Lugares inexplorados de la Tierra
Ambientes inhóspitos y fuerzas naturales devastadoras que hacen que algunos lugares sean los menos explorados. Por otro lado, es una bendición. Porque ayuda a mantener incluso algunos lugares en su forma original.7 casquetes polares de Groenlandia
Groenlandia es la isla más grande del mundo. También es el país más septentrional del mundo. La isla Kaffeklunnen de Groenlandia se encuentra a solo 700 kilómetros del Polo Norte. Curiosamente, Groenlandia se extiende por una vasta área de 8,36,300 millas cuadradas y el 80 por ciento de ella está cubierta por hielo. Es la razón exacta por la que Groenlandia sigue siendo la menos explorada y poco poblada. Para 2017, solo 56239 personas viven en esta gran isla.
Algunas capas de hielo de esta isla tienen un espesor de 3200 metros. También se estima que las capas de hielo de Groenlandia tienen entre 400.000 y 800,00 años.
Groenlandia también alberga glaciares, ríos que fluyen de hielo, sol de medianoche, aguas termales y auroras boreales. En caso de transporte, no hay carreteras ni redes ferroviarias en Groenlandia. Para moverse, puede elegir moto de nieve, barco, avión o helicóptero.
6 Fosa de las Marianas, Océano Pacífico occidental
Ubicada en el océano Pacífico occidental, la fosa de las Marianas es la parte más profunda de la Tierra. Esta profunda trinchera en forma de media luna se formó por la subducción de océano a océano hace unos millones de años. El punto más profundo de la fosa de las Marianas se conoce como profundidad del retador. La profundidad de este punto se estima en 10.994 metros. Teniendo en cuenta la profundidad y la alta presión en la fosa de las Marianas, es un lugar peligroso para explorar.
Hasta ahora, se han registrado dos descensos tripulados exitosos a las profundidades del desafío. El primer descenso tripulado a las profundidades del desafío fue realizado por el oceanógrafo suizo Jacques Piccard y el teniente de la USN Don Walsh en 1960. La segunda misión fue realizada por el famoso director de cine de Hollywood James Cameroon 26 de marzo de 2012. Fue una misión en solitario.
La fosa de las Marianas es el hogar de muchos minerales raros y criaturas del océano profundo. El suelo de la fosa de las Marianas contiene fósiles que envejecen misiones de años. La exploración detallada de Challenger Deep podría revelar muchos secretos de la Tierra. Pero las condiciones insostenibles de la fosa de las Marianas lo hacen tan difícil.
5 Gangkhar Puensum, Bután
Gangkhar Puensum es la montaña sin escalar más alta del mundo. Se encuentra en Bután. Esta montaña tiene una altura de 7570 metros y es la 40ª montaña más alta del mundo. Como sabes. Incluso el pico más alto, el Monte Everest, ya ha sido escalado con éxito por muchas personas. Pero Gangkhar Puensum aún permanece sin escalar.
Solo hay cuatro expediciones reportadas que tuvieron lugar en Gangkhar Puensum. En 1983, 1985, 1986 y 1994 respectivamente. Pero todas esas expediciones no tuvieron éxito debido a las fuertes nevadas y las condiciones insostenibles. en 2004, el gobierno de Bután restringió el montañismo en Gangkhar Puensum debido a creencias espirituales. Entonces, la montaña Gangkhar Puensum quedó sin escalar e inexplorada.
4 desiertos
Es un hecho conocido que los desiertos son menos explorados debido a las condiciones climáticas inhabitables. El Sahara es el desierto más grande del mundo, dependiendo de las condiciones inadecuadas para el cultivo de plantas. Cubriendo más de 200 millones de millas cuadradas, el desierto del Sahara ubicado en África es el desierto más grande y caluroso del mundo es el Sahara, ubicado en África.
Los desiertos solo reciben muy poca lluvia en un año. Las fluctuaciones extremas de temperatura también son muy comunes en los desiertos. Los días pueden ser extremadamente calurosos. Pero las noches son muy frías. Crea ambientes muy duros para animales, plantas y humanos. Sin embargo, en los desiertos se pueden encontrar algunos animales y plantas. Estos animales poseen una gran capacidad de adaptación para vivir en un entorno desértico y severo.
3 cuevas profundas
Hay una gran cantidad de cuevas ubicadas en todo el mundo. Es demasiado difícil explorar muchas cuevas debido a las condiciones climáticas insoportables, las rocas afiladas, el agua hirviendo y las condiciones de deslizamiento en las cuevas.
Algunas de las cuevas submarinas del mundo incluso están deshabitadas por vida marina debido a las condiciones más mortíferas. La red de cuevas inundadas de Cenotes de Yucatán en México es el mejor ejemplo de ello. Las cuevas de cristal y las cuevas de nieve también se vuelven demasiado peligrosas para una expedición debido a cambios sin precedentes.
2 selva amazónica, América del Sur
Con una superficie total de 2,5 millones de millas cuadradas, Amazon tiene la mitad de las selvas tropicales de la Tierra. La rica biodiversidad y la presencia de muchas especies raras hacen de la selva amazónica un área focal para expediciones científicas. Pero el misterioso hábitat de Amazon lo convierte en el lugar menos explorado de la Tierra.
No hay estación seca en la selva amazónica, llueve todo el año. Las fuertes lluvias en la selva amazónica entre febrero. Provoca un aumento drástico del nivel del agua en el río Amazonas. También conduce a fuertes inundaciones en Amazon. En tal condición, el transporte a través del río Amazonas también se vuelve demasiado peligroso debido a las corrientes extremas del río.
También hay otros animales más mortíferos en el Amazonas como jaguares, serpientes de cascabel, arañas errantes brasileñas, mosquitos, ranas venenosas, pirañas, caimanes negros y anacondas que podrían dañar incluso a los humanos. Además, la falta de acceso a alimentos saludables y agua limpia hace que la expedición a la selva amazónica sea demasiado peligrosa.
1 Antártida
La Antártida es el lugar más frío de la superficie terrestre. Es el continente más seco, frío y ventoso de la Tierra. El clima en este continente cambia drásticamente entre -10 grados Celsius y -30 grados Celsius en condiciones normales. La temperatura más baja registrada en la Antártida es de -89 grados Celsius. Este duro clima en sí mismo convierte a la Antártida en uno de los lugares menos explorados de la Tierra.
La velocidad del viento más rápida registrada en la Antártida es de 200 millas por hora en 1972. Las capas de hielo de la Antártida tienen un espesor de 2 millas. Refleja la insoportable condición climática del continente. Nevadas intensas, glaciares y grietas son otros peligros potenciales en la Antártida.