que esperabas ver morir… pero sobrevivieron
Aquí hay algunos personajes de películas que esperábamos morir, pero de alguna manera llegaron vivos hasta los créditos finales.
Hawkeye en Avengers: Age of Ultron
Vengadores: Age of Ultron gasta una parte importante de su segundo acto al establecer que Hawkeye (Jeremy Renner) tiene una familia secreta que vive en Walden Pond o en algún otro lugar, y que su esposa Laura (Linda Cardellini) quiere desesperadamente que abandone a sus amiguetes antes de que sea demasiado tarde. Esto es muy probable dado que él es el blanco de casi todas las bromas sobre el equipo de superhéroes.
De alguna manera, Hawkeye llega al final de la película, y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), un personaje con el que tenemos un apego emocional absolutamente nulo, muere. Es un momento sorprendente por varias razones, entre ellas el hecho de que parece bastante claro que estaba destinado a Hawkeye.
Ocean Master en Aquaman
El villano Maestro del Océano (Patrick Wilson) busca conquistar todos los reinos submarinos y luego librar la guerra en el mundo de la superficie, eliminando toda la vida terrestre en el planeta; porque está harto de encontrar anillos de plástico de Coca-Cola; y contenedores de espuma de poliestireno que flotan en el océano. Solo el hermano de Ocean Master Aquaman (Jason Momoa) puede detenerlo.
Aquaman y Ocean Master tienen una batalla al estilo de Lord of the Rings en la parte trasera de un submarino futurista; mientras que las sirenas y los cangrejos y la mitológica Kraken libran una guerra alrededor de ellos. Entonces su madre Atlanna (Nicole Kidman) aparece y los hace parar de pelear y envía a Ocean Master a su habitación. Realmente pensé que iba a ser lanzado a una hélice o devorado por un monstruo marino.
Nick Van Owen en Jurassic Park; The Lost World
Nick Van Owen (Vince Vaugh ) es el personaje que todo el mundo siempre olvida en The Lost World: Jurassic Park. Nick es un fotógrafo profesional enviado con un equipo de científicos para documentar los dinosaurios en el Sitio B de Jurassic Park, una segunda isla hecha para la clonación y la producción.
Nick deliberadamente sabotea otra expedición para evitar que maten a un tiranosaurio, que termina costándole la vida a varias personas, porque los tiranosaurios no tienen la capacidad emocional de mostrar gratitud o entender cuando alguien les ha hecho un favor. Ademas, Nick desaparece durante uno de los dos momentos culminantes de la película; por lo que esperamos que Ian Malcolm ( Jeff Goldblum ) tropiece con el brazo cortado de Nick o algo así; pero Nick reaparece repentinamente en el último minuto con una flota de helicópteros de rescate.
El Joker en El Caballero Oscuro
Para bien o para mal, la actuación de Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight es el anillo de bronce que las películas de cómics han estado persiguiendo desde entonces. El payaso del crimen se las arregla para destruir completamente la vida de cada uno de los personajes de la película; por lo que cuando Batman (Christian Bale) lo rastrea a un sitio de construcción en el acto final, estamos esperando que Joker sea arrojado de cabeza.
Pero Batman dispara un gancho de agarre en la pierna de su pantalón y lo levanta a una relativa seguridad. Es agridulce, porque estamos contentos de que el personaje sobrevivió; pero sabemos que nunca lo volveremos a ver.
Cal en Titanic
Cal (Billy Zane) es el villano y malvado barón del dinero decidido a destruir el romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en la película épica del director James Cameron , Titanic.
De alguna manera, Cal llega al final de la película, ileso y sin un cabello fuera de lugar. Aprendemos en un breve diálogo que Cal más tarde pierde todo su dinero en la caída del mercado de valores y se suicida; pero ese no es el destino aplastado por escombros o tal vez comido por un pulpo para el público había estado esperando durante las últimas tres horas.
Gaear Grimsrud en Fargo
Fargo es una farsa criminal típica de los Hermanos Coen , luego de que Werry Werry, un profesional de la carrera (William H. Macy), contrate a Carl (Steve Buscemi) y Gaear (Peter Stormare) para secuestrar a su esposa para que pueda extorsionar a su suegro; las cosas rápidamente se salen de control debido en gran parte a la impredeciblemente violenta Gaear; que mata tanto a Carl como a la esposa de Jerry después de que lo molesten demasiado.
Cuando la policía héroe Marge Gunderson (Frances McDormand) atrapa a Gaear metiendo a Carl en una astilla de madera, prácticamente le estamos gritando que lo haga volar antes de que cause más estragos. Pero Marge, con la cabeza fría, simplemente lo hiere; para que ella pueda llevar a los dos a él ya Jerry ante la justicia.
Rod en Get Out
Get Out es lo más tenso que alguien haya sentido al ver a Lil Rel Howery leer el diálogo escrito por Jordan Peele. Howery interpreta a Rod, un agente de la TSA que sospecha que su nuevo amigo Chris (Daniel Kaluuya) es secuestrado por la nueva novia de Chris, Rose (Allison Williams) y sus padres espeluznantes. Rod proporciona los pocos momentos de alivio cómico en la película; así que, por supuesto, esperamos que sea asesinado de acuerdo con la Ley de películas de terror.
Rod no solo no es asesinado, sino que llega justo a tiempo para salvar el día, acelerando a Chris; luego de que Chris haya matado con éxito a todas las personas en la casa de Rose. Dado el tono de la película de temor persistente e impermeable, es un giro inesperado de los acontecimientos.
Jefferson Davis en Spider-Man: Into the Spider-Verse
Spider-Man: Into the Spider-Verse es una de las mejores películas de superhéroes que se haya hecho; y gran parte de eso es la sorprendente cantidad de consecuencias emocionales en la historia de la película. En el universo de Miles Morales (Shameik Moore); Spider-Man muere en los primeros 20 minutos, por lo que sabemos que hay riesgos reales. Y cuando vemos la relación extraña entre Miles; su padre de policía (Brian Tyree Henry) y su tío súper villano (Mahershala Ali), sabemos que las cosas no van a terminar bien.
Sorprendentemente, es el tío Aaron de Miles el que termina muriendo trágicamente, en lugar de su padre. Y mientras que los fanáticos de los cómics podrían haberlo visto venir; fue un shock para el público que se estaba preparando para el desastre del tamaño de Mufasa al que la película parecía dirigirse.
The Driver en Drive
The Driver (Ryan Gosling) es un hombre de ruedas sobrenaturalmente dotado que es violentamente alérgico al habla humana. Se siente atraído por Irene (Carey Mulligan) y trata de ayudar a su esposo Standard (Oscar Isaac), quien acaba de salir en libertad condicional, para que salga de una deuda de prisión. Standard es asesinado; lo que obliga al conductor a asesinar a todo el que se le atraviese hasta que se encuentra cara a cara con el jefe del crimen Bernie Rose (Albert Brooks), quien apuñala al conductor tan fuerte que casi viaja hacia atrás en el tiempo.
Nos llevan a creer que el conductor está muerto; hasta el punto de que la cámara permanece en su cara inmóvil y sin parpadear durante casi un minuto. Pero luego nos damos cuenta de que la quietud reptiliana es solo el estado predeterminado del conductor y vuelve a la vida; aferrándose a su lado sangrante mientras se dirige hacia la puesta del sol.
Gabe en Us
Ok, así que grandes spoilers por delante. Gabe (Winston Duk ) es el esposo y padre más bromista de todo el universo; conduciendo a su esposa Adelaide ( Lupita Nyong’o ) y sus dos hijos a la casa del lago familiar para unas buenas vacaciones. El único problema es que Adelaide tuvo un encuentro cercano allí con su malvada hace dos años, y su doppelganger regresa para matarlos a todos junto con los dobles malvados de toda la familia. Los dobles irrumpen en la casa e inmediatamente paralizan a Gabe; y su doble Abraham lo arrastra para terminar el trabajo.
Gabe elimina a Abraham con una hélice de bote y lleva a la familia a la seguridad de la casa de su vecino. Creemos que está muerto por segunda vez cuando su vecino Josh (Tim Heidecker) lo ataca; pero también mata a ese gemelo malvado y regresa a los demás. No es exactamente un final feliz (no arruinaremos totalmente la película), pero Gabe definitivamente ve los créditos finales, y no esperábamos que lo hiciera.