Robert De Niro – De taxista a lider de la mafia

En pocos días Robert De Niro cumplirá 75 años, de esos 75, 53 han sido los años de carrera de este gran actor, de los mejores diría yo, nos ha dejado películas memorables que se han convertido en películas de culto con el pasar de los años, tengo que decir que soy un enamorado de su filmografía, lo bueno de Robert De Niro es que te crees su actuación en cualquier contexto, lo hemos visto como taxista, como un policía retirado, como becario, en fin en tantos y tantos papeles, siempre poniendo lo mejor de si.

Es cierto, sin embargo, que los últimos años no han visto tan buenos rendimientos para el actor y es extraño, triste, realmente, pensar que hay una generación entera de jóvenes fanáticos del cine que nunca vieron una gran película de Robert De Niro estrenada en su vida.

Mientras que en 2012 su actuación en El Lado Bueno de las Cosas sugirió un regreso a la forma después de una serie de películas sin éxito, algunas de las peores películas de su carrera han llegado gruesas y rápidas en los últimos tiempos, como la espantosa comedia sexual Dirty Grandpa en 2016. No fue peor que su turno en Rocky y Bullwinkle, pero muy probablemente nada sea peor que eso.

Sin embargo, un intérprete tan magistral como De Niro nunca puede ser ignorado y aún existe la esperanza entre los fanáticos de que el gran actor volverá a protagonizar grandes películas.

Afortunadamente, mientras tanto, hay un catálogo de películas increíbles para estudiar. Desde papeles protagónicos en épicas de crímenes delictivos a dramas fuera de lo común y thrillers inolvidables, estas son sus mejores actuaciones de la historia.

Robert De Niro – De taxista a lider de la mafia

Taxi Driver

Robert De Niro


Esta representación de la soledad urbana es a partes iguales una película de explotación delictiva y una inquietud psicológica reflexiva. ¡No es de extrañar que haya ganado el primer premio en el Festival de Cine de Cannes! Travis Bickle es la manifestación física de una agresión joven, masculina y mal canalizada que está a punto de explotar.

La cámara de Martin Scorsese viaja junto con él a través del desagradable e infernal paisaje nocturno de la prefabricada Nueva York, magníficamente fotografiada por el director de fotografía Michael Chapman con las melodías inquietantes del último score de la película de Bernard Herrmann. Todos necesitan ver esta película, pero especialmente los hombres jóvenes para que sepan qué hacer en la primera cita. Robert De Niro fue nominado para un Premio de la Academia al mejor actor por este.

Cabo del Miedo

Robert De Niro


De Niro dio una de sus actuaciones más viscerales de su carrera en 1991 en el thriller “Cabo del Miedo“, esta insidiosa pieza cinematográfica sigue a Max Cady, un violador condenado que regresa de prisión para causar estragos en su ex abogado defensor (Nick Nolte), a quien culpa por su encarcelamiento.

Desde las emocionantes interacciones con la hija de 16 años de la abogada (Juliette Lewis) hasta el impactante final, la experiencia es tremendamente apasionante, y es una de las películas más memorables en la carrera de De Niro. Él confirmó su estatus como uno de los mejores actores físicos con este papel, golpeando las pesas para ayudarlo a producir una de sus actuaciones más imponentes y amenazantes a la edad de casi 50 años.

Hombres de Honor

Robert De Niro


Este drama de 2000 no pertenece a ninguno de sus protagonistas, Robert De Niro o Cuba Gooding Jr, sino a la extraordinaria historia de Carl Brashear , el primer buzo maestro negro de la Marina de los EE. UU., Que hizo rango a pesar de encontrarse con muchos inconvenientes: poca educación, poco dinero y racismo institucional.

Robert De Niro interpreta al jefe maestro de ficción Leslie Sunday; no es de ninguna manera una actuación de robo de pantalla, pero a mitad de camino se da cuenta, cambiando de tipo militar unidimensional y enojado a alguien que lucha con su lugar en el mundo, amargado mientras sus glorias pasadas se desvanecen y terminan olvidadas .

La película se está moviendo por todo tipo de razones, la mayoría de ellas simplemente por causa de Brashear, pero este pequeño vistazo a la forma en que una vida puede colapsar en la nada es un giro extra en el destino.

Goodfellas

Robert De Niro


De Niro formó parte de un elenco increíble en el clásico Goodfellas de 1995, pero mientras que las actuaciones de Joe Pesci y Ray Liotta son cada vez más fuertes, su actuación como James “Jimmy the Gent” Conway roba el show en silencio. Su presencia es increíble durante toda la película y, a pesar de los horrendos crímenes que vemos que Jimmy comete, su actuación es profundamente oscura y carismática.

Encuentra formas sutiles de enfocarse en escenas grupales y despliega toda su gama de habilidades de actuación cuando se siente emocionado tras la muerte de Tommy DeVito, de Joe Pesci.

Para todos los grandes escenarios que tienen lugar durante la película, en realidad es una de las escenas más simples de Robert De Niro, donde fuma un cigarrillo, se ve increíblemente amenazador y amenazante como el de Sunshine of Your Love de Cream en la banda sonora, que se convierte en uno de los más impactantes de toda la película

El Rey de la Comedia

Robert De Niro


Algo pasado por alto en su lanzamiento inicial, es que se puede ver esta cinta como el siguiente en una serie con Taxi Driver y Toro Salvaje. Esta vez es una comedia un tanto absurda que se sumerge en un oscuro territorio psicológico.

Robert De Niro es Rupert Pupkin, un obsesionado comentarista de Internet, que idolatra a un presentador de un programa de entrevistas nocturno interpretado por Jerry Lewis. Está convencido de que si llama la atención de Jerry, lo ayudará a convertirse en una estrella.

Entonces, él lo secuestra. Lo que es sorprendente es que mientras sientes repulsión por Pupkin, también empatizas un poco con él. Es una mirada maestra a las fantasías sensacionalistas.

El Padrino Parte II

Robert De Niro


Mirando hacia atrás ahora, ¿quién más podría jugar al joven Vito Corleone aparte de Robert De Niro? Pero en aquel entonces, este era el gran salto que necesitaba. En las secuencias de la precuela de esta película, verás al personaje Marlon Brando interpretado en El Padrino como un inmigrante humilde y de ojos abiertos en la Pequeña Italia de Nueva York, que poco a poco se convierte en un cerebro criminal.

Observe mientras se limpia del Don Fanucci, la “Mano Negra”, y luego realiza su viaje lleno de venganza de vuelta a Sicilia para saldar un ajuste de cuentas. Frente a los problemas “actuales” de su hijo Michael para mantener a la familia unida, se puede ver por qué algunos críticos piensan que esta es una de las pocas secuelas que en realidad es mejor que la primera. De Niro ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, un set que combina con el de Marlon Brando dos años antes.

Toro Salvaje
Robert De Niro


Toro salvaje no es una película sobre boxeo, sino que cuenta la vida del boxeador Jake LaMotta, encarnado por Robert De Niro. Lo que hace interesante a LaMotta es que todo aquello que lo convierte en un campeón en el ring hace que sea un perdedor en la vida, gracias a su carácter agresivo y una rampante paranoia, pero llegará un punto en que esta naturaleza autodestructiva acabará también por afectarle en el ring.

La especial textura fílmica, cuidadosamente elaborada en blanco y negro (o en gris, como prefiere Scorsese), los créditos de la película, sobreimpresionados en una maravillosa escena inicial del boxeador calentando sobre el ring, rodeado de una pegajosa irrealidad saturada de humo y vapor.

Mientras, lacónicos flashes son disparados en el limbo de la lejanía, la conmovedora música de Pietro Mascagni(“Cavalería Rusticana”) que envuelve las escenas claves de la cinta… convierten a estas de imágenes en un prólogo muy sugestivo.

Ronin

Robert De Niro


Ronin representa un regreso agradable al tipo de película de suspenso internacional que fue un elemento básico de la década de 1960. A pesar de que los personajes son recortes virtuales y la historia es, en última instancia, sin mucho significado o resonancia, la película ofrece suficiente acción potente, intrigantes lealtades cambiantes y pintorescas ubicaciones francesas para mantener el interés.

Lo único que le falta a la fotografía es un hastío existencial, cansado de todo el mundo, para tomar su lugar junto a las obras de Jean-Pierre Melville y cualquier película protagonizada por Jean Gabin o Lino Ventura.

Todos los personajes aquí son tipos solitarios, pistoleros contratados que dicen estar en él solo por el dinero, pero sin duda tienen pasados ​​complicados y agendas ocultas. Por su parte, Sam es un aparente ex oficial de la CIA cuya relación actual con la agencia no es declarada, mientras que Vincent puede tener raíces similares en la inteligencia europea.

Skarsgard es escalofriantemente bueno como el jugador de póquer más astuto del grupo, mientras que McElhone es fascinantemente misterioso como el organizador que dispensa las órdenes recibidas de la mente maestra de vez en cuando jugada por Jonathan Pryce.

Sleepers

Robert De Niro


Creo que existen muy pocas películas que tengan un elenco tan excepcional como esta Obra de Barry Levinson; Kevin Bacon, Dustin Hoffman, Robert De Niro, Brad Pitt, Jason Patric, Vittorio Gassman, Minie Driver… todos ellos componen una de las películas más infravaloradas y olvidadas de los años 90; una película que suscita amores y odios (yo me sitúo en el lado del amor, total, incondicional y absoluto).

Los odios (o más bien las críticas negativas, digamos), supongo que vendrán fundados sobre todo, por el dilema moral que plantea el film, y que resuelve quizás de una manera poco ortodoxa, pero que, bajo mi punto de vista es la correcta; o puede que también por la ambigüedad de si la trama que nos muestra, es verídica o no (la película está basada en un libro, el autor, Lorenzo Carcaterra, afirma que los sucesos son reales, pero las autoridades de Nueva York aseguran que los hechos jamás sucedieron, no por lo menos de esa forma).

El film es duro como pocos, con escenas nada explicitas, pero tremendamente dramáticas y terribles, capaces de herir la sensibilidad de cualquiera, transmitiendo el horror más grande que el ser humano pueda mostrar, haciendo que llegues a odiar hasta el máximo extremo a los malos, y que te pongas íntegramente en el lugar de ”los buenos” (aunque a veces no lo sean tanto).

Casino

Robert De Niro


Casino está basada en la historia real contada en el libro homónimo escrito por Nicholas Pileggi, quien también tuvo participación en el guión de la película junto a Scorsese. Ambos ya habían trabajado previamente en Goodfellas de 1990.

Robert De Niro actuó como Sam Rothstein, un judío-americano dedicado a las apuestas deportivas y al juego de alto nivel, que es llamado por la Mafia para que supervise las actividades de un casino ficticio llamado Tangiers en Las Vegas.

La historia está basada en Frank Rosenthal, quien dirigió los casinos Stardust, Fremont y Hacienda en Las Vegas para la mafia de Chicago a lo largo de la década de 1970 hasta comienzos de los ochenta.

Un actor de época

Es considerado como uno de los actores más importantes del cine estadounidense, así como también uno de los más versátiles y camaleónicos, ya que ha interpretado personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama, e incluso de comedia.

Ganador de premios Óscar por su actuación en las películas Toro Salvaje y El Padrino Parte II. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma. Y aun este año ha sido nominado a mejor actor de tv por la serie The Wizard of Lies.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates En la Butaca Destacado ...

Cuando Robert De Niro protagonizó las sucesivas películas Mean Streets, The Godfather Part II y Taxi Driver a mediados de los 70, se anunció a sí mismo como el actor principal de su generación. Tras una serie de increíbles películas durante los 20 años siguientes y frecuentes colaboraciones con el visionario director Martin Scorsese, se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos de la in ...

Netflix Destacado Destacados

Pocos actores son tan afortunados de haber tenido una carrera como la suya. A punto de estrenar la esperadísima El Irlandes (la última colaboración con Martin Scorsese); vamos a clasificar las mejores películas de Robert De Niro en Netflix y otros sitios; o al menos te diremos cuales están en la plataforma. Las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más) No todos estarán de acuerdo con ...

Curiosidades Debates Películas ...

Una amistad que viene de lejos, Scorsese y De Niro se conocieron en una fiesta navideña en 1972. Los presentó un amigo común llamado Brian de Palma. Los dos conectaron al instante, “nos criamos en el mismo barrio, en la misma época… sólo que en diferentes calles”, diría después Scorsese recordando el momento. En 1978, el cineasta Martin Scorsese regresó a Nueva York desde el Fest ...

Curiosidades Debates Estrenos ...

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía. Robert Pattinson SÍ es buen actor Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos. Z, la ciuda ...

Debates Películas Robert Redford

Robert Redford confirmó en una entrevista con Entertainment Weekly que abandonará la actuación, tal y como anunció hace dos años, pero dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo películas. “Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película The Old Man & the Gun), porque he estado haciendo esto desde que t ...

cine y televisión pleículas mafia ...

Este tipo de películas han logrado escapar del género (tanto literario como cinematográfico) al que había pertenecido hasta hace algunas décadas, el género negro, gracias a sus carismáticos personajes, a los que podíamos ver partiendo desde la vil ruina, hasta hacerse con el control de ciudades enteras. Todo ello a base de trapicheos, guerras, traiciones, asesinatos y juegos diplomáticos que rival ...

Curiosidades Destacado Destacados

Robert Pattinson se ha convertido en un nombre familiar, gracias a la franquicia cinematográfica Twilight. Y pronto lo veremos como Batman. Pero antes de eso será el protagonista de Tenet y en vísperas del estreno de lo más reciente de Christopher Nolan, traemos algunas curiosidades sobre Robert Pattinson. Al interpretar el papel de Edward Cullen, se convirtió en un adorado galán adolescente, al t ...

Uncategorized

El Pasante de Moda (The Intern, en Ingles) la película protagonizada por los ganadores del Oscar Anne Hathaway y Robert De Niro, es una comedia que divierte por la poca ortodoxa decisión de un jubilado de trabajar como pasante en una empresa online juvenil. La trama sigue a Jules (Anne Hathaway), fundadora y directora ejecutiva de una web de moda y cuando su empresa tiene la iniciativa de escoger ...

robert downey jr robert downey curiosidades ...

Robert Downey Jr. deja de lado el traje de Iron Man para meterse en la piel de un prestigioso abogado en la película El Juez (The Judge), uno de los estrenos de cine de esta semana. Por ello paso a mencionar 8 cosas que a más de uno/a le gustará conocer, o al menos eso espero. ¡Allá van! 1. Sus padres son el cineasta Robert Downey Sr., conocido por la película Putney Swope (1969), y la actriz Elsi ...

cine y televisión martin scorsese cine ...

Este director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, nació en Nueva York, el 17 de noviembre de 1942. Scorsese está considerado como uno de los mejores realizadores de la historia del cine, junto a sus amigos y coetáneos Steven Spielberg, George Lucas, Brian de Palma y Francis Ford Coppola. Ellos cinco, son los grandes maestros del cine americano en las últimas décadas, llegando a c ...