Los mejores libros de terror de los últimos años

Lo confieso; pasar miedo me produce una extraña sensación de placer. Me pasa con las películas, pero más aún con los libros. Por eso he hecho esta recopilación con los mejores libros de terror de los últimos años.


Y tú, ¿te animas a pasar miedo conmigo?

Bellas durmientes, de Stephen y Owen King

stephen king libros de terror

Empezamos con el gran maestro de la literatura de terror actual, Stephen King.

En este caso se acompaña de su hijo para contestar a una curiosa pregunta. ¿Qué pasaría si desapareciesen las mujeres?

Un virus llamado Aurora hace que cuando las mujeres se duermen, sean envueltas por una especie de capullo, como el de una mariposa. Y si alguien las despierta o molesta, se convierten en violentas asesinas.

A los fanáticos de Stephen King les encantará. Hay un montón de referencias a su mundo y a obras anteriores.

Sin embargo, la reflexión social en el núcleo de esta novela puede no ser atractiva para todos. Muchas veces te sorprenderás pensando si hay un género mejor que el otro, y quiénes son los villanos y las víctimas de la historia.

Pero si lo que buscas es una novela de King de estilo tradicional con algo nuevo y atractivo, esta es definitivamente tu mejor opción.

Consulta el precio aquí

Siete para la morgue, de Doug Lamoreux

relatos de miedo

Un vecino cotilla encuentra a sus vecinos muertos. Llama a emergencias y se presentan la policía, los bomberos y una ambulancia. Como no hay nada que puedan hacer, se entretienen contando historias de miedo variadas, incluida alguna de lugares misteriosos.

Ah, ¿he mencionado que es de noche y hay una terrible tormenta?

De esta original forma nos cuenta siete pequeños relatos de miedo que te mantendrán en tensión.

Es un libro cortito, pero muy entretenido.

Consulta el precio aquí

La carretera, de Cormac McCarthy

literatura de terror

Por si no te suena este escritor, te diré que es el autor de “No es país para viejos”.

En “La carretera” nos sitúa en un mundo postapocalíptico, en el que apenas quedan supervivientes. Un padre y un hijo viajan por una carretera pasando hambre y frío, todo en un ambiente oscuro y hostil.

Básicamente se cuentan sus conversaciones y su lucha por sobrevivir en un mundo lleno de maldad.

Parece un argumento simplón, pero baste decir que este libro fue el más vendido del año en EEUU cuando salió y que recibió el Premio Pulitzer.

Consulta el precio aquí

Nana, de Chuck Palahniuk

leer miedo

Un periodista es contratado para investigar una serie de misteriosos casos de muerte súbita de bebés. Pero lo que a priori parece algo natural, deja de serlo cuando descubren que en todas las casas había un libro de poemas infantiles africanos.

Y entre ellos una nana capaz de matar a los bebés

Así que el periodista y un grupo de conocidos se proponen recuperar todos los ejemplares del mortal libro.

Lectura ágil, con personajes bien desarrollados y una historia que te atrapa.

Consulta el precio aquí

A ciegas, de Josh Malerman


a ciegas
Otra novela de las de futuro postapocalíptico.

Una mujer vive con sus dos hijos de cuatro años en una cabaña apartada y completamente a oscuras. En el exterior existen unos seres a los que sólo con mirar te vuelves loco, por lo que cuando deciden salir al mundo, deben hacerlo con los ojos tapados.

Es una historia que te mantiene en tensión todo el tiempo. Los personajes están aterrorizados, sin saber bien a qué le temen, por lo que tú tampoco.

Hay un clima de paranoia continua, de ansiedad, que te transmite muy bien. La protagonista está muy bien definida y vas conociendo su historia, y la del mundo, a través de flashbacks.

Sin duda uno de los mejores libros de terror de los últimos años.

Consulta el precio aquí

El terror, de Dan Simmons

libro terror

Magnífica historia de terror llevada a la TV por Ridley Scott.

Se basa en la historia real de la expedición que dirigió Sir John Franklin a través del Paso del Noroeste (en el Ártico) en 1845.

Dos barcos que desaparecieron y que años después encontraron con cuerpos decapitados y marcas de canibalismo.

A partir de estos hechos, Simmons teje una inquietante novela histórica de terror. La tripulación debe enfrentarse a un sanguinario ser que les va dando caza uno a uno.

Aunque el libro es un poco largo y denso por momentos, consigue trasladarte bien la sensación angustiosa que viven los personajes. Hay detalles bastante escabrosos, lo que te dará más escalofríos aún.

Consulta el precio aquí

Compañías silenciosas, de Laura Purcell

comapñías silenciosas

Una rareza entre los libros de terror actuales pues está ambientado en la Inglaterra victoriana.

Una mujer embarazada, que acaba de quedarse viuda, hereda una decadente mansión en un pueblo de lugareños hostiles.

Allí descubre una habitación cerrada con llave que contiene unos extraños objetos: una figura de madera que parece mirarla y el diario de uno de los antepasados de la familia.

La trama se desarrolla paralelamente en épocas diferentes y nos permite descubrir qué terribles hechos ocurrieron en esa casa.

Quizás no de miedo como tal, pero desde luego sí es bastante inquietante. El suspense se mantiene durante todo el libro y algunas escenas son realmente perturbadoras.

Además está magníficamente ambientado y nos recuerda realmente a la literatura gótica.

Consulta el precio aquí
Y tú, ¿alguna recomendación entre los libros de terror de los últimos años que nos produzca pesadillas?

Fuente: este post proviene de Mi vida conmigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La ...

Etiquetas: Ocio

Recomendamos

Relacionado

música y lectura historias de miedo libros terror ...

Con Halloween aquí el terror nos rodea por todas partes, incluso en la literatura. Las películas de este género están muy de moda y siempre han dejado sin dormir a más de uno por sus efectos especiales y el poder de la imagen. Pero los libros de terror, a veces, pueden tener mucho más impacto y hacer que pasemos momentos mucho más terroríficos. Os dejo algunos títulos de libros de terror para este ...

libros ebook digitales

Que tal amigos marketinizados, hoy hemos vuelto con todo! Alguna vez te has preguntado cuales son los los mejores libros de este gran escritor? Bueno aqui te presentamos una lista de los 5 mejores libros de esta eminencia del genero terror. It (Eso) Un grupo de chicos es atormentado por un algo que llaman "eso", un malvado monstruo que se agiganta con el terror que causa en sus victimas ...

música y lectura leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. ADORO A STEPHEN KING: MIS 10 LIBROS FAVORITOS Llevo más de veinte años leyendo a Stephen King, un genio de la literatura. Aunque King es sobreetodo conocido por sus novelas de terror, su obra literaria es mucho más que eso, ha escrito novelas de o ...

libros y curiosidades

Los 8 libros de terror clásico Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vos ...

Libros Recomendados para Leer

10 Mejores LIBROS de TERROR Recomendados para Leer en la Actualidad ¡¡NO Aptos para Corazones Débiles!! Disfruta y pásalo de miedo… ¿Erizarse con un libro?… Películas como El Exorcista son prueba fehaciente de los efectos que pueden causar en nosotros el terror hecho cine: gritos, nervios, leves ataques de pánico y diversión sin fin, pero… ¿te has imaginado sentirlo más a fondo leyendo ...

libros recomendados para leer el misterio de salems lot el resplandor ...

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

Halloween Literatura

¡Hola chic@s! Espero que estéis súper, súper bien. Hoy os traigo una entrada que triunfa en Blogger en estas fechas y es: 3 libros para leer en Halloween. Los libros que yo os traigo no son demasiado terroríficos ya que soy muy asustadiza (je, je) y no suelo leer demasiadas novelas de este género. Pero igualmente, ojalá y os guste mucho: 3. Carrie de Stephen King. Reseña El escalofriante caso de ...

libros historias de miedo libros ...

Los libros de terror llevan siglos formando parte de las estanterías de muchísimos hogares, ya que las obras pertenecientes a este género permiten experimentar sensaciones que solo pueden ser vividas a través del cine y la literatura. A pesar de que son muchas las novelas de terror capaces de erizar el vello de los amantes de la lectura, en Apréndete hemos seleccionado nuestro diez libros de terro ...

Libros Recomendados para Leer Horror recomendaciones ...

Stephen King es conocido como el rey del terror, porque muchas de sus grandes obras están orientadas a este género literario. Sin embargo, ha escrito historias de todo tipo, desde fantasía hasta ciencia ficción. Hoy recorremos algunas de las novelas más exitosas de Stephen King y los motivos que las convirtieron en clásicos. 1. IT En 1986 aparece una de las novelas consagratorias de Stephen King ...

música y lectura novelas terror ...

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas. Algunos 5 libr ...