París en bicicleta
París es famosa por ser la capital del amor y un destino favorito para los amantes del arte, gracias a su gran variedad de museos, monumentos y edificios emblemáticos.
Pero no sólo eso, París es una ciudad ideal para todos aquellos que tengan conciencia ecológica y les guste cuidar el medio ambiente.
Una de las claves es un excelente servicio de bicicletas públicas (que se llama Velib), probablemente uno de los más desarrollados en el conjunto de Europa. De hecho hay 250.000 abonados anuales a los servicios de intercambio de bicicletas urbano del municipio de París, y se estima que en promedio cada día hay de 110 a 130 mil bicicletas rondando por las calles parisinas.
Además, actualmente también cuenta con 300 bicicletas pequeñas equipadas con ruedas laterales con el fin de dar cabida a las demandas de los niños y las familias que quieren hacer un viaje juntos. Así que ya no hay excusas, es el momento de hacer un viaje a esta maravillosa ciudad y a la vez cuidar del medio ambiente. Tanto en pareja como en familia.
Ahora sólo tiene que equiparte bien con un calzado cómodo y tratar de hacer un plan de la trayectoria que quieres hacer en un mapa. Ten en cuenta que este servicio de bicicletas cuenta con más de 1.200 estaciones Velib de recogida y entrega de bicicletas. Así que lo mejor es que antes de partir escojas desde tu casa todas las atracciones y puntos de interés que no quieres perderte de la ciudad y hagas un recorrido a través de los distintos puntos de Velib para no perderte nada. La página está escrita en varios idiomas así que no tendrás problemas para entenderla, está en inglés y español, entre otros. Allí podrás ver todos los puntos de recogida de las bicicletas.
Vamos, haz las maletas que París te espera!
Artículos relacionados:
Consejos básicos para visitar París
Paris en invierno
París