Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado al mundo durante muchísimo tiempo, sin que se pudiese saber nada de cómo se hacían las cosas dentro de China, hace unos años, el imperio decidió abrir sus puertas al mundo e incluir cosas de los países que tenía a su alrededor y de occidente, a su propia cultura.
Del mismo modo, todos los países han adoptado costumbres de China que hoy, se llevan a cabo en muchas casas del mundo. Una de ellas es la toma del té. Desde siempre, el té ha sido en china alabado y tienen hasta su forma especial para tomar el té. No basta con calentar agua como hacemos muchos y poner el té en un vaso. Ellos cuentan con todo un ritual para que el té quede perfecto en todo momento.
Dado que el té es algo tan importante para los chinos, ellos cuentan con sus propios campos de té en China. Los campos de té son una maravilla que toda persona debería ver al menos una vez e su vida para disfrutar de su inmensidad. Uno de los campos más conocidos es el pozo del dragón.
Además, en esta zona, son muy famosas las casas del té, en las cuales puedes probar diferentes estilos de té.
El lugar en el cual se encuentran esos campos de té de china es en Hangzhou. Lo malo de estos lugares es que es aconsejable ir con un guía, ya que lo único que se habla en estas zonas es Chino y se puede complicar un poco a la hora de tomar algo en las diferentes casas de té.