Esto es exactamente lo que hemos hecho nosotras:
Día 1
Empezamos la mañana en el Museo de Louvre. Los siguientes puntos de nuestro paseo son el Jardín du Carrusel y el Jardín de las Tullerías. La Plaza Vendome (con una réplica de la Columna de Trajano) y la Ópera Garnier. Bajando por el Boulevard de Capucines, llegamos a la Iglesia de la Madeleine. Por la Rue Royal alcanzamos la Plaza de la Concordia (con el Obelisco de Luxor). Desde allí, enfilamos la Avenida de los Campos Elíseos (a la izquierda vemos el Grand Palais y el Petit Palais) hasta el Arco de Triunfo. Bajamos al Palais de Chaillot en Trocadero para ver desde su terraza las mejores vistas de la Torre Eiffel. Por los Campos de Marte, nos acercamos a los Inválidos (donde está enterrado Napoleón) y damos una vuelta por el jardín del Museo Rodin. De allí, paseo por el barrio de Saint Germain hasta Saint Germain des Pres, la iglesia más antigua de París, del siglo XI. Allí, descansamos del largo día en una de sus terrazas tomando un café con leche y un crepe.
Día 2
Empezamos la ruta de este segundo día en L´Hotel de Ville (el Ayuntamiento). Visitamos la Catedral de Notre Dame y la Ste Chapelle, y pasamos a la riviere gauche por el Pont Neuf (el más viejo de la ciudad). Paseando y viendo los puestos de la riviere gauche, llegamos y visitamos el Musée d’Orsay. De camino a los Jardines de Luxemburgo (el palacio es la sede del Senado), vemos la Iglesia de St. Sulpice (famosa por el Código da Vinci y por los frescos de Delacroix). De ahí, al Pantheon. Después, callejeamos y cenamos en el Barrio Latino.
Día 3
Dedicamos la mañana al Sacre-Coeur y Montmartre, sin olvidar el Boulevard Clichy, con el famosísimo Moulin Rouge. Por la tarde, visitamos el Centro Pompidou y la plaza des Vosgues y callejeamos por el barrio de Le Marais, incluida la plaza de la Bastilla.
Día 4 (medio día)
Aprovechamos la mañana para hacer un crucero por el Sena en los Bateaux Mouches, viendo los lugares más emblemáticos por última vez. Recorremos las riviere gauche haciendo las últimas compras de recuerdos y, por la tarde, ¡vuelta a casa!
Alguna recomendación extra:
Como veis, la intensidad de los días va de más a menos. Es recomendable organizar así los viajes, ya que, al ir pasando días nos vamos sintiendo más cansados.
París es una ciudad con muchísimos visitantes. Es muy recomendable comprar anticipadamente desde España algunas entradas, en especial las de la Torre Eiffel y el Museo Louvre.
París es una ciudad perfecta para conocer a pie porque ¡hay tanto que ver! Así que, ponte un calzado cómodo y ¡a patear! De todas maneras, el metro de París es cómodo, barato y funciona muy bien.
Si vais en un viaje corto como yo, os recomiendo que lo llevéis más o menos organizado. Improvisar está bien pero como el tiempo es escaso puede hacer que te pierdas cosas… Ojear guías, buscar info en Internet, mirar blog s de viajes… Yo os recomiendo el blog de mi amiga Laura Viajando con Jos. Os dará ideas, detalles y planes pormenorizados para éste y otros muchos destinos…
Y recordad, ¡viajar es vivir! Ya estamos buscando destino para nuestro viaje de chicas del año que viene… ¿alguna recomendación?
Archivado en: escapadas Tagged: escapada, parís en 3 días, turismo, viaje