Baul Desastre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visita al Castillo de Manzanares el Real

Lo prometido es deuda, hoy os enseño una nueva excursión para el fin de semana. Esta vez es una idea menos campestre y que podemos realizar en días de mal tiempo.

excursión al Castillo de Manzanares


El Castillo de Manzanares el Real, está situado en el pueblo del mismo nombre, a orillas del embalse de Santillana (podéis encontrar su localización aquí) en la carretera M-608, junto a la Sierra de la Pedriza.

El Castillo de los Mendoza comenzó a construirse en 1475, y aunque es propiedad del Duque del Infantado, la Comunidad de Madrid realiza su explotación a modo de museo.

Castillo Manzanares el Real


Cada fin de semana se realizan visitas teatralizadas, muy divertidas para niños y mayores.

No tengo fotos, porque los derechos de imagen de los actores lo impiden, pero de verdad, creerme que es muy divertido verlos vestidos de época hablando en castellano antiguo e interactuando con los espectadores.

Además de estas visitas, el Castillo tiene multitud de actividades programadas durante todo el año, que podéis consultar aquí, su guia de actividades anuales.

Castillo Manzanares el Real


Las vistas, las escaleras de caracol, las alcobas restauradas y decoradas según la época... todo hace que te sumerjas en otros tiempos y sueñes con ser princesa o caballero.

Castillo Manzanares el Real


Después de realizar la visita podemos dar un paseo por el pueblo de Manzanares el Real, con sus calles estrechas y antiguas, o acercarnos a la Sierra de la Pedriza o alrededor del Embalse de Santillana, que podéis consultar aquí.

Espero que os haya gustado y os espero el próximo mes con otra excursión para toda la familia.

El Baúl Desatre en el Castillo de Manzanares el Real




Baúl Desastre


Fuente: este post proviene de Baul Desastre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial, sombrero étnico

Parece que esta primavera nos ha traído la lluvia, pero aquí ya estamos preparándonos para el verano, y el otro día llegaron a la tienda muchas cintas y pasamanerías étnicas, ¡este año se llevan un mo ...

Cuello "Peter Pan" a ganchillo

Siempre que veía estos cuellos me parecían preciosos, sí, quizá un poco infantiles, pero con una camiseta básica pueden cambiar el look completamente, igual que un collar o una gargantilla. Buscando ...

DIY Reciclar un cesto con trapillo

Esta semana os traigo un DIY facilito y que seguro podéis aprovechar en vuestra casa. El material principal es el trapillo y en mi caso la famosa cesta BRANÄS de Ikea. En casa tenemos varias, pero d ...

Lápices a crochet

Los que me seguis en IG habéis visto que me chiflan los patrones del Gallo Bermejo (¿y a quién no?). Pues para los que no habéis podido ver algunas de las cosas que he hecho con sus patrones, hoy os l ...

Recomendamos