Los mejores momentos de El Club de la Lucha
«¿Cuanto te conoces a ti mismo, si nunca has peleado?»
Brad Pitt le pregunta a Edward Norton poco después de conocerse, y la gente (especialmente los hombres) se han estado haciendo la pregunta desde 1999.La película de Fincher es una mirada única y perspicaz a la castración social del hombre estadounidense. Los hombres están preparados para la agresión. Son criados como “cazadores”, “machos alfas”. Es por eso que Fight Club (que no funcionó bien en los cines) se convirtió en una sensación de culto. Tocó ese nervio en los hombres. Fue una revelación.
“Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos...
No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados”Fight Club es una de las películas (y libros) más cotizables de todos los tiempos. Fincher demostró que Aliens 3 no fue su culpa por una dirección hábil, usando audazmente la narración de Edward Norton para guiarnos a través de su viaje, subliminalmente llevándonos al giro clave de la película y usando gráficos y texto para estimular visualmente al espectador. Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter están magníficos. La película se ha mantenido brillante en 25 años desde su lanzamiento, y sigue siendo incendiaria, desafiante y provocadora en todo el país.
«Las ocho reglas del club de lucha»
Esta es la escena más icónica de la película y Brad Pitt agarra la cámara por el cuello y grita los estándares por los cuales Fight Club se ejecutará. Fincher intercala las reglas con fotos de hombres promedio quitándose los anillos de boda, quitándose los mocasines y midiéndose lentamente. Luego, los hijos de la historia descubren un lado de sí mismos que nunca supieron que existía.«Quiero que me pegues tan fuerte como puedas».
Aquí es donde comienza el viaje al club de la lucha. Es sorprendente, incluso es gracioso. Todo lo que sigue, que conduce al final anárquico de la película, comienza con Tyler pronunciando estas 8 palabras.“Las cosas que tienes; tú eres el dueño.»
Esta es solo una escena simple después de que el departamento extremadamente bien cuidado de Jack es explotado (por Tyler) donde revela su filosofía de vida. Es un ejemplo de la sabiduría en el caos y la locura de esta película. ¿Cuántos de nosotros nos definimos por nuestras cosas? Son solo cosas. No son quien eres. Al menos, no debería ser así. «Es solo después de que hemos perdido todo que somos libres de hacer cualquier cosa». Verdad.PARA LOS FANÁTICOS DE EL CLUB DE LA LUCHA
Tenemos estupendos artículos
PELÍCULA
LIBRO
TAZA
CAMISETA
El Club De La Lucha Blu-Ray - Iconic [Blu-ray]
9,99 EUR
Comprar en Amazon
Rebajas El club de la lucha (CONTEMPORANEA)
9,95 EUR 9,45 EUR
Comprar en Amazon
MasTazas El Club De La Lucha Fight Club Brad Pitt...
9,95 EUR
Comprar en Amazon
MUSH T-Shirt El Club De La Lucha - Film by Dress...
15,00 EUR
Comprar en Amazon
¿Cuál de los mejores momentos de El Club de la Lucha es tu favorito?