Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La verdadera historia de todos los personajes de 'Había una vez en Hollywood'

¿Cuál es la historia real detrás de la cinta Érase una vez en Hollywood? 

 

La última película del reconocido director Quentin Tarantino se centra en los homicidios cometidos por la Familia Manson en Hollywood a finales de los años 60. 

 

En ella, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretan a Rick Dalton, un actor en busca de un resurgimiento de su carrera y a Cliff Booth, su amigo y doble de acción. 

 

erase-una-vez-en-hollywood


 

Sin embargo, la verdadera historia de Once Upon a Time in Hollywood es mucho más compleja y oscura de lo que se muestra en la pantalla del cine. 

 

Por ello en esta nota te diremos la versión real detrás de todos los personajes involucrados en los homicidios Tate-LaBianca a manos de Charles Manson en 1969.

 

once-upon-a-time-in-hollywood


 

¿Quién es Charles Manson?

 

Charles Milles Manson fue el líder de un grupo criminal conocido como La Familia Manson, que operó en el desierto de California a finales de los sesenta.

 

Aunque él jamás se manchó las manos de sangre, sí fue la mente detrás de siete homicidios, entre ellos el de la famosa actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

 

En 1971 Manson fue declarado culpable de conspiración por esta serie de crímenes y condenado a cadena perpetua. Hasta el día de su deceso el 19 de noviembre de 2017, Manson nunca se arrepintió de lo que hizo.

 

En la cinta, Damon Herriman da vida a este astuto y perverso criminal.

 

erase-una-vez-en-hollywood-charles-manson


Columbia Pictures/ AP

 

El asesinato de Sharon Tate

 

Sharon Tate era una de las actrices del momento a finales de los sesenta, lo que la convirtió en la víctima más famosa de la Familia Manson.

 

Todo ocurrió la noche del 8 de agosto de 1969. Sharon Tate (quien estaba a pocas semanas de dar a luz) se encontraba en su casa junto con varios amigos suyos de Hollywood.

 

Esa noche, los integrantes de la familia Manson acudieron a casa de Sharon Tate en Cielo Drive y acabaron con su vida y la de sus invitados. Todas las víctimas fueron apuñaladas en repetidas ocasiones.

 

 

erase-una-vez-en-hollywood-sharon-tate


Columbia Pictures/ AP

 

Roman Polanski, su esposo, logró salvarse debido a un retraso en su vuelo de Londres a Los Ángeles. En cuanto le avisaron, Polanski tomó le primer vuelo a Los Ángeles para el funeral de su esposa y amigos. 

 

Quienes dan vida a Sharon Tate y Roman Polanski en Once Upon a Time in Hollywood son Margot Robbie y el actor polaco Rafat Zawierucha.

 

erase-una-vez-en-hollywood-roman-polanski


Columbia Pictures/ AP

 

La Familia Manson

 

Dentro de la cinta se retoman a tres de los princpales seguidores de Charles Manson: Lynette Squeaky Fromme, Tex Watson y Catherine Share, interpretados por Dakota Fanning, Austin Butler y Lena Dunham, respectivamente.

 

Lynette Fromme se unió a la Familia Manson en 1967. Durante el juicio de Charles Manson, Lynette acampó afuera del tribunal, se rapó la cabeza y proclamó la inocencia de su líder.

 

erase-una-vez-en-hollywood-lynette-fromme


Columbia Pictures/ AP

 

Tex Watson fue uno de los autores materiales del asesinato de Sharon Tate y el matrimonio LaBianca. En 1971 lo declararón culpable junto con Charles Manson y sigue en prisión. 

 

erase-una-vez-en-hollywood-tex-watson


Columbia Pictures/ AP

 

Catherine Share, además de tener un breve romance con Manson, fue una de laa mente encargadas de planear los asesinatos de Tate-LaBianca. Durante el juicio declaró falsamente con tal de ayudar a Charles Manson.

 

erase-una-vez-en-hollywood-catherine-share


Columbia Pictures/ AP

 

Geroge Spahn acabó siendo cómplice involuntario de la masacre de Cielo Drive. El hombre era ciego y tenía un rancho en el desierto de California, cerca de la casa de Tate, el cual rentaba a los estudios para grabar westerns. 

 

Manson convenció a Spahn, de que lo dejara vivir en su rancho con su familia a cambio de cuidar las instalaciones. Spahn, de 80 años, aceptó a cambio de acostarse con las jóvenes del grupo. En la cinta quien lo itnerpreta es Bruce Dern.

 

erase-una-vez-en-hollywood-george-spahn


Columbia Pictures/ AP

 

Las víctimas de los asesinatos Tate-LaBlanca

 

Jay Sebring (interpretado en la cinta por Emile Hirsch) era uno de los más aclamados estilistas de cine. Algunos de sus clientes más famosos eran Frank Sinatra, Jim Morrison y Warren Beatty.

 

Era uno de los invitados de Sharon Tate ese 8 de agosto de 1969.

 

erase-una-vez-en-hollywood-jay-sebring


Columbia Pictures/ AP

 

Wojciech Frykowski era un aspirante a escritor y amigo íntimo del matrimonio Tate-Polanski. Fue una de las siete víctimas de los Manson. Fue el único que murió de un tiro en la cabeza, quien le disparó fue Tex Watson.

 

personajes-de-erase-una-vez-en-hollywoon-wojciech-frykowski


Columbia Pictures/ AP

 

Abigail Folger era la heredera de la famosa compañía Folger Coffee y una de las mejores amigas de Sharon Tate. En la cinta es interpretada por la actriz peruana Samantha Robinson.

 

erase-una-vez-en-hollywood-abigail-folger


Columbia Pictures/ AP

 

Otros personajes reales en Había una vez en Hollywood

 

Steve McQueen fue el actor mejor pagado de Hollywood durante la década de los sesenta e inicios de los setenta, además era cliente frecuente de Jay Sebring.

 

En la cinta de Tarantino es interpretado pro Damian Lewis.

 

erase-una-vez-en-hollywood-steve-mcqueen


Columbia Pictures/ AP

 

Mike Moh da vida a la leyenda del cine de artes marciales, Bruce Lee. El parecido entre los dos actores es realmente impresionante.

 

erase-una-vez-en-hollywood-bruce-lee


Columbia Pictures/ AP

 

Wayne Maunder fue un famoso actor de televisión durante la década de los sesenta gracias a la serie Lancer. 

 

Maunder fue el último papel que hizo el fallecido Luke Perry, el actor falleció en marzo a los 52 años.

 

erase-una-vez-en-hollywood-wayne-maunder


Columbia Pictures/ AP

 

Timothy Olyphant da vida a James Stacy, un reconocido actor del género spaghetti westerns.

 

erase-una-vez-en-hollywood-james-stacy


Columbia Pictures/ AP

 

Por último está Joanna Pettet, una famosa actriz inglesa que, aunque era amiga íntima de Sharon Tate, no estuvo en la trágica noche de su muerte.

 

Actualmente Pettet se encuentra retirada de la actuación y es encarnada en la película por Rummer Willis, la hija de Bruce Willis.

 

erase-una-vez-en-hollywood-joanna-pettet


Columbia Pictures/ AP

 

Érase una vez en Hollywood ya está en todas las salas comerciales de Cinemex y Cinépolis. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

'Había una vez en Hollywood'

Once upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, está plagada de easter eggs y referencias que muy pocos notaron.   Esta cinta no solo recrea la historia de los homicidios de la Familia Manson, sino también rinde homenaje al Hollywood de finales de los años sesenta e inicios de los setenta.   Así que, si quieres un pretexto para volver a ver Había una vez en Hollywood, en est ...

Drama Inicio 2019 ...

Érase Una Vez En Hollywood

‘Érase Una Vez En… Hollywood’ es la demostración de cómo de bien se lo pasa Tarantino haciendo su cine pese a que a veces no sabe cuándo cortar ni qué hacer con la historia. Título original: Once Upon a Time in… Hollywood Dirección: Quentin Tarantino (Malditos Bastardos) Guion: Quentin Tarantino Fotografía: Robert Richardson Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Rob ...

"Había una vez en Hollywood": El esperado regreso de Tarantino en el cine

"Había una vez en Hollywood" es la novena película del director Quentin Tarantino, y según sus declaraciones, la penúltima que hará, pues después de su décima se retirará del medio. Esta historia está ambientada en Los Ángeles de 1969 y sigue a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), un par de actores que están buscándose un lugar en la industria cinematográfica de los ...

Películas Trailers

Primer tráiler de Érase una vez en Hollywood

Después del primer póster, se presentó el primer tráiler de Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino , que para la ocasión reúne un elenco que, para definir estelar, es lo menos que se puede decir. A bordo del proyecto, tenemos a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Kurt Russell, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Ja ...

Había una vez en Hollywood: Brad Pitt el amigo matón que TODAS necesitamos

Uno de los estrenos más esperados para este fin de semana es Había una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood), novena película de Quentin Tarantino que sucede entorno al drama que vivió Sharon Tate en carne propia tras ser asesinada por la secta de Charles Manson.   Tarantino tiene bien presente que el cine es un artificio. Lo supo en Kill Bill (2003) cuando nos presentó una masacre sin ...

Pelícanos

El estreno en México de Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) está más cerca que nunca y acá te contamos toda la información que necesitas saber acerca de la más reciente película de Quentin Tarantino.   Esta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino se centra en el crimen y misterios que encierran los asesinatos de la Familia Manson.     Había una vez en Hollywood (O ...

Brad Pitt cine. Leonardo Dicaprio ...

Opinión Érase una vez en Hollywood

Crítica Érase una vez...en Hollywood. ¡Sin spoilers!Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de una de las películas que he visto este verano: "Érase una vez...en Hollywood". Normalmente hago reseñas de pelis poco conocidas o diferentes, pero cuando hay el estreno de algún director o alguna saga que me gusta mu ...

Uncategorized

HABÍA UNA EN VEZ TARANTINO

Sin duda, Quentin Jerome Tarantino, el laureado director de Pulp Fiction y Kill Bill, tiene la reputación de ser uno de los directores de cine más controvertidos de todos los tiempos, no solo por sus propuestas en el celuloide, sino por su creatividad que impulsa a los espectadores a reflexionar sobre sus ideas plasmadas en imágenes. En su último film nos ofrece personajes que no son de ficción si ...

2019 cine crítica

Érase una vez en... Hollywood CON SPOILERS

Una vez valorada Érase una vez en... Hollywood por @tomgut65 en aspectos que no requieren spoilers, hemos creído necesario comentar ciertos detalles de la trama con una nueva opinión que ofrezca otro punto de vista con algún que otro destripe, así que no sigáis leyendo si no habéis visto la película. Esta novena película de Tarantino sin duda es la más personal y seguramente la más egoísta del dir ...