Navidad en Nueva York: descubre los mejores planes

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada!

En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades.

Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York.

¡Solo tienes que recordar abrigarte!

PLANES PARA NAVIDAD EN NUEVA YORK


El desfile anual de Acción de Gracias de Macys


Macys es un gran conocido para todos gracias a las pelis americanas. Sería como el Harrods londinense o, salvando mucho las distancias, nuestro Corte Inglés.

Estos grandes almacenes son los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Navidad en Nueva York con su impresionante desfile de Acción de Gracias.

Hay globos enormes, carrozas, disfraces, caramelos ¡es todo un espectáculo!

Este año 2019 se celebra el jueves 28 de noviembre y aquí tienes toda la info.

desfile macys


Eso sí, si piensas ir, tendrás que hacerlo con mucho tiempo porque es uno de los acontecimientos del año en Nueva York y se pone hasta arriba de gente.

Tampoco puedes perderte al Papá Noel de Macys y su Santaland, un pueblecito del Polo Norte con elfos, renos y mucha decoración. ¡No te olvides de echar tu carta en el buzón si quieres recibir regalos en Navidad!

Patinaje sobre hielo


Creo que no es realmente Navidad en Nueva York hasta que las pistas de hielo aparecen por toda la ciudad.

Patinar sobre hielo bajo los imponentes rascacielos es una experiencia totalmente mágica y divertida.

Hay muchas pistas de patinaje al aire libre, incluyendo las más famosas de Central Park y el Rockefeller Center. Esta última es imprescindible, aunque no vayas a patinar, porque tienes que ver su árbol de navidad. Pero ahora volvemos a eso.

nueva york en navidad


En el extremo norte de Central Park hay también una alternativa menos concurrida, la Pista Trump-Lasker.

El Bank of America Winter Village, en Bryant Park, cuenta con la única pista de entrada gratuita de Nueva York, aunque tendrás que pagar si necesitas alquilar los patines.

Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center


Otro básico navideño de Nueva York es el enorme árbol de Navidad de la Plaza Rockefeller.

No hay nada más festivo que un brillante árbol de más de 20 metros. Y cada año, a principios de diciembre (para ser exactos el miércoles después de Acción de Gracias), miles de personas se apelotonan en las calles alrededor de la 5ta Avenida para la ceremonia de encendido de luces.

También hay otros grandes árboles de Navidad iluminados en Bryant Park, el Museo de Historia Natural, el Metropolitan Museum y la Plaza Lincoln.

árboles de navidad en nueva york


Visitar los mercadillos navideños de Nueva York


Un buen plan que hacer en Navidad en Nueva York es pasear por sus mercadillos, tomar una sidra calentita y comprar adornos para el árbol.

El Holiday Shops en Bryant Park es el más grande, y tiene un toque europeo.

Además, es un lugar muy exclusivo para comprar porque los vendedores son de diferentes partes del mundo y tienen cosas realmente interesantes.

Hay otros mercados navideños en Union Square (que incluye un taller de manualidades para niños), dentro de la estación Grand Central y en Columbus Circle.

El de Grand Central es muy grande y tiene muchas cosas hechas a mano. Sin duda, es un buen lugar donde comprar regalos para las fiestas.

mercado navideños nyc


Ir a un espectáculo navideño


Nueva York es la ciudad de los musicales y el más famoso de las navidades se hace desde 1933 en el Radio City Music Hall: el Christmas Spectacular de las Rockettes.

rockettes nueva york
Credit to New York City Theatre

Las protagonistas son estas más de 30 bailarinas que hacen un espectáculo de lo más entretenido frente a decorados de la ciudad. Y todo con ambientación navideña, claro.

Puedes comprar tus entradas aquí:

Comprar entradas

El New York City Ballet ha representado «El Cascanueces», de Chaikovski, en el Lincoln Center desde hace más de 60 años. ¡Y se sigue llenando cada vez!

Las entradas no son baratas, pero desde luego es una experiencia única.

En el Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York presenta The Holiday Train Show, donde montan enormes maquetas de trenes en medio de exhibiciones de flores y plantas.

En el Salón de Ciencias de Nueva York en Queens, GingerBread Lane se extiende desde noviembre hasta principios de enero. Allí podrás ver un pueblo comestible entero hecho de pan de jengibre, glaseado y dulces. ¡Es tan grande que está en el libro Guinness!

Ver los escaparates navideños de las tiendas


Las tiendas de Nueva York realmente lo dan todo a la hora de decorar sus escaparates en Navidad.

qué hacer en Navidad en Nueva York


Para un recorrido a pie por más los famosos, empieza en Macy’s (entre la calle 34 y la Séptima Avenida), y continúa por la Quinta Avenida para ver Saks (calle 49) y Bergdorf Goodman (calle 58).

Termina con un paseo hasta Barney’s (entre la 61 y Madison) y haz una última parada en Bloomingdales (entre la 59 y Lexington).

¡Algo más de tres kilómetros de alegría festiva!

Pero vamos, que en cualquier calle puedes encontrar luces, figuras decorativas, lazos rojos y un montón de adornos.

Nueva York en Navidad


Decoraciones navideñas de Nueva York


Como hemos visto mil veces en las películas, las tiendas y calles no son las únicas que se adornan para la Navidad en Nueva York.

Todas las familias se toman muy en serio la decoración, pero es que hay algunas zonas en las que te quedas con la boca abierta.

navidades en nueva york


luces de navidad


La mayoría son en barrios de las afueras como Pelham Gardens en el Bronx, Dyker Heights en Brooklyn y Jamaica Estates en Queens, pero hay autobuses que te llevan. ¡Y merece totalmente la pena!

Si quieres hacerlo más cómodo, puedes contratar un tour como éste:

Reservar tour

Fin de año en Nueva York


¿Y qué sería de un fin de año en Nueva York sin celebrarlo en Times Square?

Tienes que llegar temprano si quieres encontrar un buen sitio, pero no recomiendo llevar niños pequeños porque está muy lleno y hace mucho frío.

Si consigues vencer los inconvenientes, estoy segura de que debe de ser una experiencia fantástica (yo no tuve el valor de enfrentar el frío y esperar tantas horas pudiéndolo ver por la tele).

De todos modos, ¡no te pierdas los fuegos artificiales de Times Square! Podrás verlos desde más lejos y sigue siendo un recuerdo bonito.

fin de año en nueva york
Credit to Times Square NYC

Y hasta aquí este listado de cosas que hacer en Navidad en Nueva York. Solo me queda desearte que disfrutes mucho de la experiencia.

Fuente: este post proviene de Mi vida conmigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La ...

Etiquetas: Mundo

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes nueva york navidad

¿Quieres un plan diferente para esta Navidad? ¿Qué te parece disfrutar de esos paisajes que siempre has visto en las películas? Si estás pensando en darte un capricho estas navidades, ¿por qué no tener una mágica navidad en Nueva York? Pasar una mágica navidad en Nueva York, la ciudad de la Gran Manzana es increíble, se viste de gala durante las fiestas y, entre rascacielos y edificios emblemáti ...

Nueva York

¿Sabías que Nueva York es una de las ciudades más románticas del mundo? ¿Quieres conocer todos los planes románticos en Nueva York que puedes hacer con tu pareja? No importa si: Vas de viaje de luna de miel a Nueva York, quieres sorprender a tu pareja con un viaje romántico, viajar a uno de los mejores destinos para San Valentín, vas a celebrar tu aniversario en Nueva York o simplemente quieres ha ...

Curiosidades

No hay mejor manera de entrar en el espíritu navideño que ver las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York. Tanto si vas a visitar la ciudad de Nueva York en Navidad como si simplemente quieres contagiarte del espíritu navideño, estas son algunas de las mejores películas de Navidad ambientadas en la ciudad de Nueva York. Las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York Si est ...

ee.uu

¡Holi viajero! Si me estás leyendo es porque estás buscando hoteles donde alojarse en Nueva York. No te desesperes, yo también pasé por ello. En este post quiero ayudarte con todas tus dudas y hacerte un poquito más fácil esa busqueda . Lo que tienes que tener claro es que el presupuesto y la zona son los factores más importantes a la hora de elegir donde dormir en Nueva York. Vamos al lío. Zo ...

allyour plans ciudad metro ...

Esta semana empieza la semana de la moda de Nueva York! Sin lugar a dudas es una de mis ciudades favoritas del mundo y siempre digo que si me tocaría la lotería, eso si una de euromillones, ya que con el gordo de navidad no me llega, me compraría una casa allí! He ido bastantes veces para los años que tengo y espero ir de nuevo muy pronto… ya tengo mi ruta y las cosas que hacer muy claras as ...

salir y viajes destinos evento ...

¡Qué experiencia única recibir el Año Nuevo en la Gran Manzana! Si tenéis la oportunidad de aprovechar algunos de los vuelos económicos a este luminoso destino, no os la perdáis. Visitar Nueva York en vísperas de Año Nuevo es uno de los mejores augurios para un nuevo año. En esta época hace mucho frío, sin embargo, la multitud de turistas que visitan Nueva York y salen a sus calles para esperar el ...

salir y viajes nueva york verano ...

¡Buenos días a tod@s! Como os comenté en mi último post, estuve de vacaciones con Mehdi, mi marido, en Nueva York, un sueño hecho realidad! Llevábamos muchísimo queriendo ir pero por cosas u otras siempre lo acabamos aplazando. Para preparar este viaje he recorrido casi todas las secciones del completísimo blog de Isabel, La 5th con Bleecker St. Os lo recomiendo al 100%. Aunque subí algunas fotos ...

Viajes a Estados Unidos atracciones Nueva York ...

El invierno en Nueva York tiene una sensación especial. Días con nieve, blanco impoluto después de un día de nieve, cielo plomizo que le da a las fotos una imagen muy especial solo por estas cosas vale la pena viajar a Nueva York en invierno. Pasear por Central Park nevado y hacer un muñeco de nieve, acurrucarse delante de un café calentito y ver nevar a través de la ventana, pasear por los escapa ...

salir y viajes qué ver en nueva york

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...

viajes a donde ir travel ...

QUE HACER EN NUEVA YORK – GUÍA DE VIAJE 1ra PARTE Justo estoy regresando de Nueva York y quiero compartir contigo la primera parte de mi GUÍA DE VIAJE – QUE HACER EN NUEVA YORK. El viaje lo hice con mi esposo y fue para celebrar nuestro 4to aniversario. Esta es nuestra tercer visita a la ciudad y debo contarte que cada que la visitamos vivimos la ciudad de una forma diferente y es que ...