25 detalles de 'Avengers: Endgame' que probablemente no notaste

1. El sonido poscréditos

 

Ya te habíamos dicho en esta nota que Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos; pero, si pones atención se escucha un sonido metálico cuando pasan los nombres de los actores.

 

Este sonido remite a la película que inició todo el MCU: Iron Man (2008) y a la escena en que Tony Stark (Robert Downey Jr) construye su primer traje.

 

iron-man-2008


 

2. Cameos de Yvette Nicole Brown

 

Las cintas de Marvel se caracterizan no solo por los cameos de Stan Lee, sino por los de otros actores del MCU. 

 

En Endgame Yvette Nicole Brown aparece en la escena del elevador con Capitán América e Iron man.

 

yvette-nicole-brown-endgame


 

3. El cameo de Ken Jeong y su libro

 

El actor Ken Jeong también hace un cameo como el guardia que descubre e Scott Lang/Ant Man (Paul Rudd) atrapado en la camioneta.

 

Pero hay otro detalle curioso y se trata del libro que lee: Terminal breach; cuya trama habla de una pérdida masiva de seres vivos, tal como sucedió en Infinity War. 

 

ken-jeong-endgame


 

4. La escena en que Hawkeye huye

 

Cuando las tropas de Thanos llegan a la Tierra, Hawkeye es perseguido por los túneles del edificio de los Vengadores.

 

Esta escena es una alusión directa a la escena del túnel de la película Aliens de 1986.

 

referencias-avengers-endgame


 

5. Hamburguesas con queso

 

Al final de la cinta, cuando Happy Hogan le pregunta a la pequeña Morgan Stark (personaje del que te hablamos más aquí) qué quiere comer ella le contesta: hamburguesas con queso.

 

Este diálogo remite a la primera película de Iron Man, cuando Tony Stark es rescatado y lo primero que pide al llegar a casa es una hamburguesa con queso.

 

iron-man-avengers-endgame-referencia


 

6. Clint Barton llama a su hija Hawkeye 

 

Al inicio de la cinta vemos a Clint Barton entrenar a su hija en la arquería, cuando la chica da en el blanco la llama Ojo de halcón, o sea, Hawkeye.

 

Esto es una referencia a una versión femenina de Hawkeye que aparece en una tira de Marvel Comics.

 

¿Será que veamos a una Hawkeye mujer?

 

hawkeye-comic


 

7. El actor con el que Hawkeye pelea

 

Cuando Black Widow se encuentra con Hawkeye, este está persiguiendo a un criminal. El actor que lo interpreta es la estrella de cine japonés Hiroyuki Sanada.

 

hiroyuki-sanada-endgame


 

8. El anuncio de los spin-off de Disney+

 

Se nota que Disney y Marvel tienen bien planeado el futuro de varios superhéroes del MCU.

 

Un ejemplo es Falcon, quien hereda el escudo de Capitán América al final de la cinta; momento que abre la puerta para una de las cuatro series que Disney+ tiene planeadas y de las que te hablamos aquí. 

 

disney-serie-falcon


 

9. El cameo de Stan Lee

 

Antes de morir Stan Lee alcanzó a filmar sus cameos en Capitana Marvel (que puedes ver aquí) y en Avengers Endgame.

 

En Endgame, cuando Iron Man y Capitán América viajan a 1970 para recuperar el Tesseract y las partículas Pym de una base militar, Stan Lee pasa a su lado en un auto y les grita "Hagan el amor y no la guerra".

 

 stan-lee-cameo-endgame


 

10. El traje de Pepper Potts

 

En la película podemos ver que Iron Man construye un traje para Pepper Potts. Pero esta no fue la primera vez que vimos el traje.

 

El año pasado se filtró una foto en el que Gwyneth Paltrow aparece usando el traje y con la pantalla verde de fondo.

 

pepper-potts-endgame


 

11. La escena feminista de Avengers: Endgame

 

En algún punto de la batalla contra Thanos todas las heroínas se reúnen. Esta superpoderosa imagen es una referencia a la A Force de Marvel y un homenaje a las mujeres del MCU.

 

En A Force un conjunto de heroínas entre las que están She Hulk, Dazzler y Medusa unen fuerzas para derrotar a los malos.

 

marvel-escena-feminista


 

12. El número A113

 

Si eres fan de Disney sabes que este número SIEMPRE aparece en las Pixar, pero esta es la primera vez que lo vemos en una cinta de Marvel.

 

El número A113 -que hace referencia al número de un salón del California Institute of the Arts- aparece en Endgame cuando Bruce Banner está viendo el monitor mientras hace pruebas para entrar al universo cuántico.

 

a113-avengers-endgame


 

13. "Han pasado 21 días, no, 22..."

 

Escuchamos que Tony Stark dice esto mientras le manda un mensaje a Pepper desde el espacio.

 

La corrección de 21 a 22 tiene sentido porque Avengers Endgame es la película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

iron-man-trailer-avengers-endgame


 

14. El planeta 0259-S

 

El número del planeta en el que aterriza Thanos no surge de la nada. Hace referencia al cómic 259 de The Avengers, donde aparecen todos los Vengadores junto con Nébula.

 

avengers-easter-eggs


 

16. El diálogo de Black Widow y Hawkeye sobre Budapest

 

En una escena clave en la película de los Vengadores, Black Widow le dice a Hawkeye que la situación le recuerda a Budapest.

 

 

A esto el contesta que recuerda Budapest muy diferente a como lo recuerda ella. 

 

Budapest es un sitio importante para varios personajes del MCU como Edwin Jarvis, Nick Fury y Pepper Potts. 

 

17. El cameo de Joe Russo

 

Uno de los directores de Avengers Endgame, Joe Russo, hace una breve aparición en la escena del grupo de apoyo dirigido por Capitán América.

 

Pero esta no es la primera vez, Joe Russo tiene la costumbre de hacer cameos en todas las películas que él y su hermano dirigen.

 

joe-russo-avengers-endgame


 

18. "Hail Hydra"

 

La frase que le dice Capitán América a los agentes infiltrados en SHIELD hace referencia al cómic Capitán América Steve Rogers, el cual presenta una versión más oscura del personaje.

 

capitan-america-avengers-endgame


 

19. El casco original de Ant Man

 

En la escena situada en 1970, mientras Capitán América está buscando las partículas Pym, se puede ver al fonto un casco metálico con antenas.

 

Este es el caso de Ant Man en el cómic original.

 

ant-man-avengers-endgame


 

20. La pérdida de manos

 

En varias películas de Marvel, varios personajes se lastiman o pierden alguna de sus manos. En Endgame, es Nebula quien se quema.

 

Esto es una referencia directa a cuando Luke Skywalker pierde la mano en Star Wars.

 

marvel-star-wars


 

21. El niño de Iron man 3

 

En la escena del funeral de Tony Stark, hay un adolescente que aparece solo entre el grupo de gente.

 

Este chico es el niño de Iron Man 3 que ayuda a Tony Stark cuando tiene un ataque de ansiedad. 

 

niño-iron-man-3-avengers-endgame


 

22. La prueba de que Tony Stark tiene corazón

 

Otro guiño a la primera película de Iron Man. En la cinta de 2008, Pepper le da a Tony una réplica de su reactor con la leyenda: "Prueba de que Tony Stark tiene corazón".

 

En el funeral esta misma réplica está al centro de la corona de flores de Tony Stark.

 

 

23. El nombre Morgan

 

La hija de Iron Man recibe su nombre por un villano del cómic original de Iron Man llamado Morgan Stark y que es nada menos que el primo de Tony.

 

Sin embargo en Infinity War y Endgame supuestamente le ponen así a la niña por un tío excéntrico de Pepper Potts.

 

morgan-stark-avengers-endgame


 

24. "Tony Stark quiere salvar el mundo"

 

En las películas de Iron Man, vemos que Tony Stark aparece en la portada de la revista Rolling Stone en varias ocasiones con el lema "Tony Stark quiere salvar el mundo".

 

Esto tal vez siempre fue un anuncio de lo que le pasaría en Endgame y solo nunca nos dimos cuenta.

 

tony-stark-avengers-endgame


 

25. El papá de Black Widow

 

En Endgame por primera vez sabemos algo del pasado de la misteriosa Natasha Romanoff: el nombre de su papá.

 

Cuando ella y Hawkeye van a Vormir por la Gema del alma, Red Skull los recibe y le dice a Black Widow: Natasha, hija de Iván.

 

avengers-endgame-black-widow


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Si ya viste Avengers Endgame, seguro te estás preguntando quién es Morgan Stark, la hija de Tony Stark y Pepper Potts en End game.   Así que para calmar tu ansia de conocimiento geek, en esta nota responderemos preguntas como quién es Morgan Stark, qué actriz la interpreta y en qué personaje del cómic de Iron Man está basada.     Ahora, si no has visto la película lo mejor es que salgas ahora mism ...

Si ya viste Avengers: Endgame y te quedaste hasta el final de todo, probablemente estás preguntándote acerca de la escena poscréditos de Avengers Endgame.   Si, como nosotras, estás en plena fiebre de Endgame no te puedes perder esta nota sobre el Easter Egg del Guante de Thanos.      Ahora Endgame llegó para cerrar la saga de Los Vengadores y toda la fase 3 de Marvel Studios, pero también para ro ...

Hace 11 años se estrenó Iron Man, la cinta que inauguró todo el Universo Marvel; por eso, a una semana del estreno de Avengers: Endgame, te traemos nuestro ranking de todo el MCU desde Iron Man hasta Endgame.   A lo largo de 11 años, Marvel nos dio 22 películas con grandiosos personajes de los que nos enamoramos y que extrañaremos muchísimo, como a Tony Stark, que se despidió con este mensaje.   P ...

El 26 de abril se estrenó Avengers Endgame y Robert Downey Jr, quien dio vida a Iron Man durante 10 años aprovechó la ocasión para despedirse de Marvel con un emotivo mensaje.     Hemos hablado mucho de Endgame. Desde nuestra reseña de la película (que puedes ver aquí), hasta el Easter Egg que nos regaló Google y la escena poscréditos.    Ahora, para seguir alimentando la nostalgia y las ganas de ...

¡El estreno de Avengers: Endgame está cada día más cerca!   El día de ayer te mostramos en esta nota el tráiler con que Marver Studios anunció la preventa de lo que será el final de esta poderosa saga y antes de que nos diéramos cuenta las páginas de los cines ya se habían saturado.    Si, como muchos de nosotros, no alcanzaste boleto para la premiere del 26 de abril, un plan alterno mientras se l ...

Es imposible imaginar un Iron Man sin Robert Downey Jr. y prueba de ello es este video de su audición para el papel hace 11 años.   Fue el 2 de mayo de 2008 cuando la primera cinta de Iron Man llegó a los cines y d einmediato el mundo entero se enamoró del carisma y arrogancia de Tony Stark.   Imagen: GIPHY   Al ver la película, uno podría pensar que interpretar a este personaje debió ser difícil ...

Si no has visto Avengers: Endgame o si tienes ganas de repetir, ahora sí tendras que esperar al final pues Marvel decidió siempre sí ponerle escena post créditos a Avengers Endgame.   En esta nota te habíamos explicado por qué no había escena poscréditos e incluso te contamos del homenaje a los seis Vengadores originales.     Ahora, Marvel nos cambió la jugada al agregarle una escena postcréditos ...

Ya estamos contando los días para el estreno de Avengers: Endgame. La más reciente película de Marvel se estrenará el próximo 23 de abril y la fiebre de los superhéroes está más alta que nunca.     En esta nota te dijimos todo lo que necesitas saber sobre el estreno y en esta otra te armamos la lista con todas las películas de Marvel que deberías ver antes de la esperada fecha.    Sin embargo, par ...

En el marco de CES 2019, Audi presentó un nuevo sistema de entretenimiento de realidad virtual.    ¿En qué consiste? El sistema está adaptado para los pasajeros que estén en los asientos traseros.    Para poder adaptar esta nueva forma de navegar en un automóil, Audi recurrió a Marvel para que la experiencia fuera más entretenida.    Se trata de Marvels Avengers: Rockets Rescue Run, un sistema con ...

Curiosidades de Cine y Televisión Avengers Comics ...

Con Spider-Man: Lejos de casa termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo Avengers: Endgame y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y anal ...