Las opciones dependerán principalmente de si eres más amante del frío o del calor, y del tipo de viaje que busques: cultural, de naturaleza, deportivo
DESTINOS PARA VIAJAR EN ENERO SI ERES FRIOLERO
Si lo que te gusta de viajar en invierno es escapar del frío, tendrás que optar por destinos del hemisferio sur.ARGENTINA
Como Argentina es un país tan grande, con una amplia variedad de paisajes y regiones, se puede visitar durante todo el año. Pero es uno de los mejores lugares para viajar en enero si buscas un clima cálido y seco.Además, si te gusta el senderismo, es una época ideal para calzarte las botas y disfrutar de los increíbles paisajes de la Patagonia.
¡Y, por supuesto, no te pierdas el cercano El Calafate y su popular glaciar Perito Moreno!
Aunque enero es temporada alta en el glaciar, puedes evitar las multitudes visitándolo antes de las 9:30h o después de las 17:00h. Coge el último autobús de enlace o alquila un coche para explorar a tu propio ritmo.
TANZANIA
Este país del este de África es uno de los mejores lugares para viajar en enero si buscas una mezcla de aventura y relajación, con un precio relativamente bajo.Los safaris no son baratos, cierto, pero si vas en la estación seca corta (enero), que no es tan popular como la estación seca larga, podrás ahorrar algo de dinero en tours y alojamiento.
Y si lo que quieres es disfrutar de impresionantes playas de arena blanca, no te pierdas la isla de Zanzíbar. Allí también podrás hacer submarinismo y ver tiburones, tortugas o delfines, además de conocer monumentos históricos y probar su deliciosa cocina.
BALI
Bali es un clásico durante todo el año, pero para los que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas en estas islas, enero es el momento perfecto.En este mes, la mayoría de los turistas se va a casa lo que significa que tendrás playas más vacías y mejores precios de hotel.
DESTINOS PARA VIAJAR EN ENERO SI TE GUSTA EL FRÍO
Sin embargo, si eres de los que disfruta de la nieve y no tienes miedo a abrigarte, elige entonces destinos del hemisferio norte.HARBIN (CHINA)
Cada año, de diciembre a febrero, la ciudad de Harbin (norte de China), tiene el festival de esculturas de hielo más increíble que te puedas imaginar.Encontrarás 600.000 metros cuadrados llenos de esculturas de castillos, edificios y personas, ¡algunas de hasta 46 metros de altura! La iluminación se suma a la belleza de las intrincadas tallas, que se visitan mejor por la noche.
El único inconveniente de visitar Harbin en enero es la temperatura, hasta -24 ° C. Pero claro, eso es lo que hace que las esculturas no de derritan. ¡Abrígate y disfruta de este paraíso invernal!
SUIZA
Destino de esquí por excelencia, Suiza es uno de los mejores países para viajar en enero si eres un amante de los paisajes helados.El clima frío y la nieve convierten los Alpes en un lugar precioso. Y también hay mucho que hacer en Suiza aunque no esquíes, desde comer sus famosos chocolates, a visitar los mercadillos navideños, o dejarte llevar en un trineo tirado por perros.
CANADÁ
Enero es un gran momento para visitar Canadá, especialmente para los aventureros y apasionados de los deportes de invierno. Además, en muchas ciudades del país aprovechan para organizar actividades y festivales de lo más interesantes.¿Opciones para hacer? Alojarte en un hotel de hielo en Quebec, patinar sobre el canal helado de Ottawa (8 km de largo), hacer un viaje en tren por las Montañas Rocosas o ver las impresionantes auroras boreales.