Esta fortificación está ubicada en el corazón de Málaga. Antiguamente era un edificio fenicio que tenía un faro para ayudar a los navegantes a recorrer las costas. De allí surgió el nombre Gibralfaro (Monte del Faro). Abderramán III transformó en fortaleza las ruinas antiguas aún antes de la llegada de los romanos. Luego la fortificación fue ampliada y convertida en alcázar por el rey nazarita Yusuf I.
Hoy la visita al castillo de Gibralfaro es totalmente gratuita. Desde la torre del homenaje se pueden obtener maravillosas vistas del entorno natural en los alrededores de la ciudad de Málaga. En los días sin nubes y con cielo despejado, desde el castillo de Gibralfaro se pueden ver todo tipo de escenarios naturales únicos, como algunos montes de la cordillera del Rif y el propio Estrecho de Gibraltar.
Su centro de interpretación está ubicado en el polvorín y repasa los distintos elementos de la vida cotidiana español. A lo largo de la historia la construcción militar cumplió distintas funciones y hoy es una de las mejores visitas gratuitas en Málaga. Si te gusta pasear por los alrededores de Málaga y divertirte a lo grande sin gastar un centavo, puede que salir de viaje y hacer una escapada sin gastar dinero es excelente para no sentir un dolor en el bolsillo la llegar a casa.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada El castillo de Gibralfaro en Málaga se publicó primero en Vivir en el Mundo.