Di Pandas Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuestros favoritos del año

Dubidú, dubidú, dubidú, dubidá.

Dubidú, dubidú, ya llegó la Navidad ¡Ha, ha, ha, ha!

Vale, igual es un poco pronto para villancicos actualizados pero nosotras ya estamos preparando el fin de año y de temporada y de todo. Nos ha parecido buena idea cerrar el año seriéfilo con una lista de favoritos o de descubrimientos del año. Cada una de las Pandas os presentamos una lista de series/películas que han marcado nuestro año. Lo mismo os ayudamos a descubrir vuestra nueva serie favorita… ¡quien sabe!

¡¡Empezamos!!

Series top de mi vida en 2018 (por @nhaipailin)

Dark. Serie alemana original de Netflix. Drama, desapariciones, ciencia ficción y movidas sobrenaturales ¡lo tiene todo! Sin duda ‘Dark’ ha entrado en el top 5 de series de mi vida. He pasado mucho tiempo obsesionada con ella recomendándosela a tooodo el mundo (sin mucho éxito) y la emoción todavía me dura. No puedo contar mucho porque siento que todo sería un spoiler, solo recomendaos que la veáis ¡vedla y no os arrepentiréis!
2


‘Dark’ / 2017 / Netflix / 1 temporada

La casa de las flores. Esta serie es… maravilla. ‘La casa de las flores’ es una telenovela, pero una telenovela del siglo XXI. Trata temas bastante atrevidos para este tipo de formato como puede ser la bisexualidad, las drogas o el suicidio pero sin perder esa esencia ‘telenovelesca’. La sobreactuación y el ‘sobre-drama’ están presentes a lo largo de toda la serie y a mi, como fan de las novelas, esto me enamora.  Tenéis un post sobre esta serie en mi blog personal: merienda con Café.
3


‘La casa de las flores’ / 2018 / Netflix / 1 temporada

Carnivale. Otra de las series que suben a mi top 5. En este instante de mi vida estoy terminando la segunda (y “última”) temporada y… madre mía. ¿Por qué no la había visto antes? ¿Qué he estado haciendo todos estos años? Tarde en la vida una vez más. Circos, freaks, años 20-30, fantasía, misterio, religión, mitología, … ‘Carnivale’ es TODO lo que me gusta. Una serie que nos narra la eterna batalla entre el bien y el mal de una manera magistral. ¡Maravilla!
4


‘Carnivale’ / 2003 / HBO / 2 temporadas

Planeta Azul / Planeta Tierra. Estas dos son un poco trampa porque no las he descubierto este año pero quería incluirlas igual. ‘Planeta Azul’ y la posterior ‘Planeta Tierra’ son dos series documentales de la BBC. Me parece que es una recomendación diferente. Son series que veo todo el tiempo, me pongo capítulos de vez en cuando y las imágenes son absolutamente flipantes, merece la pena. Sobre todo cuando salen tiburones, si, soy una friki de los tiburones… Estos documentales se completan con sus respectivas segundas partes y otra serie llamada ‘Planeta Helado‘ que todavía no he visto.
THE BLUE PLANET: EPISODE 06: CORAL SEAS


‘Planeta Azul’ / 2001 / BBC (disponible en Netflix)

‘Planeta Tierra’ / 2006 / BBC (disponible en Netflix)

  Series top de mi vida en 2018 (por @naiara_glez en IG)

Bueno en mi turno he optado por recomendar series/pelis de animación. ¡A ver que os parecen!

Your Name. La película de Makoto Shinkai me gustó mucho y me pareció muy bonita. Una historia de cuerpos que se cambian; divertida, romántica, original… Con su toquecito de ciencia-ficción también. Tiene un poco de todo.
450_1000


‘Your name’ / 2016 / Disponible en Movistar +

Big Mouth. Sigo recomendando animación, en este caso dirigida para un público adulto. ‘Big Mouth’ es atrevida, directa, bruta (a veces se pasa)… Es una serie sin pelos en la lengua que habla de lo que quiere, como quiere y sin filtros. A veces pienso que algún capítulo (como el dedicado a la educación sexual) deberían ponerlo en los institutos…
big-mouth


‘Big Mouth’ / 2017 / Netflix / 2 Temporadas

Isla de perros. Wes Anderson vuelve a la animación stop-motion tras ‘Fantástico Sr. Fox’. En ‘Isla de perros’, a parte de ver una película repleta de referencias a la cultura japonesa, nos encontramos con una historia muy entretenida y visualmente flipante. Ya que estoy, recomiendo las dos mencionadas. Ay los perretes…
post_0_3_637x307


‘Isla de perros’ / 2018 / Disponible en Movistar +

Rick y Morty. Para terminar, una de las series de animación más frescas de los últimos años. ¡Nunca está de más recomendar Rick y Morty! Porque sí. Coge referencias y las “Rickea”. Es algo que me gustaba de ‘Community’ (comparten creador) y que también me flipa en esta serie. ¡Además no dura nada y se pasa volando!
450_1000-1.jpg


‘Rick y Morty’ / 2013 / Netflix / 3 Temporadas

  Series top de mi vida en 2018 (por @lauralm_pik  en IG )

Como colofón mi escueta lista del año. Que la verdad no sé si es de este año o del pasado… ¡¡Quién me ha visto y quién me ve!!

The Good Place. Comedia que trata el tema de la muerte y qué sucede después de ella. Personalmente me ha gustado mucho, a pesar de tener una trama demasiado cerrada para tener 3 temporadas. Han sabido dar la vuelta a la tortilla y salir del maravilloso good place. Muy recomendable.
goodplace1.jpg


‘The Good Place’ / 2016 / NBC (disponible en Netflix) / 3 Temporadas

Westworld. Mejor parque de atracciones del mundo, sin duda. Gran descubrimiento, que si bien cuesta entender al principio, a mi me enganchó muy rápido. Solo apta para aquellas personas a las que les guste el misterio, las preguntas sin respuesta y el thriller. Para mi, estupendo sustituto de Juego de Tronos porque aunque la trama no es demasiado similar (aunque diría que también juegan por un trono…) es al menos tan cruda y tosca como ella en cuanto al tema de violencia y sexo.
westworld.jpg


‘Westworld’ / 2016 / HBO / 2 Temporadas

Paquita Salas. Grandiosa Paquita, serie cómica española, que trata el mundo de la farándula y que nos trae a famosos de todas las épocas de la televisión española. Personalmente, no la considero favorita, pero sí creo que es un descubrimiento lo bastante grande para mi como para estar aquí. Ya hice una review express de la serie, así que hago un resumen: personaje maravilloso, en una trama básica y bastante repetitiva. Síguela en Twitter.
paquita.jpg


‘Paquita Salas’ / 2016 / Dmntia y Apache Films (disponible en Netflix) / 2 Temporadas

The Good Fight. Sigo con todo lo good. En su día también recomendé esta serie,  ¡cómo no hacerlo! No tengo claro cuando empecé a verla, creo que fue a principios de año, pero no lo tengo claro. Extensión de la serie The Good Wife (que he re-visto este mismo año) y que está muy a la altura de su predecesora y la supera con muchas creces. Fan absoluta. Renovada para una tercera temporada.
goodfight.jpg


‘The Good Fight’ / 2017 / CBS (disponible en Movistar +)  / 2 Temporadas (renovada para una 3ª)

¡¡Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter!!

Y si no quieres perderte nada, visita nuestro blog Di Pandas'

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

series crítica maniac ...

Maniac: ¿merece la pena?

‘Maniac‘ es una miniserie que Netflix ha estrenado este septiembre de este año y que está basada en una serie de televisión noruega del mismo nombre. La versión de Netflix está dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Jonah Hill y la siempre maravillosa en los primeros planos Emma Stone. La serie nos cuenta las idas y venidas de Annie y Owen, dos personas que por cosas de la vid ...

¡Marvel se va de Netflix! Se cancelan The Punisher y Jessica Jones

¡No habrá más Marvel en Netflix! Después de dos temporadas Netflix ha anunciado la cancelación de The Punisher para depurar el contenido de Marvel en la plataforma.   via GIPHY   Esta purga comenzó en octubre del año pasado, después de que Disney comprara Marvel para incluir sus producciones en su plataforma de streaming Disney+ (la cual, por cierto, estrenará este año). Las primeras series en se ...

Entretenimiento Lo mejor del 2016 más vistas ...

Lista de las 6 mejores series del 2016 que no debes dejar de ver

Las Series del 2016 son muchas, existen una cantidad gigante en cualquier idioma, con la llegada de Netflix esto se popularizó. Al año se estrenan 450 series de televisión en el mercado estadounidense, son horas y horas de pura ficción, convirtiéndose agotador para los seriéfilos, pero esto tiene una ventaja, hay muchas opciones que se pueden ver. Las series son obras audiovisuales que se solían d ...

actualidad cine premios ...

Actualidad | Crónica: El reino, Arde Madrid y Fariña triunfan en los Premios Feroz

Cuando nos enteramos que por primera vez unos premios cinematográficos se iban a abrir al público, con un precio razonable y al lado de casa, no dudamos mucho en unirnos al evento. Celebrado en el Bilbao Arena y con el mal tiempo dando una pequeña tregua parte del equipo de Di Pandas’ y amigos/as fuimos a disfrutar de la ceremonia presentada por Ingrid García-Johnson. Los Premios Feroz son l ...

series modern family comedias ...

Las 8 series que te animarán en el día más triste del año

¿Feliz día más triste del año? Mmm… ¡Nah! Aquí nadie está triste, o al menos no debería. Vamos a darte las series clave para que un día como hoy sea el más feliz de todos. De nada pandas. 1. Modern Family (2009 - Actualmente) Si ya la has visto, vuelve a hacerlo. Si aún no estás seguro, dale una oportunidad, porque sus personajes son geniales y se les coge cariño muy rápido. Tres casas, un ...

netflix estreno roma cuaron estrenos netflix en noviembre 2018

Estrenos de películas y series en Netflix Diciembre 2018

Han llegado los estrenos en Netflix Diciembre 2018. Aunque la plataforma se reservó las cintas navideñas para el mes pasado; diciembre estará cargado de muchos estrenos de lujo como la serie sorpresa de la temporada ‘YOU‘ basada en la novela homónima y protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Shay Mitchell (Pretty Little Liars); pero sin duda el gran estreno es ROMA de Alfonso Cu ...

Todas las series que Netflix canceló en 2019 y nos rompieron el corazón

Netflix toma decisiones que como espectadores no siempre entendemos; y la más reciente es la lista de las series que han sido canceladas en 2019.   Algunas de las cancelaciones obedecen al surgimiento de servicios como HBO Max, Paramount+ o Disney plus, pero hay otras que simplemente no podemos explicarnos.     El que propuestas originales y creadas por mujeres, como Tuca & Bertie, no tengan conti ...

10 series basadas en hechos reales, porque la realidad SIEMPRE supera a la ficción

La ficción nos ha regalado grandes historias en el cine y la tv; pero hasta la imaginación más rica puede ser superada por la realidad.   Desde vidas inspiradoras sobre importantes personajes de la historia mundial hasta hechos paranormales, hay cosas que no parecieran verdad pero lo son.    Por eso te traemos una lista con 15 grandes series basadas en hechos reales que demuestran que la realidad ...

cine y televisión netflix series de televisión

Las 6 mejores series originales de Netflix

Por Yamilet Gutierrez Me disculpan por el abandono, pero he estado de médico en médico y haciendo diligencias. Últimamente he estado adicta a Netflix y sus series originales. Les voy a dar un listado de las 6 mejores series de NetFlix. Aclaro que no recibo compensación por esto. Las mejores series de Netflix: - Beat Bug: Esta serie es para niños.Pero tiene algo chévere. Y es que cantan músic ...

series crítica netflix ...

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (no confundir con Sabrina, cosas de brujas)

SPOILER ALERT!! ‘Chilling Adventures of Sabrina‘ es la nueva serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa (si, el de Riverdale) para Netflix, basada en la serie de cómics del mismo nombre. La serie se centra en el personaje de Archie Comics Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka. Supongo que casi todo el mundo recordará la serie de los 90 ‘Sabrina, cosas de brujas&lsquo ...