Cuando el mejor personaje de una película de superhéroes es un gato (interpretado por 4 felinos y realizado animación con CGI), algo está fallando definitivamente en la trama.
Pero vayamos por partes... De varios modos, la película parecía ser una cinta que buscaba colocarse como feminista, con una trama que iba a destacar por la fuerza femenina de su personaje central. Sin embargo, no sucede así.
Aunque vemos a Vers (Brie Larsson) como una mujer aprendiendo a conocer el poder especial que ha adquirido, los momentos de "mayor" feminismo se quedan reducidos a una escena en la que Nick Fury (Samuel L. Jackson) lava platos junto a una mujer. Lo más feminista de Capitana Marvel fue, de hecho, su fecha de estreno.
Pero lo que realmente nos queda a deber es el guion de la cinta, Capitana Marvel flaquea mucho por su historia: plana, por momentos aburrida y con soluciones simplistas para lo que sucede en pantalla.
De hecho, en sus escena post-créditos, pareciera que el único motivo de la cinta es introducir al personaje a Advengers: Endgame (cuyo estreno se acerca) y contarnos que a partir de ella conoceremos más aventuras y personas.
Capitana Marvel buscaba ser la rival de Wonder Woman, pero en esta batalla entre superheroínas, DC le ganó definitivamente la batalla a Marvel.
En la película extrañamos también una ambientación de los 90 más extendida, pues aunque hay algunos elementos que destacan como los juguetes, chistes y algunos detalles en la ropa, no nos sentimos verdaderamente transportados más de 20 años atrás.
En fin... que aunque no la amamos, seguirá un rato más atiborrando la cartelera de las salas de cine y si quieres un probadita te dejamos el tráiler.