La última película del reconocido director Quentin Tarantino se centra en los homicidios cometidos por la Familia Manson en Hollywood a finales de los años 60.
En ella, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretan a Rick Dalton, un actor en busca de un resurgimiento de su carrera y a Cliff Booth, su amigo y doble de acción.
Sin embargo, la verdadera historia de Once Upon a Time in Hollywood es mucho más compleja y oscura de lo que se muestra en la pantalla del cine.
Por ello en esta nota te diremos la versión real detrás de todos los personajes involucrados en los homicidios Tate-LaBianca a manos de Charles Manson en 1969.
¿Quién es Charles Manson?
Charles Milles Manson fue el líder de un grupo criminal conocido como La Familia Manson, que operó en el desierto de California a finales de los sesenta.
Aunque él jamás se manchó las manos de sangre, sí fue la mente detrás de siete homicidios, entre ellos el de la famosa actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.
En 1971 Manson fue declarado culpable de conspiración por esta serie de crímenes y condenado a cadena perpetua. Hasta el día de su deceso el 19 de noviembre de 2017, Manson nunca se arrepintió de lo que hizo.
En la cinta, Damon Herriman da vida a este astuto y perverso criminal.
Columbia Pictures/ AP
El asesinato de Sharon Tate
Sharon Tate era una de las actrices del momento a finales de los sesenta, lo que la convirtió en la víctima más famosa de la Familia Manson.
Todo ocurrió la noche del 8 de agosto de 1969. Sharon Tate (quien estaba a pocas semanas de dar a luz) se encontraba en su casa junto con varios amigos suyos de Hollywood.
Esa noche, los integrantes de la familia Manson acudieron a casa de Sharon Tate en Cielo Drive y acabaron con su vida y la de sus invitados. Todas las víctimas fueron apuñaladas en repetidas ocasiones.
Columbia Pictures/ AP
Roman Polanski, su esposo, logró salvarse debido a un retraso en su vuelo de Londres a Los Ángeles. En cuanto le avisaron, Polanski tomó le primer vuelo a Los Ángeles para el funeral de su esposa y amigos.
Quienes dan vida a Sharon Tate y Roman Polanski en Once Upon a Time in Hollywood son Margot Robbie y el actor polaco Rafat Zawierucha.
Columbia Pictures/ AP
La Familia Manson
Dentro de la cinta se retoman a tres de los princpales seguidores de Charles Manson: Lynette Squeaky Fromme, Tex Watson y Catherine Share, interpretados por Dakota Fanning, Austin Butler y Lena Dunham, respectivamente.
Lynette Fromme se unió a la Familia Manson en 1967. Durante el juicio de Charles Manson, Lynette acampó afuera del tribunal, se rapó la cabeza y proclamó la inocencia de su líder.
Columbia Pictures/ AP
Tex Watson fue uno de los autores materiales del asesinato de Sharon Tate y el matrimonio LaBianca. En 1971 lo declararón culpable junto con Charles Manson y sigue en prisión.
Columbia Pictures/ AP
Catherine Share, además de tener un breve romance con Manson, fue una de laa mente encargadas de planear los asesinatos de Tate-LaBianca. Durante el juicio declaró falsamente con tal de ayudar a Charles Manson.
Columbia Pictures/ AP
Geroge Spahn acabó siendo cómplice involuntario de la masacre de Cielo Drive. El hombre era ciego y tenía un rancho en el desierto de California, cerca de la casa de Tate, el cual rentaba a los estudios para grabar westerns.
Manson convenció a Spahn, de que lo dejara vivir en su rancho con su familia a cambio de cuidar las instalaciones. Spahn, de 80 años, aceptó a cambio de acostarse con las jóvenes del grupo. En la cinta quien lo itnerpreta es Bruce Dern.
Columbia Pictures/ AP
Las víctimas de los asesinatos Tate-LaBlanca
Jay Sebring (interpretado en la cinta por Emile Hirsch) era uno de los más aclamados estilistas de cine. Algunos de sus clientes más famosos eran Frank Sinatra, Jim Morrison y Warren Beatty.
Era uno de los invitados de Sharon Tate ese 8 de agosto de 1969.
Columbia Pictures/ AP
Wojciech Frykowski era un aspirante a escritor y amigo íntimo del matrimonio Tate-Polanski. Fue una de las siete víctimas de los Manson. Fue el único que murió de un tiro en la cabeza, quien le disparó fue Tex Watson.
Columbia Pictures/ AP
Abigail Folger era la heredera de la famosa compañía Folger Coffee y una de las mejores amigas de Sharon Tate. En la cinta es interpretada por la actriz peruana Samantha Robinson.
Columbia Pictures/ AP
Otros personajes reales en Había una vez en Hollywood
Steve McQueen fue el actor mejor pagado de Hollywood durante la década de los sesenta e inicios de los setenta, además era cliente frecuente de Jay Sebring.
En la cinta de Tarantino es interpretado pro Damian Lewis.
Columbia Pictures/ AP
Mike Moh da vida a la leyenda del cine de artes marciales, Bruce Lee. El parecido entre los dos actores es realmente impresionante.
Columbia Pictures/ AP
Wayne Maunder fue un famoso actor de televisión durante la década de los sesenta gracias a la serie Lancer.
Maunder fue el último papel que hizo el fallecido Luke Perry, el actor falleció en marzo a los 52 años.
Columbia Pictures/ AP
Timothy Olyphant da vida a James Stacy, un reconocido actor del género spaghetti westerns.
Columbia Pictures/ AP
Por último está Joanna Pettet, una famosa actriz inglesa que, aunque era amiga íntima de Sharon Tate, no estuvo en la trágica noche de su muerte.
Actualmente Pettet se encuentra retirada de la actuación y es encarnada en la película por Rummer Willis, la hija de Bruce Willis.
Columbia Pictures/ AP
Érase una vez en Hollywood ya está en todas las salas comerciales de Cinemex y Cinépolis.