Guía completa de lugares que ver en París

París, la ciudad de la Luz, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo con su encanto, elegancia y rica historia. Esta ciudad, conocida por sus icónicas atracciones, su exquisita gastronomía y su ambiente romántico, ofrece una experiencia única que deja una impresión duradera en quienes la visitan. Partiendo desde la majestuosa Torre Eiffel y paseando por los serenos Jardines de Luxemburgo, París rebosa de lugares fascinantes por descubrir, y, gracias a este incomparable patrimonio cultural, esta ciudad ofrece una mezcla perfecta de arte, historia y cultura en cada rincón. Por ello, son mucho los vuelos a París desde diferentes rincones de Europa, existiendo también la posibilidad de volar desde otros continentes. A la hora de preparar un viaje desde Sudamérica, se recomienda contratar primero vuelos a Buenos Aires, ya que son bastante frecuentes las conexiones entre ambas ciudades.

En este artículo, te guiaremos a través de una selección de los lugares más emblemáticos que no perderse durante la visita a la capital francesa. A lo largo del post, exploraremos los monumentos más famosos, los museos más importantes y las joyas ocultas menos conocidas, descubriendo la verdadera esencia de París.

 

La torre Eiffel

 



La torre Eiffel, sin duda el emblema más reconocible de París, se alza majestuosamente sobre el horizonte de la ciudad, atrayendo a millones de visitantes cada año. Esta impresionante estructura de hierro forjado, construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, ofrece una experiencia inigualable a quienes la visitan. Ascender a la cima de la Torre Eiffel es una experiencia inolvidable que brinda vistas panorámicas espectaculares de la Ciudad de la Luz en todas direcciones.

Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de la impresionante vista de los monumentos más emblemáticos de París, mientras que por la noche, la torre se ilumina con miles de luces brillantes, creando un espectáculo verdaderamente mágico. Además de admirar las vistas, los visitantes pueden explorar los diferentes niveles de la torre, que albergan tiendas de regalos, restaurantes y exposiciones que cuentan la historia y el legado de este monumento icónico.  

 

Museo del Louvre

 



El museo del Louvre es una joya cultural de renombre mundial, convirtiéndose en una parada obligatoria para todo aquel que visite París. Este museo se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, albergando una impresionante colección que abarca desde arte antiguo hasta obras maestras renacentistas y contemporáneas. Entre las innumerables obras de arte que alberga el Louvre, destacan algunas de las piezas más célebres de la historia del arte, como la enigmática sonrisa de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la majestuosa Venus de Milo.

Explorar el Louvre es sumergirse en un viaje a través de la historia y la creatividad humana. Sus vastas galerías albergan una riqueza de tesoros artísticos, que van desde antiguas esculturas egipcias hasta pinturas renacentistas y artefactos de civilizaciones antiguas. Los visitantes pueden perderse entre las obras maestras de la pintura, la escultura y la arquitectura, maravillándose ante la belleza y la diversidad del arte que se encuentra en cada rincón del museo.  

 

La catedral de Notre-Dame

 



A pesar de su estado tras el devastador incendio de 2019, la majestuosa Catedral de Notre-Dame sigue siendo un símbolo emblemático de París, gracias a su imponente arquitectura gótica y su rica historia. Esta catedral es un punto de referencia imperdible para los visitantes de la ciudad, siendo construida en el siglo XII. A lo largo de su historia, ha sido testigo de innumerables eventos y ha inspirado a generaciones con su belleza y grandeza arquitectónica.

Sus imponentes torres, su elaborada fachada decorada con esculturas y gárgolas y su impresionante rosetón son solo algunas de las características que la convierten en una obra maestra de la arquitectura gótica. Los visitantes aún pueden admirar su impresionante fachada desde el exterior y maravillarse ante su magnificencia de este lugar de culto histórico.  

 

Barrio de Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón

 



El pintoresco barrio de Montmartre, ubicado en la parte más alta de París, cautiva a los visitantes con su encanto bohemio y su rica historia artística de generaciones de magia. Sus calles empedradas, sus pintorescas cafeterías y sus artistas callejeros crean una atmósfera única que ha atraído a artistas, escritores y bohemios durante siglos.

En lo más alto de la colina de Montmartre se encuentra la impresionante basílica del Sagrado Corazón, un monumento emblemático de la ciudad que no hay que perderse. Esta majestuosa iglesia de estilo romano-bizantino, construida a finales del siglo XIX, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de París desde su terraza. Los visitantes pueden subir los escalones que conducen a la cima de la colina y disfrutar de una vista inigualable de los tejados de la ciudad, incluyendo algunos de los monumentos más emblemáticos como la torre Eiffel y la catedral de Notre-Dame, antes mencionados.  

 

Museo de Orsay

 



El museo de Orsay está situado en el centro de París, y, es una joya cultural que ocupa el magnífico edificio de una antigua estación de tren. Este museo alberga una extraordinaria colección de arte que abarca el período comprendido entre mediados del siglo XIX y principios del XX, centrándose especialmente en el arte impresionista y postimpresionista. Los visitantes pueden deleitarse con obras maestras de algunos de los artistas más influyentes de la historia del arte, como Claude Monet, Vincent van Gogh, Auguste Renoir, Edgar Degas y Paul Cézanne, etc.

Las pinturas impresionistas, con su vibrante uso del color y la luz, capturan la belleza efímera de la vida cotidiana, mientras que las obras postimpresionistas exploran nuevas formas de expresión artística y emocional. Además de sus impresionantes colecciones permanentes, el museo de Orsay también presenta exposiciones temporales que ofrecen nuevas perspectivas sobre el arte de la época. Los espacios del museo, llenos de luz natural y con una arquitectura impresionante, proporcionan el escenario perfecto para apreciar estas obras maestras en un ambiente único y evocador.  

 

Arco del Triunfo

 



El majestuoso Arco de Triunfo de París, situado en el bullicioso cruce de la plaza Charles de Gaulle, es un símbolo icónico de la grandeza y la historia de la ciudad. Este arco fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar las victorias militares de Francia, siendo una obra maestra arquitectónica que impresiona a los visitantes con su imponente presencia y su intrincada ornamentación.

Los detalles arquitectónicos que pueden verse a lo largo del arco del Triunfo de París hacen referencia a distintos momentos históricos vividos por Francia. En este sentido, aparecen en orden cronológico:  

Le Départ o la Partida en el año 1792

Le Triomphe o el Triunfo en 1810

La Résistance o la Resistencia en 1814

La Paix o la Paz en 1815

Jardines de Luxemburgo

 



Los jardines de Luxemburgo, ubicados en el animado barrio de Saint-Germain-des-Prés, son un verdadero tesoro verde en el corazón de París. Este exquisito espacio público es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un oasis de belleza y serenidad. Estos jardines, con su diseño cuidadosamente elaborado, ofrecen una variedad de rincones encantadores para explorar.

Destacan sus elegantes estatuas y esculturas, así como sus hermosos parterres de flores y estanques, permitiendo a los visitantes disfrutar de cada rincón. Los amplios senderos bordeados de árboles permiten pasear por estos jardines y sus bancos de piedra descansar junto a alguno de sus pintorescos estanques.  

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: europa

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

Visitar y conocer la ciudad de Paris es realizar un gran viaje al pasado con un toque de modernismo y buenas costumbres. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más turística del mundo por su larga historia, su rico patrimonio cultural, social y gastronómico, aquí donde puedes observar algunos lugares para visitar en París durante 3 días. París ha sido descrito con numerosos adjetivos, sin ...

salir y viajes guías parís

La belle Paris... Oh là là! Hoy voy a hablaros de París. Cualquier persona, nadie se libra, desea volver a París cuando la visita y debe tener algo que enamora ¿Será por eso que la llaman la ciudad del amor? ?? BIENVENUE À PARIS ?? No hay nada más romántico que pasear por sus plazas, calles, mercados, jardines y ver sus edificios y monumentos. Se trata de una de las ciudades más importantes e i ...

viajes paris francia ...

Qué visitar en la ciudad de París París, es la capital de Francia, hermosa y romántica ciudad llena de historia y cultura, situada al norte del país y surcada por el río Sena, considerada una de las ciudades más importantes del mundo y es uno de los líderes mundiales en economía, su influencia en la política, la educación, medios de comunicación, entretenimiento, moda, ciencia y las artes es deter ...

Europa Francia monumentos ...

La Torre Eiffel es, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y el símbolo por excelencia de París, la capital de Francia. Si estás pensando en visitar este espectacular monumento, en esta guía completa podrás conocer este icónico lugar, su historia, consejos útiles para aprovechar al máximo tu visita y otros detalles que te interesan. Historia de la Torre Eiffel La Torre Eiffel ...

Francia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! No sabes las ganas que tenía de escribir esta guía de la ciudad del amor y enseñarte los sitios que no te puedes perder para ver París en un día, dos o tres. Escribo este artículo tras mi segunda visita a la ciudad, la primera vez me tocó ver París en un día ya que el tiempo restante lo dediqué a Disneyland y en esta segund ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

salir y viajes parís personal ...

Porque es la cuidad de la luz, del amor, capital de la moda, porque allí la vie es más en rose y porque allí a todo el mundo le sienta bien la boina, nuestro primer destino es París. En esta mini guía vamos a conocer un poco esta gran ciudad, sus costumbres, consejos y unas rutas para conocer la cuidad en 3 intensos días. A lo largo de toda la guía os iré dejando enlaces muy útiles y al final del ...

europa

Londres, la capital de Reino Unido, es una ciudad que cautiva los sentidos y la imaginación. Esta vibrante y multicultural metrópoli es un crisol de historia, cultura, arte y modernidad que atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año, gracias a sus emblemáticos monumentos. A la hora de viajar a la ciudad, la forma más habitual de hacerlo es en avión a su aeropuerto principal, requirie ...

Atracciones turísticas atracciones de París ciudades de europa ...

Ilustrando las orillas del río Sena, París tiene una forma de enamorar a sus visitantes con su elegante belleza. Esta incomparable ciudad está llena de grandiosos monumentos, sin embargo, el encanto de París se encuentra en los pequeños detalles: las pintorescas calles de adoquines, árboles bellamente recortados, pasteles perfectos, delicados salones de té, cervecerías y galerías de arte de vangua ...