La Catedral de San Luis de Nueva Orleans, Estados Unidos – © bleung – Fotolia.com
Nueva Orleans: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar.
Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana, además del principal puerto del Río Misisipi.
Nueva Orleans es una ciudad con una gran diversidad de culturas y gran influencia Latina, Española y francesa. Nueva Orleans es muy conocida, también por tener grandes eventos musicales y gastronómicos.
Nueva Orleans es un muy buen destino para todos aquellos amantes del jazz, ya que tiene un gran movimiento de este estilo musical.
¿Cómo llegar a Nueva Orleans?
Vista del rio Mississipi en Nueva Orleans, Estados Unidos – © jovannig – Fotolia.com
Si tienes pensado visitar esta hermosa ciudad, Nueva Orleans, una buena opción para llegar desde Europa es el viajar en avión. Nueva Orleans tiene el mayor aeropuerto del estado de Luisiana el “Louis Armstrong International Airport” situado a 10 millas (17km) del centro de la ciudad.
Para llegar desde el aeropuerto hay gran cantidad de opciones: Desde los taxis, este servicio ronda los 49$, como el servicio de buses, con un coste de 2$ con la compañía Jefferson Transit.
El aeropuerto dispone de un servicio shuttle que conecta con los principales hoteles de la ciudad y zona financiera con un coste de $38 dólares ida y vuelta.
También dispone de un servicio shuttle entre el aeropuerto y la costa norte ofrecido por la compañía Northshore Airport Express.
La compañía Tiger Airport Shuttle tiene un servicio de minibuses desde y hacia Baton Rouge.
Además existe un servicio de limusinas en el área de reclamo de equipajes (tarifas desde $58 dólares para 1 o 2 pasajeros).
Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en el nivel inferior del edificio de la terminal.
¿Cómo moverse por Nueva Orleans?
Nueva Orleans es una ciudad grande pero muy bien conectada, dispone de muchos servicios de transporte públicos, además de una gran oferta de taxis.
Así que no hay problema a la hora de desplazarse ya que tienen varias opciones disponibles, y el autobús es una buena forma de hacerlo, con un coste de 2$ el viaje.
Una buena idea para garantizar una plena libertad de movilidad por la ciudad, es plantearse el alquiler de un automóvil.
El tranvía es una manera fácil de trasladarse y un muy buen sistema para hacer turismo. Te da unas buenas vistas de la ciudad, es un sistema un poco más lento que el sistema de autobuses.
El alquiler de bicicletas es algo muy típico para practicar turismo. Te da unas buenas vistas de la ciudad sin limitaciones con relación al aparcamiento, no es tan caro como el alquiler de automóviles.
¿Qué hacer en Nueva Orleans?
Una vez en a la ciudad y cuando ya se hayan acomodado, lo más probable es que deseen ir a visitarla y así conocerla un poco más. Ahora vamos a explicarles un poco las atracciones turísticas que hay disponibles actualmente poder disfrutar de esta maravillosa ciudad:
El puente de Nueva Orleans, Estados Unidos – © Natalia Bratslavsky – Fotolia.com
Bourbon Street – Es la calle más conocida del Barrio Francés, le ofrece una gran variedad de sonidos, olores. Es especialmente recomendable visitar la los fines de semana. Hay de todo, en esta calle puede encontrar desde clubes de música, restaurantes y clubes de jazz. Bourbon Street es peatonal todas las noches.
El Mercado Francés – Esta Cerca del “Cafe Du Monde”, una cafetería que no se pueden perder. El Mercado Francés es un mercado al aire libre con establecimientos de comida y de vendedores ambulantes, que ofrecen mercancía referente a Nueva Orleans, un lugar perfecto para adquirir souvenirs típicos de la ciudad. En esta zona, puedes encontrar los souvenirs mucho más económicos que en las tiendas de la ciudad. También hay puestos de joyería, fotografía y objetos artesanales para la venta.
Preservation hall – Es el club de jazz más conocido de Nueva Orleans, se encuentra en un pequeño local del Barrio Francés, en el 726 de la calle St Peter. La orquesta local toca hasta tarde. Los visitantes escuchan la música en pie en la sala, es una muy buena experiencia paro los amantes del jazz. En este local no sirven bebidas alcohólicas.
El tranvia de la calle St. Charles – La historia de estos vehículos se remontan a las primeras décadas del siglo XX y la ciudad los conserva en su estado original. Los tranvías son una manera fácil de trasladarse del Barrio Francés al Garden District. El viaje de ida y vuelta puede tardar una hora y media, pero es una de las mejores maneras de ver las mansiones del Garden District.
El Cementerio de St. Luis – Curiosamente es la sede de la tumba de la sacerdotisa de vudú Marie Laveau, la segunda tumba más visitada de los Estados Unidos, con lo cual, resulta un gran reclamo turístico. El Cementerio de San Luis también alberga algunos impresionantes mausoleos y esculturas, algunos de ellos infames por servir de escenario a escenas de la película de los setenta Easy Rider.
Audubon Acuario de las Américas – Este acuario esta localizado frente al Río Mississipi. Es el acuario con la más extensa y variada colección de tiburones, en los Estados Unidos. El acuario también ofrece exhibiciones interactivas con pájaros tropicales, tortugas y un jardín de mariposas.
Garden district – En esta área residencial se encuentran ejemplos de mansiones tradicionales sureñas, algunas de ellas propiedad de celebridades tales como la escritora Ann Rice, actores como Sandra Bullock y Nicholas Cage, y figuras del deporte como Archie Manning, padre de las estrellas de fútbol americano Peyton y Eli Manning.
Nueva Orleands tiene una gastronomía muy variada, si usted es una persona más o menos curiosa, a la hora de comer, le recomiendamos que pruebe la comida tradicional de la zona, la famosa comida sureña, basada en muchos platos, más allá de lo oficialmente conocido como, carne, el marisco y el arroz.
Le recomendamos platos como:
Gumbo: El Gumbo está hecho principalmente de caldo y arroz, con ingredientes variados añadidos (gambas, cangrejo, pollo…), resulta una especie de estofado muy denso.
Tomates verdes fritos: Es una película, sí, pero también es un plato típico de Louisiana. Tomates en rodajas rebozados con harina y pasados por la paella.
Beignets: Los Beignets es el dulce típico de Nueva Orleans ,sobre todo, del Café du Monde. Con sabor a buñuelo o donut, pero de forma rectangular y repletos de azucar “glacée”, delicioso, no se lo pueden perder.
Po-Boys: Son los sandwiches, habitualmente grandes, de cualquier tipo (carne o marisco) en el interior. Cuesta unos 10-15$ y se encuentran en cualquier bar o restaurante.
Nueva Orleands tiene mucha variedad de cocinas, francesa, latina y española.
¿Donde puede alojarse en Nueva Orleans?
Si usted quiere alojarse en el distrito central de negocios, debe tener en cuenta que los precios oscilan entre 440-160$ la noche. Es un distrito muy bien situado con una gran facilidad, tanto de llegada desde el aeropuerto como para la movilidad interna en la ciudad, cerca del río Misisipi. Los hoteles destacados en esta zona son: El JW Marriott New Orleans, Hotel de 5 estrellas, Comfort Inn & Suites Downtown New Orleans, entre otros muchos.
El Arts- Warehouse District es el barrio artístico, muy bien situado y cerca del barrio francés. Con un gran movimiento cultural tanto en relación con el panorama musical, como en todos los demás niveles artísticos. Es una zona muy bien conectada dotada de todo lo necesario. Los precios de los hoteles rondan los 230-82$ por noche. Los hoteles destacados en esta zona son: The Hotel Modern New OrleansTres estrellas, Residence Inn New Orleans Downtown Tres estrellas, entre muchos otros hoteles del distrito.
El Garden district es la zona mas exclusiva de la ciudad, partiendo de esto, también la zona más cara de Nueva orleans, dotada de toda clase de lujos. Los precios rondan lo 480-200$ la noche. En esta zona destacan hoteles como: Maison St. Charles Quality Inn & Suites, Hotel Indigo NEW ORLEANS GARDEN DISTRICT, Royal Sonesta Hotel, entre otros hoteles de esta exclusiva zona.
Alquilar una apartamento puede resultarle una opción mucho más económica, si pretende pasar más tiempo en la ciudad de Nueva Orleans, los apartamentos rondan unos 1200-530$ al mes. Realmente es una idea a plantearse si se pretende pasar una temporada más larga, o en el caso de ir en familia o con amigos.