¿Quieres un plan diferente para esta Navidad? ¿Qué te parece disfrutar de esos paisajes que siempre has visto en las películas? Si estás pensando en darte un capricho estas navidades, ¿por qué no tener una mágica navidad en Nueva York?
Pasar una mágica navidad en Nueva York, la ciudad de la Gran Manzana es increíble, se viste de gala durante las fiestas y, entre rascacielos y edificios emblemáticos, las luces de Navidad lucen de una manera muy especial y emotiva. Pero, ¿sabes qué te ofrece esta ciudad?
Las navidades son en Nueva York realmente blancas, en un clima frío pero soportable por el abrigo del bullicio de la ciudad. Si te gusta patinar y te encantaría revivir la imagen fija de tantas comedias románticas, ¿qué te parece deslizarte por el hielo de la gran pista de patinaje que instalan cada invierno en Bryant Park? Es un clásico de la Navidad y, además, sólo cobran el alquiler de los patines. En verdad en estos lugares, se puede pasar una mágica navidad en Nueva York ¡Y todo con un espectacular alumbrado para celebrar la ocasión!
Otro de los imprescindibles, además de pasear por las calles de Manhattan, es el árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los más grandes del mundo que suele alcanzar los 25 metros de altitud y en el que cada Navidad encienden aproximadamente unas 30 mil bombillas de colores para recibir las fiestas y despertar la ilusión de todos los transeúntes. Si ya de por sí es espectacular, como colofón, este árbol porta en su cúspide una gigantesca estrella hecha con cristales de Swarovski de más de tres metros y un peso de unos 250 kilos. ¡impresionante!
Si las fechas de tu viaje coinciden con la despedida del año, una buena idea, a pesar de la masificación, es presenciar en directo la bola que desciende en la cuenta atrás de los últimos segundos del año en la mítica plaza de Times Square. Eso sí, acuérdate de tener alguien a quien besar para recibir el año, tal y como manda la tradición en este país.
Asimismo, Nueva York ofrece algunas actividades extraordinarias por estas fechas, como la ‘Midnight Run', una carrera maratoniana en la que cada año, por Nochevieja, miles de personas compiten o, simplemente, se divierten con disfraces muy originales. Aunque no te guste el deporte o no te apetezca correr, verla es todo un espectáculo.
Evidentemente, a todo esto se le unen todos los atractivos que una de las ciudades más importantes del mundo ya tiene de por sí.
En este post tenéis algunos datos más sobre esta gran ciudad.
Os dejo un vídeo con el encendido del árbol:
¿Habéis estado en Nueva York?