Después de unas merecidas vacaciones en París, volvemos a la rutina.
Yo no se vosotros pero a mí se me está haciendo cuesta arriba la vuelta al trabajo y para quitarme el mal sabor de boca, hoy os voy a contar un poco sobre mis vacaciones.
Como muchos me habéis estado preguntando recomendaciones sobre París, aquí os dejo algunos tips que os pueden ser útiles.
Lo primero de todo es planear el viaje con antelación. París en una ciudad que tiene muchísimas cosas bonitas e interesantes que ver, así que os recomiendo que estéis mínimo 4 días. Una vez que conozcáis la fecha en la que os vais comienza la búsqueda del hotel.
Punto dos. Elegir bien el sitio donde hospedaros. París no es que sea grande, es que es enorme!!! Por ello es súper importante elegir un hotel, hostal o habitación que tenga buena comunicación de metro o bus.
Nosotros nos hospedamos en el Hotel Modern St Germain que se encuentra en el barrio latino. El hotel estaba genial, se encontraba situado a un minuto andando de el panteón y a quince minutos de Notre Dame.
Una vez que tengamos más o menos mirado el hotel vamos a buscar el aeropuerto que sea más cercando ya que París cuenta con tres aeropuertos.
Cuando tengáis el vuelo y el hotel ahora toca hacer un itinerario de días y cosas que hacer. Por si os sirve de guía, os dejo el planning que seguimos nosotros.
Lunes:
El primer día viajamos de Málaga a el aeropuerto Charles de Gaulle. Después de instalarnos en el hotel, fuimos a dar un paseo para ver las cercanías. Visitamos Notre Dame, los jardines de Luxemburgo, los Inválidos y volvimos al hotel bordeando la orilla del rio sena. Para cenar optemos por una deliciosa Gallete, que es una variante de los crepes.
Martes:
Os recomiendo que antes de iros de viaje y si queréis visitar museos miréis bien los días en los que cierran, ya que en París suelen cerrar los lunes o martes. El martes comenzamos la mañana visitando el museo Orsey, que está situado en una antigua estación de tren.
Tras terminar nuestra visita al museo, nos montamos en el típico bus turístico, que recomiendo mucho ya que me sorprendió todo lo que aprendí durante el tour. Una de las paradas del tour fue en las Galerías Lafayette. Tengo que admitir que no me compré nada ya que los precios son súper elevados pero me recreé la vista un rato.
Después de almorzar en un establecimiento de comida rápida, nos dirigimos hacia El arco del triunfo. Por dentro es un museo y si subís hasta arriba tienen una de las mejores vistas de París, aunque también tengo que decir que desde la azotea de Galerías Lafayette también tenéis muy buenas vistas y es gratis.
Dimos un paseo por los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia para luego seguir por los jardines de Tuileries. Visitamos pero por fuera le Grand Palais y le Petit Palais, y volvimos a cenar un delicioso creps salado (lo se, yo la dieta la llevo regular).
Miércoles:
Aunque prácticamente habíamos pasado todos los días por el Panteón, no lo habíamos visto por dentro. Visitamos las tumbas de Voltaire, Marie Curie y Victor Hugo entre otros.
El miércoles sin duda fue uno de mis días favoritos ya que si hay un lugar emblemático en esta ciudad francesa sin duda es este… La torre Eiffel. Me impresiono una barbaridad verla, es realmente preciosa aunque por dentro no se yo… no me termino de gustar. Lo que si me gustó es el almuerzo que tomé dentro del restaurante de la torre Eiffel situado en el piso 57. Para los que estéis interesados en almorzar allí, tenéis que reservarlo con muchísima antelación ya que no suele haber mesas disponibles.
Después de comer, hicimos un tour en barco por el rio Sena donde vimos todos los lugares emblemáticos. Os recomiendo que os sentéis abajo porque en cubierta y dependiendo de la hora os puede dar un jamacuco como el que me iba a dar a mi en mitad de Agosto y a las cuatro de la tarde allí sentada…
Tras el crucero nos dirigimos a Montmartre y vimos todo ese barrio muy de moda por pintores y un ambiente muy bohemio. Pudimos visitar la basílica del sagrado corazón que es uno de los lugares sagrados mas famosos de parís. Su nombre en francés es Sacré Coeur y es obligatorio que lo visitéis.
Justamente al lado hay un pequeño trenecito que realiza una vuelta por Montmartre y os lleva hasta el mítico Mouline Rouge. Nos bajamos en esa parada para volver a pie al hotel, a unos 4 kilómetros.
Jueves:
Sin duda uno de mis lugares favoritos del viaje fue el Louvre. Os recomiendo visitar este gran museo con guía o con audio guía. Nosotros optamos por la opción de alquilar una nintendo Ds que servía de guía y nos informaba de las obras más destacadas que había en cada sala que visitábamos.
Aunque la Gioconda de Leonardo da Vinci es la obra más visita, tengo que admitir que para mi la exposición egipcia fue la que más me gustó del museo. Tras casi 6 horas de visita al museo, pusimos rumbo a Via Cambon, ya que tenia millones de ganas de ver, la calle donde Coco Chanel abrió su primera tienda de sombreros y posteriormente la maison que hoy en día prevalece.
Pues hasta aquí llega el viaje a París. Espero que os haya gustado este post y me contéis que lugar ha sido vuestro preferido de París y que ciudad os gustaría visitar a vosotros.
Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima