La película La Momia nos asusta, o nos reimos. ¿Terror o Peor?

La película La Momia nos asusta, o nos reimos. ¿Terror o Peor?

Tenemos que empezar diciendo que la película La Momia es la primera de lo que se ha dado por llamar el Dark Universe. Es el comienzo de una serie de películas que abarcan los monstruos más famoso del estudio de Hollywood, Universal Picture, a través de su historia y filmografia.

El comienzo de la película La Momia

Un grupo de caballeros cruzados lograra hacerse con un rubí en el antiguo Egipto, el cual sera depositado en la tumba de uno de ellos. Siglos después en una construcción se dejan al descubierto las tumbas de los caballeros.

Un misterioso hombre es autorizado para examinar la tumba, en ella encuentra un geroglifo que cuenta la historia de la cruel princesa Ahmanet (Sofia Boutella). Ella estaba predestinada a suceder a su padre, pero el nacimiento de un hijo barón de una de la esposas del faraón, la despojan de ese derecho.

Con la determinación de obtener el trono, Ahmanet vende su alma al dios egipcio Set, y este le entrega una daga que lo haría obtener una forma corpórea. Ahmanet, asesinara a su familia y sacrificara a su amante, buscado que Set, reencarne en el.

Pero los sacerdotes egipcios lograran detenerla, acusándola de traición y haber asesinado a su familia. La sentenciaron a ser momificada viva por toda la eternidad, dentro de un sarcófago en un lugar lejano del desierto y rodeada de mercurio, para que nunca pudiese escapar.

Ver imiagenes de la película la momia OnLine


Volvemos a la actualidad y el descubrimiento en la película la momia

En el Iraq actual, con la insurgencia terrorista campando por todos lados, un mercenario. Nick Morton (Tom Cruise) y su acompañante Chris Vail (Jake Johnson), se toparan con la tumba de Ahmanet, accidentalmente después de un ataque que ellos habían organizado.

Nick, hace saber a Jenny Halsey (Annabelle Wallis) una arqueóloga, (la cual fue un romance pasajero), sobre el hallazgo, y ella investigara concluyendo que se trata, no de una tumba, si no de una prisión, y que tiene un motivo, aunque no sabe el porque. El sarcófago sera removido del mercurio y después lo trasladan a Inglaterra.

Pero en el transcurso del viaje en la película La Momia, esta posee con su poder a su compañero Vail, el cual comenzara a asesinar a los miembros de la tripulación y Nick tendrá que dispararle para detenerlo. Repentinamente una parvada de cuervos hacen que el avión pierda el control y termine estrellándose. Donde su única sobreviviente sera la arqueóloga, que logra saltar del avión con un paracaídas que le dio Nick, antes de estrellarse.

Nick despertara tres días después en una morgue y se enterara que fue maldecido por Ahmanet. La cual lo quiere para lograr traer el espíritu del dios Set a la vida y terminar lo que empezó siglos antes, sembrar la destrucción y el horror.

Ver imagen de pelicula la momia, descubren la tumba OnLine


Pero la película La Momia tiene otras cosas que no esperabas

Una organización secreta llamada Prodigium, dirigida por el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), la cual se dedica a dar caza a monstruos y entes sobrenaturales, entrara en escena para intentar frenar a Ahmanet. Lo cual lograra a medias, ya que la princesa egipcia desencadenara el caos en la ciudad de Londres con tal de obtener el cuerpo de Nick para terminar con el ritual de posesión.

La momia logra en ciertos momentos lo que se propone, el terror, pero algunas faltas, como el profundizar en la personalidad de los personajes nos deja algo desubicados en ciertas reacciones y escenas. Tiene humor, por supuesto, y efectos visuales de primer orden y para regalar. Pero el no conocer la esencia de todo lo que rodea a la película, la hace un tanto banal, lo que no termina de encajar a la hora del terror.

Ver imagen de la película la momia, a punto de destruir, OnLine


El veredicto

Llegamos a la conclusión que la película La Momia, no esta tan podrida como se piensa, pero dado su historial y herencia dentro del cine de terror, se ve bastante desabrida y llega a convertirse en frustrante al buscar la esencia de los monstruos clásicos que siempre nos enseñaron en las películas.

En los pocos momentos que se comienza a sentir ese suspenso. Y empezamos a tener la sensación de que se producirá algo escalofriante, olvidenlo ….. Se comienza a desatar la acción desbocada que al final se convierte en algo tedioso y repetitivo.

La película se entierra en secuencias que dista mucho de lo que son los clásicos de los estudios Universal. Algo que tu puedes ver en esta película online, y decidir si son un flojo comienzo de esta saga, o la continuación de algo que merezca la pena, en lo que han dado por conocer como el Dark Universe.

Te dejamos un vídeo de algunos momentos de la película La Momia, son tomas detras de las cámaras, y de como se filmaron algunas escenas de esta película, que podríamos decir que se quedo algo floja, aunque eso solo lo decidirás tu cuando la veas. Déjanos tu comentario sobre la película y compártelo con nosotros.



Este articulo, La película La Momia nos asusta, o nos reimos. ¿Terror o Peor? esta en Vision.

Fuente: este post proviene de Ver Películas OnLine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

la momia curiosidades estrenos ...

El Dark Universe de Universal Pictures - un nuevo universo al más puro estilo Marvel o DC - llega a la gran pantalla con su primera película, el reboot de 'La Momia'. Si te gusta la acción y el cine fantástico, ¡no te la puedes perder! A continuación algunas curiosidades de la cinta. Pero antes... Mira el tráiler en español y sinopsis de La Momia. 1. Esta vez la momia… ¡es una mujer ...

1932 cine crítica ...

La resurrección accidental de la momia de Imhotep por un arqueólogo ensimismado en sus labores abre de forma soberbia este clásico de la Universal, y la imponente estampa de Boris Karloff, con vendas o sin ellas, mantiene bien alta la sugestión, aunque no tanto como para aquel público que en 1932 debía considerar a la cinta el no va más del terror. Con los ojos actuales, de terror nada de nada si ...

1999 Aventuras brendan fraser ...

Cine de aventuras en estado puro y nada más se puede esperar de esta momia, tan alejada del personaje clásico de la Universal o la Hammer como divertida e insustancial. El mero entretenimiento es un buen motivo para ver una película y si además, se hace dignamente sin insultar la inteligencia del espectador mejor que mejor. Poco más se puede decir de esta cinta, solo destacar los buenos efectos es ...

acción famosos noticias ...

Sin duda a la hora de ver su foto está irreconocible por culpa de su esceso de trabajo y problemas que tuvo sobre el año 2003. Este actor de Hollywood Brendan Fraser, sorprendió a mucha gente a la hora de llegar a un evento, con bastante sobrepeso hace algunos días, pero su historia también incluye abusos sexuales y algún extraño síndrome. Imagen del actor Brendan Fraser, como protagonista de la m ...

películas de terror stephen king terror

Hablar de la película EL RESPLANDOR es hablar de una de las mejores películas de terror. Una película que te hace sentir terror, angustia y hace que tus nalgas se peguen como nunca al asiento. Por ello debes de tener muy en cuenta esta película si estás buscando una noche de terror y más ahora... Que se acerca HALLOWEEN. Una película que logró asustar de forma literal y paranoica a millones de pe ...

Curiosidades de la Historia misterios momias

Las momias y los misterios de las prácticas ancestrales de entierro siempre han generado historias, leyendas y curiosidad entre personas de todas las edades y culturas. Entre estas sorprendentes y extrañas momias encontramos una muy antigua que generó decenas de investigaciones: Xin Zhui. Con más de 2.000 años de antigüedad, Xin Zhui (también conocida como Lady Dai), es una mujer momificada de la ...

2008 Aventuras brendan fraser ...

Por tercera vez una malvada momia revive para dominar el mundo, y nada menos que en la lejana China. Ahora dirige el impersonal Rob Cohen como simple coordinador de unos fuegos de artificio aumentados gracias a un crecido presupuesto. Más dinero pero las mismas ideas, no hace falta cambiar lo que funciona en taquilla, para explotar un filón que muestra claros signos de agotamiento. No aburre, eso ...

¿Amarías a tu hijo pasara lo que pasara, hiciera lo que hiciera? ¿Qué pasaría si la vida pasada de tu hijo fuera un asesino serial que volviera a cobrar venganza? Maligno es una película de terror dirigida por Nicholas McCarthy (El pacto) que explora la idea de la reencarnación desde un enfoque siniestro.    El 22 de agosto de 2010 el asesino serial Edward Scarka (Paul Fauteux) muere en Ohio a man ...

general

Leyendo mis recortes de hace tiempo, encontré un artículo que mencionaba algunas de las mejores pelis de terror de antaño, ¡cómo me encantaría poder verlas todas! ya que sólo he visto unas pocas. Quizás si las vemos ahora no nos asustarán mucho, de seguro las veremos como algo fingido o muy simple, y es que ya estamos acostumbrados a la tecnología de alta calidad de los efectos especiales, sin emb ...

Ciencia descubierto genético ...

Un equipo de científicos ha logrado por primera vez secuenciar la totalidad del genoma mitocondrial de una momia de un niño de unos siete años, probablemente víctima de un ritual de sacrificio inca practicado hace medio milenio, y que fue hallado en 1985 por excursionistas. La momia fue hallada congelada y parcialmente enterrada en el borde occidental del sur del cerro Aconcagua, a 5.300 metros d ...