Como bien sabemos, la hija mayor de Ned Stark ha tenido que lidiar con numerosos tormentos y tragedias a lo largo de su recorrido por la serie: la pérdida de sus padres y hermano mayor, soportar los abusos del Rey Joffrey, un casamiento forzado con Tyrion Lannister, otro casamiento con el monstruoso Ramsay Bolton, pero pese a todo la que en un principio joven e ingenua hija mayor de la Casa Stark ha logrado sobreponerse a todo, ganando experiencia y firmeza, al punto de que la vimos alzarse como la Reina del Norte al mando de Winterfell, y hasta cobrar su venganza contra Littlefinger.
Y esto fue gracias a las lecciones que aprendió de algunos de los personajes más inteligentes, calculadores y manipuladores de la serie: Cersei Lannister, Margaery Tyrell y hasta el propio Littlefinger. Con este panorama, Sansa se encuentra en una posición de poder muy importante, que se verá amenazada en esta última temporada cuando su hermano Jon Snow regrese al reino acompañado de la mismísima Madre de Dragones, con quien se ha unido, tanto política como románticamente, y sin duda querrá relevarla en el trono, ya que Snow le juró lealtad.
Sansa Stark en conflicto con Daenerys
Es por esto mismo, que será interesante como la presencia de Daenerys pondrá en conflicto a la familia Stark, ya que Sansa los avances con los que contamos de la serie hasta ahora, anticipan una notable disconformidad por parte de Sansa respecto a la decisión de su hermano, lo que podría crear un interesante conflicto en la familia Stark.
A su vez, no debemos olvidar que Sansa tiene un importante vínculo de confianza con su hermana menor Arya, por lo que es lógico suponer que las hermanas Stark se opondrán a la decisión de su hermano, lo que generará conflictos internos de la familia. Tendremos que esperar hasta que veamos los nuevos episodios para averiguar hasta qué punto se agravará esta situación, y que posición tomará finalmente Sansa, ya que no debemos olvidar que los Siete Reinos se verán amenazados tanto por Cersei como la inminente invasión del Rey de la Noche y su ejército de caminantes, por lo que tal vez la Reina de Winterfell se verá obligada a tragarse su orgullo personal y convicciones en pro de evitar nuevos conflictos.
Esto se debe a que la alianza con la Madre de Dragones será clave para enfrentar a sus verdaderos enemigos. Y finalmente está la duda ¿Morirá finalmente Sansa Stark? La serie es conocida por nunca temblarle el pulso a la hora de matar a personajes importantes, y varios miembros del reparto ya anticiparon un final impactante que no gustará a todos, por lo que nadie estará a salvo y Sansa tiene tantas posibilidades de morir como cualquiera. Solo podemos esperar que, ya sea que sobreviva o no, la serie que Sophie Turner tenga en la serie una despedida digna de ella y de su personaje. Le doy las gracias a Franco Aróstegui por ayudarme a hacer este artículo ya que su opinión sobre el personaje y la serie me parece muy buena.