¿Sabías que el Museo del Louvre de París es el museo más visitado del mundo?
Una visita obligada si viajas a París.
Por eso, con esta pequeña guía práctica podrás planificar tu visita al museo del Louvre y perderte entre la historia y el arte mientras disfrutas de un día inolvidable.
Museo de Louvre: Un palacio convertido en obra de arte
Quizá no sea el museo más grande, pero sí que es uno de los más famosos del planeta. Los viajeros lo visitan en busca de las obras de arte más conocidas como la Gioconda.
Otro de los atractivos del museo del Louvre es su característica pirámide de cristal de 21 metros de altura, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei.
Es la entrada principal del museo y te sorprenderá ver una pirámide tan moderna en frente del Palacio del Louvre.
¿Lo sabías? Con más de 8 millones de visitantes al año, el Louvre es el museo más visitado del…
Click Para Twittear
Por dentro, se encuentra la pirámide invertida, donde según el Código da Vinci, está enterrada María Magdalena. ¡No te la pierdas!
Entradas Museo Louvre: cuánto cuesta
Tengo que serte sincera. En el museo del Louvre siempre hay colas y en algunas épocas del año tendrás que esperar horas para entrar.
Así que para ahorrártelas, lo mejor es comprar las entradas del museo por internet en la página web del museo.
Cuestan 15 euros. Los menores de 18 años entran gratis.
A pesar de la cantidad de gente que visita cada día el museo del Louvre, al ser tan grande no te sentirás agobiado.
Sólo el edificio del Palacio del Louvre por dentro ya merece la pena.
Sus pinturas en el techo, sus grandes bóvedas y sus puertas de cuento no te dejarán indiferente. No te pierdas las habitaciones de Napoleón III. ¡Te dejarán con la boca abierta!
También tienes la opción de hacer una visita guiada y sin colas con tours como la visita al museo con Pariscityvision, que dura 2 horas y media y un guía te acompañará en todo momento. Después de terminar la visita, podrás seguir descubriendo el museo a tu aire.
Cuándo visitar el museo del Louvre: Horarios
El Louvre abre todos los días de la semana excepto el martes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
También existe la posibilidad de hacer una visita nocturna los miércoles y viernes, que el museo abre hasta las 9:45 horas.
Sólo cierra (además de los mates) 3 días al año: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
¿Quieres visitar el museo de Louvre gratis?
Entonces tendrás que planificar tu visita para los primeros domingos de cada mes, de octubre a marzo.
Visita virtual en español
Si quieres conocer todos los detalles de cada obra, puedes alquilar una audio guía por 5 euros o descargar gratis en tu teléfono la APP Louvre. Tienes todos los detalles aquí.
Consejos para visitar el museo del Louvre sin volverte loco
El museo del Louvre de París está dividido en 8 departamentos y 3 alas, se exhiben de forma permanente más de 30 mil obras de arte para todos los gustos.
Desde el antiguo Egipto, pasando por esculturas romanas hasta las pinturas más increíbles que te puedas imaginar.
Cada galería te sorprenderá más que la anterior. Con sus altos techos, no podrás dejar de mirar con los ojos bien abiertos cada detalle.
Eso sí, te aconsejo que planifiques bien tu visita si no quieres volverte loco en el Louvre. Hay tantas obras y cuadros que ver, que tendrías que pasar una semana allí dentro para verlo todo.
Lo mejor para disfrutar de tu visita al museo del Louvre es que elijas sólo las zonas que realmente te interesan, y no veas nada más. Es mejor aprovechar bien el tiempo allí que intentar verlo todo y acabar con un enorme dolor de cabeza.
Para que te sea más fácil planificar tu visita, aquí tienes el plano del Louvre en español con todas las salas y colecciones. Puedes descargarlo gratis en pdf en este enlace.
Si quieres visitar el museo sin tanta gente, lo mejor es ir los lunes o los jueves, de 9 a 11 de la mañana o de 4 a 6 de la tarde, que es cuando menos afluencia hay.
Como ya te he dicho antes, la entrada principal del museo está en la pirámide de cristal. Pero en esta entrada es donde más cola hay.
Así que no te lo pienses, y busca la entrada del Arco de Triunfo del Carrusel, en frente de la pirámide de cristal, en los jardines de las Tullerías.
Qué ver en el Louvre
En este vídeo puedes hacerte una idea de cómo es el Museo del Louvre de París y qué podrás ver en tu visita:
6 Obras de Arte que no puedes perderte en el Museo de Louvre
Victoria de Samocracia, es la majestuosa representación en mármol de la diosa Niké que fue encontrada en la región griega de Samaotracia en 1863.
Venus de Milo, es una de las esculturas más representativas del período helenístico que representa el ideal de la belleza clásica.
La Mona Lisa o Gioconda, es la obra de Leonardo da Vinci y la joya del museo del Louvre. Te sorprenderá por lo pequeña que es y la cantidad de gente que hay alrededor intentando hacerle una foto. ¡Una locura!
Las Bodas de Canaa, es un colorido cuadro del italiano Paolo Veronese, que retrata esta escena bíblica con todo lujo de detalle.
La Coronación de Napoleón es uno de los cuadros del museo del Louvre más famosos.
El Escriba Sentado, es una de las estatuas más representativas del Imperio Antiguo de Egipto. Cómo llegar al museo de Louvre
En metro, coge la línea 1 bajándote en la estación Palais-Royal / Musée du Louvre
En autobús, todos estos números paran frente a la pirámide: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95.
En Batobus, el servicio de transporte fluvial de París, tendrás que bajarte en Louvre. No tiene pérdida.
Si tienes coche, lo mejor es usar el aparcamiento subterráneo accesible por la avenida Général Lemonier. Está abierto desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche. Si viajas a París, estos posts te pueden ser muy útiles:
Cómo ir al Aeropuerto Orly desde París.
Bois de Boulogne, el Corazón Verde de París. Espero que con este post te sea mucho más fácil planificar tu visita al museo del Louvre, uno de los lugares turísticos de París que no te puedes perder.
Y tú, ¿Ya conocer París? ¿Has estado o te gustaría visitar el Museo del Louvre?
¡Comparte con otros viajeros tu experiencia en los comentarios!
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel