Cersei Lannister intentó advertir a Ned Stark justo antes de morir en la primera temporada: “Cuando juegas el juego de tronos, ganas o mueres”.
Este artículo podría contener spoilers.
Este simple e icónico giro de la frase solo se complicó a medida que las apuestas de la serie aumentaron en más de 67 episodios. Los reyes y reinas medievales hicieron obras políticas; Jon Snow descubrió algunas verdades; Daenerys aprendió a gobernar; los dos líderes se encontraron y comenzaron un romance. Y ahora los caminantes blancos han violado el Muro para matarnos a todos.
Quién ganará en Juego de Tronos
En este post, realizaremos un seguimiento de todas las teorías y predecimos los resultados más probables para el ganador de Juego de tronos mientras luchamos hacia la Temporada 8, que llegará oficialmente en menos de un mes.
Jon Snow (también conocido como Aegon Targaryen) gana
Imaginar una versión de Juego de tronos donde Jon Snow termina “ganando” no es tan difícil, incluso un puñado de dagas en el corazón no pudo detenerlo durante más de dos episodios. Cada vez que Jon Snow se enfrenta a una fuerza intimidante en la batalla, supera las probabilidades. ¡Es el rey del norte! Y un secreto Targaryen llamado Aegon, que en realidad es la persona con el derecho al trono.
Jon ha convencido a Davos para que reúna algunas casas más pequeñas del norte, al hablar de la Gran Guerra contra los muertos. Luego cortejó a su tía en Dragonstone para agregar los ejércitos de Targaryen a su lado. Si logra armar a todos sus soldados con nuevas y geniales armas construidas con dragonglass, probablemente derrotará al Rey Nocturno. Todo lo que necesita hacer es revelar su verdadera filiación y destituir a Cersei… y rezar para que le vaya bien a Dany. Para la gente de Westeros, él sería su salvador.
Daenerys gana
Game of Thrones parece estar allanando el camino para que Daenerys Targaryan tome el control de los Siete Reinos. Para hacerlo, tendrá que lidiar con los Lannister y el insoportable Euron Greyjoy. Lo hará con la ayuda de su ejército.
Desafortunadamente, la amenaza de los Caminantes Blancos también la obligó a alejarse de luchar contra Cersei para luchar contra el Rey Nocturno. Teniendo en cuenta todo lo relacionado con matar a los Caminantes Blancos, si alguien va a tener los métodos necesarios para derrotar a los muertos vivientes, probablemente sea Dany (¡incluso Cersei cree que sí!). Allí, Dany puede sostener la ciudad y proteger a la gente (en lugar de la última vez que un Targaryen, el Rey Loco, intentó sostener el Desembarco del Rey) y reclamar el Trono, con el futuro de Westeros a su alcance.
Cersei gana
La primera reina de los Siete Reinos que asciende a su posición haciendo estallar (literalmente) a todos los rivales políticos de su hijo (incluida su reina) solo vela por una una prioridad: los que ella realmente considera su familia.
En el episodio “Dragonstone”, ella menciona hacer una dinastía para dos; pero no se refiere a ella y su hermano Jaime sino a su futuro hijo. Los mejores motivos de Cersei para aferrarse al trono involucra mantener a su hijo a salvo de los no muertos y de su propia familia; y sabemos que por ello esa mujer es capaz de hacer lo que sea.
Tyrion Lannister gana
Hay algunas maneras en las que tendría sentido que Tyrion Lannister fuera el victorioso de su casa. La posibilidad es lejana, pero una que ha sonado es que Tyrion también es un secreto Targaryen. El programa no lo ha mencionado mucho, pero los libros dicen que Aerys codiciaba a la madre de Tyrion y posiblemente podría haber sido padre de este. Eso haría que el odio de Tywin hacia su hijo enano sea aún más complejo, porque también estaría ocultando lo que le sucedió a su esposa. Tyrion Targaryen fue capaz de montar un dragón, en teoría, y logró desencadenarse en el espectáculo sin ser asado.
Targaryen secreto o no, Tyrion es actualmente la Mano de la Reina y un asesino de Lannisters, además de que tiene experiencia en dirigir King’s Landing y Meereen como gobernante. Es difícil imaginar a Tyrion tomando el Trono mientras Daenerys aún vive, a menos que Dany lo instale como rey porque la guerra con el Rey Nocturno la disuade de aspirar al trono.
El bebé Lannister gana
Presumiblemente, la guerra entre el Rey de la Noche y los ejércitos de Jon y Dany tomará algún tiempo y Cersei logrará que el niño llegue a nacer. Cersei no necesita estar viva después del conflicto para que el bebé Lannister tenga un reclamo legítimo al trono (al menos tanto como Cersei se mantenga como reina).
Esto requeriría que los dos padres del bebé fallecieron, lo que en realidad encajaría en una larga teoría de los fanáticos acerca de cómo se supone que Cersei debe morir.
Euron Greyjoy gana
Euron Greyjoy fue el villano sorpresa de la temporada 7 de Juego de Tronos. Una adición tardía al conjunto de Tronos, Euron ahora controla la Flota de Hierro, lo que lo convierte en un activo para Cersei. A cambio de ayudar a Cersei a ganar sus guerras, a Euron le prometieron que podría casarse con ella. Si Euron se casa con Cersei, eso lo convierte en un Rey, y luego todo lo que le sucedió a la Casa Lannister después de eso no importaría, ya que la Casa Greyjoy controlaría el Trono.
Euron puede optar por luchar contra el Ejército de los Muertos, o esperar hasta que acaben con la mayor parte del continente antes de ir a matar al Rey Nocturno de forma instantánea. ¡Abraza la tormenta, Euron! ¡Ganarlo todo está a tu alcance!
Bran gana (y siempre ha estado ganando)
Bran, que viajó al pasado y se adentró en Hodor, desencadenó un ciclo de tiempo que cambió la historia, o más exactamente, siempre ha cambiado la historia. Si Bran puede cambiar el pasado en pequeñas formas, entonces hay una opción que podría deshacer que salvaría a casi todos: hacer que Ned Stark se niegue a viajar al sur a King’s Landing para convertirse en la Mano de Robert.
El rey de la noche gana
El Rey Nocturno puede montar a Viserion no muerto sin ser un Targaryen (a menos que sea un ancestro antiguo antes de la edad de los Targaryens reales). Digamos que tiene habilidades. Y si queremos, vaya que esta sería una.