Roma: guía imprescindible



La catedral de San Pedro en Roma, Italia
La catedral de San Pedro en Roma, Italia – © sborisov – Fotolia.com

Roma: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Roma es la ciudad italiana más importante, pues aparte de que esta ciudad ha sido la cuna de guerreros, religiones e historia, Roma es la capital de Italia. Se puede decir que roma es la ciudad que en cuanto a monumentos, alberga mas historia. Roma es también la capital de la religión católica y se dice que es la única ciudad que alberga dentro de ella un estado extranjero.
Para contar la historia de Roma se necesitaría algo más que un libro, pues es demasiado extensa. Este pueblo estuvo desde tiempos antiguos, luchando, conquistando y sometiendo a demás pueblos. Se decía que su objetivo aparte de formar un gran imperio, era ser la capital del mundo.
La historia más antigua sobre la fundación de roma es un mito, que dice que Rómulo y Remo de niños fueron amamantados por una loba y que fueron estos quienes fundaron Roma. Pero según la ciencia, roma fue fundada por diferentes pueblos de las cercanías (latinos, umbros, letruscos, sabinos, etc.) Por unos siglos los Romanos fueron un gran imperio y conquistaron y sometieron a muchos pueblos, tuvieron emperadores muy famosos, pero luego el imperio cayo después de la invasión de los Barbaros.
Toda la edad media prácticamente Roma estuvo al poder de la iglesia Católica que luego fue perdiendo el poder. Hoy día, como ya sabemos, es la capital de Italia. Y si tienen la oportunidad de viajar a esta maravillosa ciudad, de seguro que aprenderán cosas increíbles que solo se pueden aprender  yendo a esta maravillosa ciudad.

Cuándo ir a Roma
Roma por poseer un clima mediterráneo medio, es agradable para visitarla en cualquier estación, si la comparamos con otras ciudades como por ejemplo Madrid.
Roma en invierno: Los meses más fríos que tiene el clima romano son los meses de enero y febrero. Allí es cuando la temperatura ronda entre los 5 ºC, por las noches puede helar pero en el día la temperatura es bastante agradable.
Roma en verano: La temperatura máxima suele ser de 30 ºC, pero a veces la humedad hace el calor más fuerte. Los meses más cálidos en Roma suele se julio y agosto.
Otoño y primavera: Aparte de que la temperatura suele ser más agradable, se dice que el asueto de turista suele ser menor.
Por eso esta es la mejor época para viajar a roma.

Cómo llegar a Roma
Todos los caminos llevan a Roma (bromas). Bueno la forma más particular de llegar a Roma suele ser en avión: Roma cuenta con 2 aeropuertos internacionales.
También puedes llegar en barco, llegándose al puerto de Civitavecchia, tienes varias opciones: contratar una excursión o reservar solo el transporte.
Otra forma en la que puedes llegar a roma es en Tren, puedes experimentar una buena experiencia al subirse en uno de los rápidos trenes Eurostars.
También puedes llegar en autobús, los cuales ofrece un buen servicio, incluso hay líneas que comunican algunas ciudades españolas con Roma.
Desde algunos países vecinos es común llegar a Roma en coche, mientras tengas todos los documentos correspondientes al día, no tendrás ningún problema en viajar en auto.
Cómo moverse por Roma
La plaza de San Pedro en Roma, Italia
La plaza de San Pedro en Roma, Italia – © Sergii Figurnyi – Fotolia.com

En autobús o metro: Suele ser la opción mas económica. Y es que estos llegan por todos los lugares de Roma. Muchos  billetes sirven para el metro y el tren.
Muchas personas no validan los billetes, y rara vez estos se revisan, pero en caso de que se revisen y no estén validados, se debe pagar una multa de hasta de 100$
Taxi o limosina: Si el dinero no es problema, puedes moverte en taxi o alquilar una limosina. Los precios de los taxis suelen ser un poco elevados.
Tal vez los autos le sean útiles y los llegues a utilizar para trasladarse en horas de la noche en que no circulen los autobuses, teniendo en cuenta de que el metro te lleva hasta la puerta de tu hotel o tú destino.
Coche de Alquiler: Si lo que vas a alquilar es un coche, ten en cuenta que el tráfico en Roma suele ser pesado y denso. Una motocicleta sería una buena opción. También seria buena opción una bicicleta, para paseos cortos.
Qué ver y visitar en Roma
Como recomendación les diré que si tienen la oportunidad de visitar Roma o cualquier otra ciudad, busques varias guías y infórmate de la ciudad y sus lugares e historias, para que cuando lleguen, el viaje tenga más sentido para ustedes y no se paren frente a un muro sin saber que significa ese par de rocas.
Aquí les dejare algunos de los sitios que recomendaría visitar si viajas a Roma:
El coliseo de Roma, Italia
El coliseo de Roma, Italia – © sborisov – Fotolia.com

El vaticano: En menos de medio kilometro cuadrado el vaticano encierra historia, arte, museos, y hasta misterios, muy buena opción para que visites. No tienes que pagar para entrar a este pequeño país, pero si para entrar a la capilla Sixtina y La Basílica de San Pedro.
El coliseo: Es uno de los iconos de Roma, cuantas historias hay allí de peleas a muerte, asesinatos de cristianos. Fue para la época un desafío de la ingeniera. Se dice que tiene cabida para 40.000 espectadores.
Las catacumbas romanas: Las catacumbas se originaron de las excavaciones que realizaban los romanos para extraer de la tierra materiales de construcción. Luego fueron utilizados por los cristianos para esconderse y hacer oración en la época de persecución. Algunas también fueron utilizadas como tumbas. Lo impresionante de estas catacumbas en la extensión que tienen y algunos frescos y pinturas grabadas en la época antigua por los primeros cristianos.
Otros lugares de interés: El Foro Romano, Arco de Constantino, El Circo Máximo, El Mercado de Trajano, Las Termas de Caracalla etc.
Qué hacer en Roma
Roma en su arsenal de historia, nos ofrece infinidades de sitios a que llegar y actividades interesantes que hacer como:
Pasear por los jardines de Villa Borghese: Este jardín en forma de corazón, nos ofrece  una gran Galería Borghese y un gran teatro.
Mirar el esplendor de Roma desde la colina Gianicolo: Si por algún motivo no quieres subir a pie, hay un bus que sube hacia la colina. Allí encontraras una excelente vista de Roma.
Muestra que tan sincero eres en la “bocca de la verita”: La bocca de la verita o boca de la verdad, se encuentra ubicada en el pórtico de Santa María  in Cosmedin. La tradición dice que si pones los dedos en dicha boca y dices una mentira, esta te morderá los dedos.
Otras cosas interesantes que puedes hacer seria: Explorar el barrio Trastevere, ir al Campo dei Fiori, ve al Fontana di Trevi y tira una moneda para atrás por encima del hombro para asegurar que volverás a la ciudad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Roma

Recomendamos

Relacionado

Milán

Galeria Vittorio Emanuele II, Milán – © Karol Kozłowski – Fotolia.com Milán: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Milán es una ciudad actualizada, perteneciente a esas ciudades del mundo moderno. La figura de Milán representa el avance, el modernismo, Hasta cuenta con rascacielos. En cuanto a población, es la segunda más grande de Italia, contando con ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

general ahorrar en tu viaje consejos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Si te vas a ir de viaje a la capital italiana, es bueno que antes te leas esta serie de consejos que seguro que te son muy útiles. Usa las piernas Esto es aplicable a cualquier sitio al que vayas de turismo. Ve caminando a cualquier sitio para poder descubir esos lugares mágicos y sorprendentes que solo se descubren ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...

Internacional

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia dentro del continente europeo. Esta legendaria ciudad, capital de Italia, y, lugar desde el que el Imperio Romano realizó su conquista, cuenta con uno de los itinerarios más reconocidos del mundo. Si bien la visita a Roma tiene una serie de lugares imposibles de perderse, que hemos repasado en otros artículos como los 10 lugares imprescindibles ...

Lo mejor de Roma Europa Italia ...

LAS CATACUMBAS DE ROMA En cada una de las diferentes Catacumbas que puedes visitar tienes la dirección y horarios para tu visita. Precios Catacumbas Roma: El precio de la entrada general es de 8€ en todas las catacumbas y las visitas son siempre guiadas. ¿QUE SON LOS CATACUMBAS? Las catacumbas son un conjunto de pasadizos subterráneos utilizados como lugar de sepultura por los cristianos durante c ...

La República Italiana como oficialmente se le conoce, es un país que tiene muchos sitios y lugares encantadores para visitar y que año tras año recibe a miles de turistas por lo maravilloso de sus paisajes. No es un secreto que gran parte de los turistas les encanta visitar Italia, ¿Te gustaría Visitar Italia? Aquí te mostraremos destinos de italia para visitar en un fin de semana de tres días. Lu ...

No dejes de probar los deliciosos platos y sabores que ofrece la capital italiana, ¡te aseguro que tu experiencia culinaria en Roma será diferente si vas con las recomendaciones correctas! A principios de Noviembre tuvimos la oportunidad de viajar por primera vez a Roma. Estuvimos 4 días conociendo la capital italiana donde nos dio tiempo para visitar sus icónicos monumentos, probar una buena pin ...

Vacaciones

Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días. Ciertamente, tres día ...

salir y viajes coliseo italia ...

El año pasado decidimos realizar un viaje a Italia en coche para descubrir un poco más este país. La verdad es que tengo que decir que es un país precioso y para el que habría que dedicar muchísimos días, pero por desgracia el tiempo apremia y nosotros sólo pudimos visitar las ciudades más importantes, aunque al ir en nuestro propio coche puedes recorrer los lugares que más te llamen la atención. ...