Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manzanares Ciudad Real. 7 Lugares Que Debes Descubrir

Manzanares Ciudad Real
Cuando hablamos de lugares interesantes por visitar en España no podemos dejar de mencionar Manzanares Ciudad Real. El municipio de Manzanares pertenece a la Provincia de Ciudad Real. La gran importancia turística de este municipio está dado por la gran cantidad de hechos históricos acontecidos aquí.

El origen de este municipio data del siglo XIII. Gracias a su ubicación en el centro-sur del país se le ha conocido como encrucijada de caminos. Antes de su fundación ya en estas tierras existía un castillo.

La gran cantidad de monumentos históricos que se encuentran en Manzanares Ciudad Real es muy reconocida. Es por esto que se ha convertido en un lugar muy atractivo para el turismo. Si a esto le sumamos los esfuerzos del ayuntamiento por ofrecer nuevas atracciones, tenemos un lugar simplemente genial. No dejes de conocer este rincón!

Te mostramos 7 Atractivos de Manzanares Ciudad Real

1.- Castillo de Pilas Bonas



Este imponente castillo fue construido en el siglo XIII. Su origen como fortaleza medieval lo hizo ser clave para la defensa del emplazamiento. Su construcción se le debe a la Orden de Calatrava. No es mucha la información que se tiene con respecto a su origen. Sin embargo se sabe que alrededor de este castillo se funda la población de Manzanares. Este castillo está denominado como Patrimonio Arquitectónico de Interés Históricos.

Actualmente este castillo funciona como hotel y restaurante. Es de propiedad privada. Y aunque muchos cambios se han hecho en su estructura, permanece en un excelente estado. Las habitaciones de este hotel se encuentran en lo que una vez fueran las caballerizas. Son cómodos espacios de 2 platas que albergan hasta 4 personas. Además del alojamiento, encontraremos un interesante restaurante. E el antiguo patio de armas se suelen hacer eventos privados.

No dejes de conocer con nosotros Los 7 Castillos más hermosos de España

2.- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción



Esta hermosa iglesia resulta ser el Templo Parroquial más grande de Ciudad Real. Cuenta con una imponente nave central de 1200m2 a la que se le suman un total de 5 capillas. Además de la sacristía, la torra y otras instancias. Este templo se construyó entre los siglos XV al XVIII. A través de los años ha sufrido varios incendios, pero las labores de reconstrucción y mantenimiento han sido exitosas. Actualmente podemos disfrutar de un espectáculo arquitectónico imperdible en Manzanares Ciudad Real.

Además de la nave central, en nuestra visita podremos disfrutar de su hermosa torre campanario. Esta torre está dividida en 3 partes, la base de forma cuadrada. La parte del campanario es de una elaborada forma octogonal y remata con un chapitel. También podremos ver unos imponentes lienzos de tema mariano obra del artista Antonio Iniesta.

3.- Ermita de la Vera Cruz



Esta ermita data del siglo XVI, sin embargo, ha sufrido varias modificaciones. La más importante se llevó a cabo en 1883. En estos trabajos se elevó el campanario y se trabajó el arte de la fachada. En el interior de la ermita veremos un hermoso retablo ojival obra de Luis Ortega Bru. Esta obra está realizada en madera policromada. Está compuesto por tres escenas: Coronación de Espinas, Crucifixión y Anunciación. En el centro de este retablo además, se puede ver la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón patrono de Manzanares.

A lo largo de su historia esta ermita ha recogido varias cofradías. Siendo actualmente el hogar del patrón religioso de Manzanares Ciudad Real. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón se trata de una representación de Cristo arrodillado. El nombre se le consagró a la imagen luego de haber asistido a conseguir el perdón de las tropas francesas en 1809.

Te invitamos a conocer estos hermosos 10 Pueblos de Madrid con Encanto

4.- Iglesia Nuestra Señora de Altagracia



El inicio de este templo se remonta a 1493. En principio se trataba de una ermita que se había consagrado a la Virgen de Gracia. Lamentablemente el templo original resultó sumamente dañado durante la Guerra Civil. Lo único que permaneció en pie fue la portada que acababa de ser reconstruida en trabajos de ampliación. No fue hasta la década de los 70 que se decidió levantar un nuevo templo.

El nuevo edificio diseño de Eduardo Gascón es de estilo posmoderno y ecléctico. Se abrió al público en 1975. Cuenta con una planta en forma de abanico. Cuenta con una torre de campanario de 20 metros de altura. En el interior veremos una moderna escultura de un Cristo Crucificado. A su lado, la imagen de la patrona de Manzanares Ciudad Real la Virgen de Altagracia.

5.- Museo Manuel Piña



Este es un lugar perfecto para los amantes de la moda. El museo se creó con la finalidad de difundir el excelente trabajo del diseñador español Manuel Piña. Este artista fue una de las figuras más relevantes en la moda española desde los años 70. Este espacio lo encontraremos en la bodega de una antigua casa. Es sin duda un espacio muy interesante que sirve de escenario para esta fabulosa colección.

En el museo veremos trajes que forman parte de las colecciones privadas de la familia del diseñador. Otros de los trajes han sido donados generosamente por amigos y colaboradores. Además de los trajes podremos ver una hermosa colección de fotografías y videos. Es sin duda un interesante lugar para visitar en Manzanares Ciudad Real.

Si buscas algo interesante para tus próximas vacaciones Conoce los 10 Museos más Raros de España

6.- Gran Teatro de Manzanares



La historia de este teatro comienza en 1911 cuando se inaugura el primer edificio. Pronto se convierte en el centro cultural de Manzanares Ciudad Real. En este espacio se presentaban con frecuencia espectáculos musicales, dancísticos y teatrales. Además, en 1922 comienzan a proyectarse películas en sus espacios. El paso de la Guerra Civil tuvo devastadoras consecuencias para este teatro. El edificio original terminó convertido en ruinas. Para la década de los años 70 se había demolido lo que quedaba en pie.

Por suerte para la ciudad, en los 90 comenzaron los procesos de reconstrucción y para 1995 se inaugura el nuevo Gran Teatro de Manzanares. Cuenta con un aforo para 700 personas en su sala principal. Además cuenta con una sala de exposiciones. En este espacio así como en su hall de entrada se realizan muestras de arte variado. Actualmente es la sede de importantes eventos artísticos de la región. Su fachada está inspirada al estilo de finales del siglo XX. Y mezcla los estilos clásico y mudéjar. Cuenta con 2 plantas y forma rectangular.

7.- Paseo del Sistema Solar



Este interesante lugar de aprendizaje lo encontramos en el Parque del Polígono. Se trata de representaciones a escala del Sistema Solar que veremos dentro de estructuras de acero. Esta genial obra es idea del Doctor Julián Gómez-Cambronero con destino didáctico y educativo. Además de a representación del sol y los ocho planetas veremos el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort.

Esta exposición en el parque se inauguró en el año 2010 con financiamiento del Ayuntamiento de Manzanares Ciudad Real. Desde su inauguración este centro de enseñanza ha recibido miles de visitas. No solo de estudiantes de todos los niveles sino de turistas que se maravillan con la vista de este sistema solar a escala.

Aquí los tienes, 7 lugares imperdibles en tu visita a Manzanares Ciudad Real. Un lugar mágico lleno de historia por desempolvar. Recorre sus espacios y descubre todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Lugares Atractivos Que Ver En Tokio

Tokio es una maravillosa mezcla de vida moderna y modales antiguos, artilugios de alta tecnología y mascotas de dibujos animados. Hay santuarios y faroles de piedra y otros rastros del viejo Japón ent ...

El castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del ...

10 lugares para conocer Frankfurt

Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor nor ...

12 lugares para disfrutar de La Rioja

La Rioja es una ciudad pequeña y pintoresca, en el norte de España. Es bien conocida por su producción a gran escala de vino tinto. Un pequeño secreto, encontrarás un excelente vino tinto y a bajo pre ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas lugares que ver en Plasencia Plasencia ...

Que Ver En Plasencia. 7 Hermosos Lugares Para Descubrir La Ciudad

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer. Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monume ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Que Visitar en Burgos. 10 Lugares Imperdibles Que Debes Ver!

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Atracciones turísticas Jordania Turismo que ver en Jordania ...

Que Ver En Jordania 10 Asombrosos Lugares por Descubrir

Jordania está rodeada de países como Siria, Arabia Saudita, Irak e Israel. Aunque claramente se encuentra en el corazón del Oriente Medio, Jordania puede sentirse más liberal, progresista y segura que algunos de sus vecinos. Como resultado, es el destino ideal para aquellos que quieran explorar esta parte del mundo. Te llevamos a conocer los mejores lugares que ver en Jordania. Un viaje a Jordania ...

Atracciones turísticas brasil ciudades de Brasil ...

Salvador De Bahía, Brasil. 7 Lugares Que Debes Conocer!

Salvador de Bahía es la capital del estado de Bahía y la ciudad más grande del noreste de Brasil. Fue la primera ciudad en la colonia de Brasil. Fundada en 1549, la ciudad primitiva se asentaba en un peñasco accesible sólo por senderos escarpados. Estos caminos subían desde el puerto casi directamente debajo de la gran bahía llamada Bahía de Todos os Santos. Hoy en día, este casco antiguo aún está ...

Atracciones turísticas Cataluña Lugares que ver en Cataluña ...

Que Ver En Cataluña 10 Lugares Por Visitar Para Descubrir Esta Región

Limitada por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está ferozmente orgullosa de su cultura única. Es una comunidad autónoma al noreste de la Península Ibérica. Son muchas las bellezas que esta región contiene, así que hacer una lista de sitios que ver en Cataluña no es fácil. Sin embargo nos la hemos arreglado para comprimir algunos de estos lugares. ...

salir y viajes excursiones

Visita al Castillo de Manzanares el Real

Lo prometido es deuda, hoy os enseño una nueva excursión para el fin de semana. Esta vez es una idea menos campestre y que podemos realizar en días de mal tiempo. El Castillo de Manzanares el Real, está situado en el pueblo del mismo nombre, a orillas del embalse de Santillana (podéis encontrar su localización aquí) en la carretera M-608, junto a la Sierra de la Pedriza. El Castillo de los Mendoz ...

Atracciones turísticas

Que Ver En Dublín | 10 Geniales Lugares Que Debes Visitar

Dublín es una bahía que se encuentra entre Howth, en el norte, y el promontorio de Dalkey, al sur. El río Liffey, que desemboca en el puerto, divide la ciudad en dos. Gracias a su rica historia e interesantes constrastes culturales, hay muchas cosas interesantes que ver en Dublín. Antes de la independencia, esta fue una vez la segunda ciudad del Imperio Británico. La elegante arquitectura georgian ...

venecia

Venecia, una ciudad que debes visitar

Venecia es una ciudad que si te gusta viajar y conocer lugares maravillosos, debe estar en tu agenda. Las razones tienen que ver con su historia, con su estructura, con tantos rincones turístico que ofrece. La historia del arte, de la religión e incluso del amor se conjuga en Venecia y nos hace sentir que estamos en un momento mágico a cada instante. Si vas a Ve ...

Atracciones turísticas ciudades de España lugares que ver en Mérida ...

Que Ver En Mérida 12 Sitios Para Descubrir Su Historia

Si eres amante de la historia, amarás estos sitios históricos que ver en Mérida. Han sido catalogados por la UNESCO y dan vida al fascinante mundo de la antigüedad clásica. Mérida cuenta con algunas de las ruinas romanas mejor conservadas de España. La ciudad de Emérita Augusta fue fundada en el año 25 aC bajo el gobierno del emperador Augusto, cuando Roma se expandía hacia la Península Ibérica. C ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Qué Ver En Cartagena 10 Hermosos Lugares Que Debes Conocer

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...