Galeria Vittorio Emanuele II, Milán – © Karol Kozłowski – Fotolia.com
Milán: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Milán es una ciudad actualizada, perteneciente a esas ciudades del mundo moderno. La figura de Milán representa el avance, el modernismo, Hasta cuenta con rascacielos. En cuanto a población, es la segunda más grande de Italia, contando con una población de 1,35 millones de habitantes.
El nombre Milán se cree, aún no está comprobado, que proviene de alguna expresión, la cual significaba tierra del medio o tierra del centro, ya que la ciudad se encuentra entre la llanura de Lombardía, que se encuentra entre las grandes montañas de los Alpes y los Alpelinos.
Fue fundada por los pueblos Celtas en los años 600 a. C. con el nombre de Midland o Médelhan. Luego en el año 222 a. C. fue invadida y cayó a manos de los romanos, hasta que su imperio decayó, después fue ocupada por los ostrogodos y a finales del siglo VII paso a poder de los obispos y la iglesia.
Hoy es una de las ciudades más importantes del mundo, si nos referimos al tema de la industria y del comercio. También es una ciudad caracterizada a nivel mundial por la moda, la educación, las editoriales y la televisión, entre otras muchas cosas más.
Cuándo Viajar a Milán
Catedral de Milán,Italia – © Tomas Sereda – Fotolia.com
Si tienes la oportunidad de viajar a Milán y escoger la época, pues sería bien importante que supieras que Milán posee un clima continental, con inviernos bastante fríos y veranos bastante cálidos. Pero aun así existen personas las cuales por algún motivo u otro prefieren viajar en estas épocas:
Viajar a Milán en verano: Los meses de veranos más calurosos son los meses Junio, julio y agosto. Milán en esos meses se encuentra sofocante, esto resultado a las altas temperaturas y los niveles de humedad. No es raro que si usted viaja a Milán en esta época, se encuentre con gente en el parque minimizando el calor.
Viajar a Milán en invierno: Diciembre, enero y febrero suelen ser los meses más fríos, pero a pesar de sus bajas temperaturas, no llueve. Si usted viaja a Milán en estos meses, se encontrara con temperaturas que bajan muchas veces por deba de 0 °C.
Otoño y primavera: estas estaciones son las recomendadas para viajar a Milán, para que así evites el calor en exceso o el frio en exceso, si viaja en una de estas dos épocas podrás disfrutar libremente visitando aquellos hermosos lugares. Se dice que la peor época para viajar a Milán es el mes de agosto, por su insoportable calor, tanto que la ciudad llega a ponerse desierta. Pero a pesar de todo es una época ideal para visitar los lagos.
Cómo llegar a Milán
Por aire: La forma más típica de llegar a Milán es por aire, cosa que no es algo difícil, pues Milán cuenta con 3 grandes aeropuertos, y la ciudad tiene entrada de vuelos nacionales e internacionales, de distintas regiones de Italia y del mundo.
En tren: hablando de llegar desde alguna parte de Italia a Milán, debemos decir que llegar por tren es otra opción, aparte de que usted puede adquirir los boletos fácilmente en las estaciones, Milán posee muchas entradas vía férrea desde sus diferentes ciudades, entre ella muchas ciudades importantes como Venecia, Roma, Bolonia, Florencia y pare de contar. Aparte de que viajar en tren muchas veces resulta más económico y entretenido, usted podrá vivir la experiencia de viajar en muchos de los ferris más modernos y rápidos.
Por carretera: Es una excelente opción, ya que Italia cuenta con una excelente red de carreteras. La mayoría de estas vías cuentan con peaje, pero si no quieres excederte de presupuesto entonces puedes utilizar la Statali, que cuenta con varios carriles y son gratuitas.
Hablando específicamente de Milán, su vía terrestre más importante es la Autostrada del Sole, la cual conecta Milán con Reggio Calabria.
Cómo moverse en Milán
En metro: Milán cuenta con un metro que tiene 4 líneas, las cuales cubren la ciudad. Algunos recorridos están culminados por buses y tranvías, que se adentran en los rincones de la ciudad a donde el metro no llega.
Autobuses y Tranvías de Milán: también cubren la ciudad, y como dije, estos culminan algunos recorridos desde la parada del metro. Te brindan paseos llenos de las mejores vistas de la ciudad.
Taxis de Milán: comparando con las demás ciudades italianas, los taxis en milan no tienen precios tan elevados, se distinguen por su color blanco, es difícil encontrar uno por ahí, pero para eso existen las paradas de taxi.
Moto o bicicleta: Para recorridos cortos y darse paseos a su gusto no hay como estos medios de transporte. Hay que decir que el tráfico es denso, por eso andar a alta velocidad no es buena idea.
Sitios interesantes para ver y visitar en Milán
Castillo Sforzesco, Milán, Italia – © Karol Kozłowski – Fotolia.com
Milán como típica ciudad italiana, tiene infinidad de sitios históricos e interesantes para ver y visitar. Aquí les dejare algunos, entre los más importantes:
Doumo de Milán (Catedral de Milán): es una increíble y gigantesca Catedral, la cual está ubicada en el centro de la ciudad cuenta con 157 metros de longitud y espacio para más de 40.000 personas en su interior, realmente increíble.
Castillo sforzesco: Fue construido en los años de 1368, como fortaleza. Hoy en día es un gran atractivo, en él se encuentran algunos museos como: Museo de Arte Antiguo, Pinacoteca, Museo Egipcio, Museo de Prehistoria y Protohistoria, Museo de Artes Decorativas
La última cena: Una de las pinturas más famosas del mundo, ya de seguro habrás oído hablar de ella. Bueno esta obra podrás verla personalmente en la iglesia Santa María Delle Grazie.
Otros lugares de interés son: Cementerio Monumental, Iglesia de San Lorenzo Maggiore, Abadía de Chiaravalle, etc.
Qué hacer en Milán
Subir a la terraza del Doumo: como ya sabes el Doumo de Milán es una increíble y grandiosa obra de arte, subir hasta su terraza, les dejara una experiencia inolvidable.
Visitar el cuadro de la última cena: Creo que es una de las principales cosas que hay que hacer al visitar Milán. Pero como ya saben la cantidad de turistas es grande, así que lo recomendable es apartar las entradas de la visita con anticipación.
Salir de compras: Milán es una ciudad llena de moda, por lo tanto salir de compras por la ciudad puede ser algo interesante. Eso sí, infórmate de los lugares donde los precios se adapten a tu bolsillo.
Otras actividades que puedes realizar podría ser ver una obra en el Teatro Alla Scala y Salir de marcha por Milán en la noche. Esta última muy recomendada para que aparte de la belleza nocturna de Milán, disfrutes en una discoteca o en un algún otro lugar nocturno.