Entre Telas y Retales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vacaciones en París

viaje París blogger de moda Granada


Después de unas merecidas vacaciones en París, volvemos a la rutina.

Yo no se vosotros pero a mí se me está haciendo cuesta arriba la vuelta al trabajo y para quitarme el mal sabor de boca, hoy os voy a contar un poco sobre mis vacaciones.

viaje París blogger de moda Granada


Como muchos me habéis estado preguntando recomendaciones sobre París, aquí os dejo algunos tips que os pueden ser útiles.

Lo primero de todo es planear el viaje con antelación. París en una ciudad que tiene muchísimas cosas bonitas e interesantes que ver, así que os recomiendo que estéis mínimo 4 días. Una vez que conozcáis la fecha en la que os vais comienza la búsqueda del hotel.

Punto dos. Elegir bien el sitio donde hospedaros. París no es que sea grande, es que es enorme!!! Por ello es súper importante elegir un hotel, hostal o habitación que tenga buena comunicación de metro o bus.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Modern St Germain que se encuentra en el barrio latino. El hotel estaba genial, se encontraba situado a un minuto andando de el panteón y a quince minutos de Notre Dame. 

viaje París blogger de moda Granada


Una vez que tengamos más o menos mirado el hotel vamos a buscar el aeropuerto que sea más cercando ya que París cuenta con tres aeropuertos.

Cuando tengáis el vuelo y el hotel ahora toca hacer un itinerario de días y cosas que hacer. Por si os sirve de guía, os dejo el planning que seguimos nosotros. 

Lunes:

El primer día viajamos de Málaga a el aeropuerto Charles de Gaulle. Después de instalarnos en el hotel, fuimos a dar un paseo para ver las cercanías. Visitamos Notre Dame, los jardines de Luxemburgo, los Inválidos y volvimos al hotel bordeando la orilla del rio sena. Para cenar optemos por una deliciosa Gallete, que es una variante de los crepes.

viaje París blogger de moda Granada
viaje París blogger de moda Granada
viaje París blogger de moda Granada


Martes:

Os recomiendo que antes de iros de viaje y si queréis visitar museos miréis bien los días en los que cierran, ya que en París suelen cerrar los lunes o martes. El martes comenzamos la mañana visitando el museo Orsey, que está situado en una antigua estación de tren.

viaje París blogger de moda Granada


Tras terminar nuestra visita al museo, nos montamos en el típico bus turístico, que recomiendo mucho ya que me sorprendió todo lo que aprendí durante el tour. Una de las paradas del tour fue en las Galerías Lafayette. Tengo que admitir que no me compré nada ya que los precios son súper elevados pero me recreé la vista un rato.

viaje París blogger de moda Granada


Después de almorzar en un establecimiento de comida rápida, nos dirigimos hacia El arco del triunfo. Por dentro es un museo y si subís hasta arriba tienen una de las mejores vistas de París, aunque también tengo que decir que desde la azotea de Galerías Lafayette también tenéis muy buenas vistas y es gratis.

viaje París blogger de moda Granada


Dimos un paseo por los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia para luego seguir por los jardines de Tuileries. Visitamos pero por fuera  le Grand Palais y le Petit Palais, y volvimos a cenar un delicioso creps salado (lo se, yo la dieta la llevo regular).

viaje París blogger de moda Granada


Miércoles:

Aunque prácticamente habíamos pasado todos los días por el Panteón, no lo habíamos visto por dentro. Visitamos las tumbas de Voltaire, Marie Curie y Victor Hugo entre otros.

viaje París blogger de moda Granada


El miércoles sin duda fue uno de mis días favoritos ya que si hay un lugar emblemático en esta ciudad francesa sin duda es este… La torre Eiffel. Me impresiono una barbaridad verla, es realmente preciosa aunque por dentro no se yo… no me termino de gustar. Lo que si me gustó es el almuerzo que tomé dentro del restaurante de la torre Eiffel situado en el piso 57. Para los que estéis interesados en almorzar allí, tenéis que reservarlo con muchísima antelación ya que no suele haber mesas disponibles.

viaje París blogger de moda Granada


Después de comer, hicimos un tour en barco por el rio Sena donde vimos todos los lugares emblemáticos. Os recomiendo que os sentéis abajo porque en cubierta y dependiendo de la hora os puede dar un jamacuco como el que me iba a dar a mi en mitad de Agosto y a las cuatro de la tarde allí sentada…

viaje París blogger de moda Granada
viaje París blogger de moda Granada


Tras el crucero nos dirigimos a Montmartre y vimos todo ese barrio muy de moda por pintores y un ambiente muy bohemio. Pudimos visitar la basílica del sagrado corazón que es uno de los lugares sagrados mas famosos de parís. Su nombre en francés es Sacré Coeur y es obligatorio que lo visitéis.

viaje París viaje París blogger de moda Granada


Justamente al lado hay un pequeño trenecito que realiza una vuelta por Montmartre y os lleva hasta el mítico Mouline Rouge. Nos bajamos en esa parada para volver a pie al hotel, a unos 4 kilómetros.

viaje París blogger de moda Granada


Jueves:

Sin duda uno de mis lugares favoritos del viaje fue el Louvre. Os recomiendo visitar este gran museo con guía o con audio guía. Nosotros optamos por la opción de alquilar una nintendo Ds que servía de guía y nos informaba de las obras más destacadas que había en cada sala que visitábamos.

viaje París blogger de moda Granada


Aunque la Gioconda de Leonardo da Vinci es la obra más visita, tengo que admitir que para mi la exposición egipcia fue la que más me gustó del museo. Tras casi 6 horas de visita al museo, pusimos rumbo a Via Cambon, ya que tenia millones de ganas de ver, la calle donde Coco Chanel abrió su primera tienda de sombreros y posteriormente la maison que hoy en día prevalece.

viaje París blogger de moda Granada


Pues hasta aquí llega el viaje a París. Espero que os haya gustado este post y me contéis que lugar ha sido vuestro preferido de París y que ciudad os gustaría visitar a vosotros. 

Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primer blanqueamiento dental

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

BLESS ME

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Claudina Mata

La expectación era máxima, la diseñadora y modelo Claudina Mata presentó hace unos días su nueva colección de novia y fiesta en pleno centro de Granada. El marco elegido fue la terraza B-Heaven situad ...

Vacaciones en París

Después de unas merecidas vacaciones en París, volvemos a la rutina. Yo no se vosotros pero a mí se me está haciendo cuesta arriba la vuelta al trabajo y para quitarme el mal sabor de boca, hoy os voy ...

Etiquetas: descubriendo

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida viajes blog ...

Vacaciones en París

¡Cómo me gusta viajar! Esta vez, he decidido viajar a París. He aprovechado mis días de vacaciones de Semana Santa para disfrutar de cuatro días en la “ciudad del amor“.  Reservamos el vuelo desde Biarritz, aeropuerto más cercano a Pamplona. Como hacía buen día y nuestro vuelo salía a la noche decidimos pasar el día en Biarritz. No habíamos estado nunca y estamos seguros de que este ve ...

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

Guías de Viaje: París

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

cine y televisión artículos parís

París

Se quejaba el agente Cohle en True Detective del concepto de la conciencia humana. El escéptico detective, cargante pero en ocasiones acertado, defendía que: "Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie" Si esto fuese cierto, s ...

escapadas escapada parís en 3 días ...

3 días (y medio) en París

Hace un poco más de un mes estuve de miniescapada con las mujeres de mi familia. El año pasado fue Roma, el anterior Londres, y este año ha tocado París, la ciudad de la luz. Ha sido un viaje divertido, intenso y muy bien aprovechado, así que, os cuento mi planning para conocer París en tres días y medio por si os sirve… Esto es exactamente lo que hemos hecho nosotras: Día 1 Empezamos la mañana en ...

viajes parís

Vacaciones en París. Parte II.

Detalle de un geranio en los Jardines de Luxemburgo. Al fondo, borroso, el Palacio de Luxemburgo, sede del actual Senado francés. París detrás de una cámara es otro mundo. Con mis ojos detrás del visor y mi dedo índice preparado para disparar noto que me suben las pulsaciones. Es el instante preciso de inmortalizar un momento. Aperas dura unas centésimas de segundo. Y todo se transforma en un bon ...

Paris Compras Europa ...

Lugares de compras en París

Salir de compras en París En este post os voy a contar algunos de los mejores lugares de compras en París, si eres de los que comprar forma parte de tu viaje este es tu post. Por supuesto que en París, hay muchísimos sitios para hacer compras, es una ciudad muy grande y moderna con muchas tiendas y centros comerciales y esto es sólo un ejemplo de los que más me gustan, aunque seguro que encontrará ...

salir y viajes curiosidades en familia ...

Disneyland París: Info útil

Información que tal vez te sea útil si tienes pensamiento de viajar a Disneyland: ? Nunca cierra y además añade constantemente celebraciones y espectáculos nuevos, además de las fiestas estacionales a lo largo del año. Personalmente pienso que lo más bonito sería la Navidad aun que corres el riesgo de pasar frío y que no te acompañe el buen tiempo; en verano disfrutas más de la temperatura y las ...

'mochileando' parís paz ...

Un corto viaje a París

A modo de necesario prólogo. Estaba empezando a redactar esta entrada sobre mi viaje a París cuando se produjeron los terribles atentados que todos conocemos. Os confieso que no me ha sido nada fácil terminar de editarla porque la noticia me encogió el corazón. Con vuestro permiso me gustaría expresar desde aquí un deseo… que la tierra les sea leve a las víctimas y los suyos hallen pronto el ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

París…¡sobre dos ruedas!

El verano está aquí y con el buen tiempo llega el deseo de viajar y conocer mundo y mucho mejor si lo hacemos de una forma ecológica. Entonces, ¿qué destino podemos elegir para nuestro viaje “verde”? Aunque muchos de nosotros no pensaría en esta ciudad hoy destacamos París como la ciudad ecológica, siempre guardando su seña de identidad, el AMOR. París en bicicleta París es famosa por ...