Manzanares Ciudad Real. 7 Lugares Que Debes Descubrir

Manzanares Ciudad Real
Cuando hablamos de lugares interesantes por visitar en España no podemos dejar de mencionar Manzanares Ciudad Real. El municipio de Manzanares pertenece a la Provincia de Ciudad Real. La gran importancia turística de este municipio está dado por la gran cantidad de hechos históricos acontecidos aquí.

El origen de este municipio data del siglo XIII. Gracias a su ubicación en el centro-sur del país se le ha conocido como encrucijada de caminos. Antes de su fundación ya en estas tierras existía un castillo.

La gran cantidad de monumentos históricos que se encuentran en Manzanares Ciudad Real es muy reconocida. Es por esto que se ha convertido en un lugar muy atractivo para el turismo. Si a esto le sumamos los esfuerzos del ayuntamiento por ofrecer nuevas atracciones, tenemos un lugar simplemente genial. No dejes de conocer este rincón!

Te mostramos 7 Atractivos de Manzanares Ciudad Real

1.- Castillo de Pilas Bonas



Este imponente castillo fue construido en el siglo XIII. Su origen como fortaleza medieval lo hizo ser clave para la defensa del emplazamiento. Su construcción se le debe a la Orden de Calatrava. No es mucha la información que se tiene con respecto a su origen. Sin embargo se sabe que alrededor de este castillo se funda la población de Manzanares. Este castillo está denominado como Patrimonio Arquitectónico de Interés Históricos.

Actualmente este castillo funciona como hotel y restaurante. Es de propiedad privada. Y aunque muchos cambios se han hecho en su estructura, permanece en un excelente estado. Las habitaciones de este hotel se encuentran en lo que una vez fueran las caballerizas. Son cómodos espacios de 2 platas que albergan hasta 4 personas. Además del alojamiento, encontraremos un interesante restaurante. E el antiguo patio de armas se suelen hacer eventos privados.

No dejes de conocer con nosotros Los 7 Castillos más hermosos de España

2.- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción



Esta hermosa iglesia resulta ser el Templo Parroquial más grande de Ciudad Real. Cuenta con una imponente nave central de 1200m2 a la que se le suman un total de 5 capillas. Además de la sacristía, la torra y otras instancias. Este templo se construyó entre los siglos XV al XVIII. A través de los años ha sufrido varios incendios, pero las labores de reconstrucción y mantenimiento han sido exitosas. Actualmente podemos disfrutar de un espectáculo arquitectónico imperdible en Manzanares Ciudad Real.

Además de la nave central, en nuestra visita podremos disfrutar de su hermosa torre campanario. Esta torre está dividida en 3 partes, la base de forma cuadrada. La parte del campanario es de una elaborada forma octogonal y remata con un chapitel. También podremos ver unos imponentes lienzos de tema mariano obra del artista Antonio Iniesta.

3.- Ermita de la Vera Cruz



Esta ermita data del siglo XVI, sin embargo, ha sufrido varias modificaciones. La más importante se llevó a cabo en 1883. En estos trabajos se elevó el campanario y se trabajó el arte de la fachada. En el interior de la ermita veremos un hermoso retablo ojival obra de Luis Ortega Bru. Esta obra está realizada en madera policromada. Está compuesto por tres escenas: Coronación de Espinas, Crucifixión y Anunciación. En el centro de este retablo además, se puede ver la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón patrono de Manzanares.

A lo largo de su historia esta ermita ha recogido varias cofradías. Siendo actualmente el hogar del patrón religioso de Manzanares Ciudad Real. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón se trata de una representación de Cristo arrodillado. El nombre se le consagró a la imagen luego de haber asistido a conseguir el perdón de las tropas francesas en 1809.

Te invitamos a conocer estos hermosos 10 Pueblos de Madrid con Encanto

4.- Iglesia Nuestra Señora de Altagracia



El inicio de este templo se remonta a 1493. En principio se trataba de una ermita que se había consagrado a la Virgen de Gracia. Lamentablemente el templo original resultó sumamente dañado durante la Guerra Civil. Lo único que permaneció en pie fue la portada que acababa de ser reconstruida en trabajos de ampliación. No fue hasta la década de los 70 que se decidió levantar un nuevo templo.

El nuevo edificio diseño de Eduardo Gascón es de estilo posmoderno y ecléctico. Se abrió al público en 1975. Cuenta con una planta en forma de abanico. Cuenta con una torre de campanario de 20 metros de altura. En el interior veremos una moderna escultura de un Cristo Crucificado. A su lado, la imagen de la patrona de Manzanares Ciudad Real la Virgen de Altagracia.

5.- Museo Manuel Piña



Este es un lugar perfecto para los amantes de la moda. El museo se creó con la finalidad de difundir el excelente trabajo del diseñador español Manuel Piña. Este artista fue una de las figuras más relevantes en la moda española desde los años 70. Este espacio lo encontraremos en la bodega de una antigua casa. Es sin duda un espacio muy interesante que sirve de escenario para esta fabulosa colección.

En el museo veremos trajes que forman parte de las colecciones privadas de la familia del diseñador. Otros de los trajes han sido donados generosamente por amigos y colaboradores. Además de los trajes podremos ver una hermosa colección de fotografías y videos. Es sin duda un interesante lugar para visitar en Manzanares Ciudad Real.

Si buscas algo interesante para tus próximas vacaciones Conoce los 10 Museos más Raros de España

6.- Gran Teatro de Manzanares



La historia de este teatro comienza en 1911 cuando se inaugura el primer edificio. Pronto se convierte en el centro cultural de Manzanares Ciudad Real. En este espacio se presentaban con frecuencia espectáculos musicales, dancísticos y teatrales. Además, en 1922 comienzan a proyectarse películas en sus espacios. El paso de la Guerra Civil tuvo devastadoras consecuencias para este teatro. El edificio original terminó convertido en ruinas. Para la década de los años 70 se había demolido lo que quedaba en pie.

Por suerte para la ciudad, en los 90 comenzaron los procesos de reconstrucción y para 1995 se inaugura el nuevo Gran Teatro de Manzanares. Cuenta con un aforo para 700 personas en su sala principal. Además cuenta con una sala de exposiciones. En este espacio así como en su hall de entrada se realizan muestras de arte variado. Actualmente es la sede de importantes eventos artísticos de la región. Su fachada está inspirada al estilo de finales del siglo XX. Y mezcla los estilos clásico y mudéjar. Cuenta con 2 plantas y forma rectangular.

7.- Paseo del Sistema Solar



Este interesante lugar de aprendizaje lo encontramos en el Parque del Polígono. Se trata de representaciones a escala del Sistema Solar que veremos dentro de estructuras de acero. Esta genial obra es idea del Doctor Julián Gómez-Cambronero con destino didáctico y educativo. Además de a representación del sol y los ocho planetas veremos el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort.

Esta exposición en el parque se inauguró en el año 2010 con financiamiento del Ayuntamiento de Manzanares Ciudad Real. Desde su inauguración este centro de enseñanza ha recibido miles de visitas. No solo de estudiantes de todos los niveles sino de turistas que se maravillan con la vista de este sistema solar a escala.

Aquí los tienes, 7 lugares imperdibles en tu visita a Manzanares Ciudad Real. Un lugar mágico lleno de historia por desempolvar. Recorre sus espacios y descubre todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes excursiones

Lo prometido es deuda, hoy os enseño una nueva excursión para el fin de semana. Esta vez es una idea menos campestre y que podemos realizar en días de mal tiempo. El Castillo de Manzanares el Real, está situado en el pueblo del mismo nombre, a orillas del embalse de Santillana (podéis encontrar su localización aquí) en la carretera M-608, junto a la Sierra de la Pedriza. El Castillo de los Mendoz ...

Sitios turisticos

El Castillo de Manzanares el Real combina la solidaridad de una gran fortaleza de la Baja Edad Media y la elegancia de una residencia renacentista. Este es sin duda una muestra de orgullo. Es el símbolo de una de las familias más poderosas de Castilla durante los siglos XIV y XV, los Mendoza. El Castillo del Palacio fue construido por los Duques del Infantado durante el reinado de los Reyes Católi ...

CIUDAD REAL DAIMIEL DE PASEO POR

El municipio de Daimiel se encuentra en la provincia de Ciudad Real, pertenece a la comarca del Campo de Calatrava. El término municipal limita al Este con el municipio de Manzanares, al Sur con los de Almagro y Bolaños de Calatrava, al Oeste con Torralba de Calatrava y al Este con los pueblos de Villarrubia de los ojos, Arenas de San Juan, Malagón, Fuente el fresno y Puerto Lápice. TOPONIMIA La e ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Plasencia Plasencia ...

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer. Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monume ...

viajes turismo qué visitar ...

La distancia entre Alcalá la Real y Alcaudete es de aproximadamente 28 kilómetros si se viaja por carretera. El tiempo estimado de viaje en coche suele ser de unos 25-30 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. También es posible llegar a Alcaudete desde Alcalá la Real utilizando transporte público, como autobuses interurbanos o taxis. En general, ambas ciudades son acce ...

Castellón Comunidad Valenciana España

La población de Villareal, conocida como Vila-real en valenciano, es una pequeña localidad de apenas 50.000 habitantes que ha ganado gran notoriedad con su importante industria cerámica de azulejos, la calidad de sus productos cítricos y, con el enorme crecimiento internacional de su equipo de fútbol, el Villareal Club de Fútbol, el cuál ha ganado diferentes torneos internacionales, compitiendo co ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Situado a orillas del río Manzanares, el Real Jardín Botánico de Madrid comenzó como la colección botánica del rey Fernando VI en el siglo XVIII, cuando la botánica era un hobby real. Lechos bien dispuestos, plantas medicinales y hierbas, y varios tipos de árboles y arbustos componen el resto de la variedad de flora. En total se estima que contiene alrededor de 30.000 plantas y flores, y 1.500 árb ...

Vacaciones ciudades de España escapadas de un día ...

Madrid es una ciudad fascinante, hogar de grandes museos como el Prado y el Palacio Real. Los visitantes pueden hacer compras hasta más no poder en el Rastro, el famoso mercado de pulgas de la ciudad. Pueden disfrutar de la especialidad de Madrid: churros bañados en chocolate caliente espeso. Los viajeros pueden aprovechar su estancia en la capital española con algunas escapadas de un día desde Ma ...