Estambul: guía imprescindible



Santa Sofía, Estambul
Santa Sofía, Estambul – © MasterLu – Fotolia.com

Estambul: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Estambul es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, y se debe, básicamente, al hecho de haber sido la capital de tres grandiosos imperios: Romado, Bizantino y Otomano.  Por es razón ningún viajero en el mundo puede dejarla pasar por alto.
Es una ciudad hermosa, con una antítesis de serenidad y caos; cuenta con aproximadamente 15 millones de habitantes, por lo cual es la ciudad más grande de toda Turquía.
Asimismo, está totalmente comprobado: todos los visitantes quedan estupefactos y maravillados de esta ciudad con aire y coraza oriental, pero con corazón europeo y occidental.
Al hacer turismo en Estambul, se puede estar entre dos mares: el Mar de Mármara y el Mar Negro; al igual que se está en dos continentes: Europa y Asia, y entre dos mundos totalmente opuestos: tradicionales y modernos.

¿Cómo llegar a Estambul?
La forma más común de llegar a Estambul es mediante avión, aunque existen otras alternativas.
Avión: esta ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: Atatürk y Sabiha Gökçen. El primero está ubicado mucho más cerca de la ciudad y es generalmente el principal y más importante. De igual manera, el segundo está ubicado a 50 kilómetros en su parte asiática.

Aeropuerto Internacional Atatürk: es el más importante de la ciudad y está ubicado a 28 kilómetros al suroeste de Estambul.

Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen: este está ubicado a 50 kilómetros al este de la ciudad, al este de la ciudad, en su parte asiática. Este es el preferido por todas las aerolíneas económicas.
Tren: el país en general cuenta con una red bastante buena, y en particular esta ciudad recibe trenes de distintas partes de Europa.
Coche: esta ciudad -y en general el país- tiene los índices de accidentalidad bastante altos, por lo cual se recomienda no usar coche.

¿Qué lugares deben de visitarse en Estambul?
Estambul al atardecer
Estambul al atardecer – © Tomas Sereda – Fotolia.com

Estambul ofrece una gran variead de lugares y sitios bastante interesantes para cualquier viajero, sin embargo, estos son los lugares que por ninguna razón se pueden olvidar.

Santa Sofía: es una de las imágenes más conocidas de Estambul. Ha estado en la historia presente durante más de 1.500 años. Es una majestuosa obra de arte el período bizantino.

Mezquita azul: fue construida por el Sultán Ahmed I en el siglo XVII. Esta es la mezquita más famosa de toda la ciudad.

Palacio Topkapi: un reflejo de la grandeza que logró Constantinopla. Desde este sitio los sultanes lograron gobernar hasta aproximadamente 1850.

Cisterna Basílica: es una de las visitas comunes de los turistas. Este Palacio Sumergido es uno de los preferidos en Estambul.

Torre Gálata: fue ocupada por el Sultán Mehmet II en la conquista a Constantinopla. Es una de las torres más antiguas de todo el mundo.

San Salvador en Chora: esta Iglesia actualmente se considera como una de las mejores en todo el mundo, principalmente por la representación del arte bizantino.

Puente Gálata: cuenta con más de 480 metros de longitud, y está ubicado en lo que se conoce como el Cuerno de Oro, donde se une el viejo Estambul con su zona moderna.

Parque Gülhane: un lugar ideal para relajarse y pasar un buen rato. Es uno de los mejores paseos que se puede hacer. 
¿Cuáles son los medios de transporte de Estambul?
La red de transporte existente en Estambul es bastante buena y tiene un funcionamiento sobre-saliente.
Los principales medios de transporte en Estambul son:
Tranvía: este es el medio más cómodo que existe para desplazarse en la ciudad.
En ella se pueden visitar los principales puntos de interés.
Metro: esta red es bastante limitada, y no llama mucho la atención de los turistas.
Es útil para ir al aeropuerto.
Autobús: son el medio de transporte más barato en la ciudad, sin embargo son muy complicados de entender.
Taxi: los taxis en Estambul son muy económicos y son ideales para llegar a varios puntos de la ciudad.
¿Qué se puede comer en Estambul?
La Mezquita de Ortakoy, Estambul
La Mezquita de Ortakoy, Estambul – © MasterLu – Fotolia.com

Está claro que esta cultura es milenaria y con muchas costumbres adquiridas con el pasar de los siglos; generalmente los expertos suelen darle un nivel similar a la cocina turca con la china o francesa.
Principalmente por su ubicación, el estar entre dos mares le permite al pescado dominar gran parte del menú en los restaurantes. La carne es uno de los platos estrellas de Turquía.
Sus platos típicos, y los más recomendables son los siguientes:

Testi Kebab: sin duda alguna este se gana el título del plato más curioso de la ciudad. Es un guiso de carne que se hace en un recipiente de cerámica que posteriormente se rompe para servir.

Pollo con miel: hay muy poco qué explicar al respecto. Sólo que tienen una forma de cocinarlo de forma magnífica. Es un plato delicioso.

Lüfer: ideal para quienes deseen probar el pescado típico: el pescado azul de Bósforo.
Yendo de compras en Estambul
Esta ciudad es la capital de las compras, y en todas sus calles se pueden encontrar varias tiendas dedicadas a la artesanía, moda, algunos productos gastronómicos y, curiosamente, falsificaciones.
Algunos de los productos más comunes y típicos de Estambul son:

Alfombras: son posiblemente los productos más conocidos en todo Turquía. Se pueden encontrar alfombras de forma muy variada, desde las más baratas hasta las más costosas.

Antigüedades: la mayoría de los objetos tienden a ser falsificaciones.

Ropa: esta ciudad es uno de las principales a nivel Europeo para comprar ropa falsificada de gran calidad. La mejor calle para este fin es Cadircilar Caddesi, lugar por el que se llega mediante el Gran Bazar; es muy curioso, pero parece que las leyes no existieran.
Asimismo, es muy común que en cada calle se encuentren puestos de vendedores ambulantes, pero si se busca algo un poco mejor, no se puede olvidar el Gran Bazar; en este lugar existen cerca de 3600 tiendas repartidas en un total de 64 calles. También está el Bazar de las Especias, como su nombre lo indica, es el lugar ideal para comprar productos típicos. Algo verdaderamente excepcional.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Estambul

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajar a turquia

Estambul es uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un lugar que cuenta con monumentos de mucho interés cultural. Los viajes a Estambul están de moda, y viendo las siguientes fotografías te darás cuenta de por qué gusta tanto esta ciudad. Lugares de interés cultural en Estambul El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metro ...

estambul viajes que visitar ...

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

general viajes y ciudades curiosas

Visitar Estambul es una experiencia de ocio impresionante para los amantes de los viajes. Estas son algunas de las curiosidades sobre los viajes a Estambul: Una de las curiosidades más destacadas de la ciudad es que se encuentra en dos continentes: Asia y Europa. Estambul despierta un gran interés turístico, sin embargo, esta ciudad no es la capital de Turquía sino Ankara. Estambul es una ciudad c ...

viajar a turquia salir y viajes
¿ Qué Visitar en Estambul?

Estambul es uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un lugar que cuenta con monumentos de mucho interés cultural. Los viajes a Estambul están de moda, y viendo las siguientes fotografías te darás cuenta de por qué gusta tanto esta ciudad. Lugares de interés cultural en Estambul El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metro ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

Milán

Galeria Vittorio Emanuele II, Milán – © Karol Kozłowski – Fotolia.com Milán: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Milán es una ciudad actualizada, perteneciente a esas ciudades del mundo moderno. La figura de Milán representa el avance, el modernismo, Hasta cuenta con rascacielos. En cuanto a población, es la segunda más grande de Italia, contando con ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

Viena

Iglesia Karlskirche en Viena, Austria – © mradlgruber – Fotolia.com Viena: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Viena es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la decima más poblada, actualmente tiene 2,4 millones de habitantes también es una de las ciudades más antiguas e  importantes de Austria, ya que es su capital. Viena está llena ...

Atracciones turísticas arquitectura estambul ...

Aclamada por los imperios a través de los siglos, Estambul es una de las grandes metrópolis del mundo. Fundada alrededor de 1000 AC, la colonia de Bizancio se convirtió en la gran capital del Imperio Bizantino de Constantinopla. Y después de la conquista otomana de la ciudad, conservó su lugar glorioso como el corazón de su imperio. La ciudad (oficialmente renombrada Estambul después de la fundaci ...