Las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York
Si estás planeando una visita a la Gran Manzana durante las fiestas, consulta esta lista para entrar al mood de lleno.Elf (2003)
Ampliamente considerada como una de las mejores películas navideñas del siglo XXI, Elf es una comedia navideña de 2003 dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Farrell.
La historia sigue a un humano criado como elfo en el Polo Norte que viaja a la ciudad de Nueva York para conocer y conectar con su padre biológico. Como una de las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York, la película muestra diferentes partes de Manhattan.
En una escena en particular, en la que el personaje de Will Farrell intenta cruzar la calle y es atropellado por un taxi amarillo, pero hay varias localizaciones notables de rodaje de Elf en Nueva York que puedes ir a ver por ti mismo como hacen muchos fans de este clásico de culto navideño.
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)
Otro clásico y favorito de las fiestas. Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York es una comedia de 1992 y secuela de Solo en casa de 1990. La segunda película de la franquicia Solo en casa sigue a Kevin McAlister, un año después de los acontecimientos de la primera película, perdido en Nueva York y enfrentándose de nuevo a los mismos ladrones de antes.
Como ocurre con muchas películas navideñas en Nueva York, esta película se ambientó y rodó en todo Manhattan. Muchos neoyorquinos podrán ver lugares emblemáticos como el Radio City Music Hall, Central Park y el famoso árbol de Navidad Rockefeller, el más famoso de Nueva York, que desempeña un gran papel en la película.
Milagro en la calle 34 (1947)
Hablando de clásicos, Milagro en la calle 34, de 1947, es una película antigua, pero absolutamente buena. Esta comedia-drama navideña se centra en que un Santa Claus de unos grandes almacenes que afirma ser el verdadero Santa Claus, lo que posteriormente lleva a un caso judicial que cuestiona su cordura.Milagro en la calle 34 es otro gran ejemplo de comedia de buen rollo bien hecha. Aunque la versión de 1994 es sin duda más popular y conocida, tengo que recomendar a todo el mundo que vea este clásico navideño al menos una vez.
Scrooged (1988)
Scrooged está protagonizada por Bill Murray en una versión más moderna del eterno cuento de Charles Dicken (A Christmas Carol). Esta comedia navideña de 1988 sigue a un ejecutivo de televisión increíblemente exitoso, pero egoísta, que recibe la visita de una serie de fantasmas que intentan convencerle de que cambie sus costumbres.Esta película se rodó principalmente en la ciudad de Nueva York, donde se desarrolla la historia. Un edificio concreto que se utilizó con bastante frecuencia fue el edificio Seagram (situado en el 375 de Park Avenue, entre las calles 52 y 53) en Midtown.
Aunque esta película puede parecer un poco mezquina en comparación con otras películas navideñas de Nueva York, es una excelente alternativa para aquellos que busquen un tono un poco diferente al de otros clásicos perennes de esta lista.
Dash & Lily (2020)
Esta serie de 8 episodios de comedia romántica se estrenó en Netflix en 2020 y ha sido bastante bien recibida por la crítica y el público. Se centra en un romance navideño entre el dúo titular mientras se aventuran en la ciudad de Nueva York, completando una serie de retos de un cuaderno de la librería.
Como la mayoría de las películas navideñas en Nueva York sólo tienen una duración limitada, esta serie de Netflix nos ofrece casi cuatro horas con estos personajes y la ciudad de Nueva York en su conjunto.
Algunos de los lugares que podemos ver son Union Square, Two Boots y la librería The Strand (en el 828 de Broadway) donde Dash encuentra el cuaderno.
The Night Before (2015)
The Night Before es una comedia navideña de 2015 sobre tres amigos de toda la vida que, tras creer que este será el último año que podrán salir juntos, pasan la noche de Nochebuena buscando la mejor fiesta navideña de la ciudad de Nueva York.Como ocurre con muchas películas navideñas ambientadas en Nueva York, podemos ver un par de lugares emblemáticos de Manhattan a lo largo de la película, como The New Yorker y The Rink en Rockefeller Center.
Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Estrenada en 1989, esta comedia romántica estableció un nuevo estándar para su género. Pero Cuando Harry encontró a Sally no sólo es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, sino también una de las mejores películas navideñas de Nueva York.Esta película sigue a los dos personajes titulares mientras intentan mantener una amistad platónica a lo largo de las diferentes épocas de sus vidas, incluida la temporada navideña. A lo largo de su viaje, no sólo vemos la vida personal de los personajes, sino también la ciudad de Nueva York.