Los villanos más inteligentes de Juego de Tronos

Juego de Tronos cuenta con algunos de los mejores villanos de la historia de la televisión, pero ¿quiénes han sido los villanos más inteligentes de Juego de Tronos?

Hay una gran variedad de villanos dentro del mundo de Juego de Tronos, la mayoría de los cuales luchan por llegar al Trono de Hierro. Ya sea un conspirador e intrigante como Cersei Lannister, o alguien que sólo quiere usar la fuerza bruta como Randyll Tarly, la variedad de villanos es algo que ayudó a que la serie fuera tan apasionante.

Los villanos más inteligentes de Juego de Tronos

Sin embargo, el hecho de que muchos de los villanos fueran inteligentes es lo que mantuvo al público realmente enganchado. Los personajes miran constantemente hacia adelante, a diferentes cuestiones y posibilidades, y eso es lo que hace la vida difícil a los héroes de la serie, obligándoles a pensar y analizar aún más ellos mismos para sobrevivir y ganar el juego de tronos. Estos son los villanos más inteligentes de Juego de Tronos.

Gregor Clegane



Gregor Clegane, más conocido como La Montaña en la serie, es uno de los personajes más aterradores que han aparecido en Poniente. Sin embargo, no es ni mucho menos el más inteligente. Gregor es temido por su gran tamaño y poder, que se pone de manifiesto en la forma en que mata a Oberyn Martell.

Sin embargo, la batalla entre ellos también deja a Gregor casi muerto, y lo que sea que se utilice para mantenerlo vivo lo convierte más en un zombi que en un hombre, por lo que no está claro hasta qué punto puede pensar por sí mismo. Es un monstruo que sigue órdenes y proporciona destrucción, pero no aporta mucho en cuanto a inteligencia.

Joffrey Baratheon

Los villanos más inteligentes de Juego de Tronos


Joffrey Baratheon era todo lo contrario a La Montaña, en el sentido de que no era una amenaza físicamente imponente, y sólo luchaba si su oponente era lo más vulnerable posible. Sin embargo, también carecía de inteligencia y, en cambio, permitía que su madre y su abuelo dictaran todo lo que ocurría durante su reinado.

Joffrey es sin duda uno de los villanos más icónicos de la serie y era alguien a quien el público despreciaba, pero no era capaz de pensar inteligentemente en las cosas por sí mismo. Joffrey no creó ningún plan específico y se limitó a actuar como un niño petulante durante su estancia en la serie.

Viserys Targaryen


Viserys Targaryen también es un personaje muy reaccionario que felizmente recurrirá a tener una gran rabieta antes que pensar en algo con demasiado detalle. Aunque es su hermana la que acaba siendo la verdadera estrella de esta familia, Viserys es el que pone todo en marcha.

Aunque es malcriado e infantil como Joffrey, al menos es libre pensador. En lugar de que alguien le diga lo que tiene que hacer, Viserys intenta armar algunos planes para que las cosas sucedan, aunque sea a costa de su hermana, mostrando al menos una pizca de inteligencia.

Ramsay Bolton



Ramsay Bolton es otro personaje que actuaba y utilizaba su agresividad y sus viles pensamientos para infundir miedo a tanta gente como fuera posible. Aunque era fácil de temer y odiar, Ramsay no era el más inteligente de los personajes, ya que provocaba y presionaba los botones de la gente de manera equivocada.

Esto nunca fue más claro que con Jon Nieve y Sansa Stark, a los que presionó demasiado y acabó cayendo. Aunque puede idear algunos planes inteligentes, ya que es frío y calculador, es en última instancia el ansia de violencia de Ramsay lo que le impide ser demasiado inteligente.

Qyburn



Qyburn es un interesante personaje que es un científico experimental que utiliza pociones y otros recursos a su disposición para crear medicinas y armas. Ayuda a fabricar algunas armas devastadoras a las que la familia Lannister da buen uso a lo largo de la serie.

También ayuda a mantener viva La Montaña y eso contribuye a que sea un gran activo para Cersei. Aunque es bastante tímido, demuestra que es una de las personas más sabias y creativas de toda la serie.

El Rey de la Noche

Es difícil juzgar realmente la inteligencia del Rey de la Noche debido a su enfoque frío y silencioso. No se le muestra planeando cosas como otros personajes o teniendo conversaciones inteligentes para conseguir una ventaja, pero claramente sabe exactamente lo que está haciendo en términos de construir su ejército y golpear el miedo en todo el mundo.

El Gorrión Supremo

El Gorrión Supremo puede parecer bastante inocente al principio, pero es uno de los villanos más inteligentes de la serie. Utiliza hábilmente la religión como herramienta, ganando ventaja dentro de las familias Lannister y Tyrell para poder derribarlas desde dentro, lo que le funciona brillantemente.

No tiene ningún problema en avergonzar a otras personas con tal de conseguir lo que quiere, y reúne silenciosamente un ejército fuerte y violento que es capaz de hacer daño a los demás. Puede que el Gorrión Supremo no esté tanto tiempo como otros personajes, pero es uno de los pocos que consigue una ventaja sobre Cersei, lo cual es un punto culminante de su cerebro.

Petyr Baelish



Puede que Petyr Baelish no sea alguien que esté presionando para liderar un ejército, pero es uno de los personajes más inteligentes dentro de la serie. Petyr es excelente jugando con las emociones de los demás, tomando a alguien cuando es vulnerable y sacando el máximo provecho de la situación.

Es capaz de seguirle el juego a alguien durante el mayor tiempo posible, haciéndole hacer lo que él quiere y haciéndole creer que es quien quiere aparentar ser. Esto le permite escalar posiciones y colocarse en una posición de poder, sólo con su astucia y capacidad de comunicación.

Tywin Lannister

Tywin Lannister es el jefe de la familia y alguien que utiliza su poder y sus contactos de forma brillante. Es un gran pensador de planes, sobre todo en lo que respecta a la estrategia de batalla, además de saber sacar lo mejor de otras personas, como sus dos hijos.

La brillantez de Tywin proviene de sus conversaciones con los demás. Podía transmitir fácilmente sus propios pensamientos a cualquiera y la forma en que controlaba a Joffrey ayudó a colocar a la familia Lannister en la posición más poderosa posible.

Cersei Lannister



Aunque el padre de Cersei era un hombre inteligente, ella llevó las cosas a un nivel superior con lo que aportó a la serie. Cersei aprendió de su padre cuidadosamente, siguiendo todo lo que él hacía, tomando consejos mientras también aportaba sus propias ideas, y su comportamiento vengativo es algo que le permite llevar las cosas más lejos que su padre.

Es astuta e inteligente y no tiene ningún problema en aprovecharse de su propia familia para tener el máximo poder. Ya sea planificando cuidadosamente para acabar con su primer marido o ejecutando la explosión del Septo de Baelor, Cersei es una conspiradora inteligente que causa problemas a todos los demás.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Series Destacado Juego de Tronos ...

El invierno ha llegado a los Siete Reinos y con ello el final de una de las mejores series de todos los tiempos. Es por ello que echarle un vistazo a esta ficción de dragones y caminantes blancos no parece mala idea. Ver Juego de Tronos en castellano en series.city (sí, ¡que en este sitio está en castellano!) es igual de apetecible si vas a ver la serie por primera vez o si pretendes hacer un revi ...

curiosidades

Juego de Tronos es una de las series de televisión más populares de los últimos 10 años. Juego de Tronos ya contaba con una legión de fieles seguidores gracias a la igualmente popular serie de libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. La serie se convirtió en un éxito masivo de la cultura pop; batió récords de audiencia en HBO, hizo que su reparto se convirtiera en un nombre conocido ...

general curiosidades de cine y televisión arya stark ...

Falta poco para el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO que se realizó basada en la saga de libros “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. El show es un éxito en todo el mundo. La historia, los escenarios y los actores que aparecen en ella han resultado muy atractivos para una inmensa parte del público. Están quienes luego de ver al ...

Debates Series Daenerys ...

En esta última temporada de Juego de Tronos podremos volver a ver a Sophie Turner, que se estrena el 14 de abril. Las expectativas respecto a su personaje Sansa Stark, y el destino que le depara, es una de las mayores inquietudes entre los fanáticos de la actriz. Como bien sabemos, la hija mayor de Ned Stark ha tenido que lidiar con numerosos tormentos y tragedias a lo largo de su recorrido por la ...

Curiosidades de Cine y Televisión HBO juego de tronos ...

Se acerca del final de la serie televisiva Game of Thrones (Juego de Tronos), una de las más aclamadas por la crítica y los fanáticos. Sin embargo, hace ya un tiempo que la serie de HBO se alejó de los libros que servían como base para la historia original. Las diferencias entre la trama escrita por George R. R. Martin y los creativos televisivos empezaron a hacerse muy notorias desde la temporada ...

comentando a fondo

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un nuevo comentando a fondo. En este caso se trata de la serie de juego de tronos y como siempre AVISO DE QUE ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS TANTO EN CONTENIDO COMO EN COMENTARIOS, LEERLA O NO ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. CONTIENE SPOILER DE LA SERIE COMPLETA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA LA SÉPTIMA Y si también decir que aquí están permitidos los spoilers en ...

general curiosidades de cine y televisión arya stark ...

Falta poco para el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO que se realizó basada en la saga de libros “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. El show es un éxito en todo el mundo. La historia, los escenarios y los actores que aparecen en ella han resultado muy atractivos para una inmensa parte del público. Están quienes luego de ver al ...

general curiosidades de cine y televisión arya stark ...

Falta poco para el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO que se realizó basada en la saga de libros “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. El show es un éxito en todo el mundo. La historia, los escenarios y los actores que aparecen en ella han resultado muy atractivos para una inmensa parte del público. Están quienes luego de ver al ...

general curiosidades de cine y televisión arya stark ...

Falta poco para el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO que se realizó basada en la saga de libros “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. El show es un éxito en todo el mundo. La historia, los escenarios y los actores que aparecen en ella han resultado muy atractivos para una inmensa parte del público. Están quienes luego de ver al ...

series todo lo que sabemos de la precuela de juego de tronos

Naomi Watts (King Kong) es la primera estrella anunciada para la serie de precuelas de Juego de Tronos prevista para 2020, según anunció HBO el martes. Al día siguiente salió la noticia de que Josh Whitehouse (Poldark) también se uniría al proyecto. Así que es un buen momento para agrupar todo lo que sabemos de la precuela de Juego de Tronos. Todo lo que sabemos de la precuela de Juego de Tronos E ...