soycurioso Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Los 10 monumentos más altos del mundo

Los monumentos siempre han sido un elemento que se ha visto en varias culturas como objeto de adorar a un ser sobrenatural o algún dios, por lo que estos han formado parte en el desarrollo del arte de los seres humanos.

A continuación mostraremos una lista de los 10 monumentos más altos del mundo para que te deleites con estas maravillas y te des cuenta que el ser humano ha llegado muy lejos y te demuestre que puede hacer mucho mas.

1. Buda del Templo de Primavera

Resultado de imagen para Buda del Templo de Primavera


Fuente

Esta estatua de origen chino se encuentra en el municipio de Zhaocun en Lushan, Provincia de Henan (China) que representa a Vairochana que es Buda (Cuerpo hecho de religión).

Esta construcción con sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad.

Y si se cuenta el edificio en el cual esta, la altura total asciende a 153 metros. Esta escultura es protegida por su belleza paisajística.

2. Laykyun Setkyar



Fuente

El Buda de Laykyun Setkyar es una estatua monumental que con una altura de 116 metros, es la segunda estatua más alta del mundo.

Se yergue sobre un pedestal de 13,5 metros localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Birmania.

Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el 21 de febrero de 2008.

Su altura fue superada por el Buda construido en la ciudad china de Lushan, en la provincia de Henan, que alcanza los 128 metros de altura.

3. Ushiku Daibutsu

Resultado de imagen para Ushiku Daibutsu


Fuente

Ushiku DaibutsuUshiku Amida Buda o Buda de Ushiku es una estatua que se encuentra en Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Representa a Amitābha.

Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.

Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo.

Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; y, finalmente, cada dedo mide 7 m.

4. Guan Yin del mar del sur en Sanya

Resultado de imagen para Guan Yin del mar del sur en Sanya


Fuente

Esta estatua en Sanya, Hainan en China, se alza majestuosamente sobre su pedestal alcanzando una altura total de 135 m y esta dentro de la lista de las mayores estatuas erguidas en el mundo. Fue construida el día 24 de Abril del 2005.

Es una de las muchas apariciones de buda, y también se le relaciona con las diosas madres protectoras de otras religiones.

La estatua nos presenta tres diferentes aspectos, tres rostros que se enfrentan hacia tres direcciones representando la bendición y la protección de Guanyin a China y al mundo entero.

Una de sus caras mira hacia el interior de la isla de Hainan, mientras las otros dos hacia el Mar del Sur.

5. Sendai Kannon

Resultado de imagen para Sendai Kannon


Fuente

Situada en Sendai, Japín, es la quinta estatua mas alta del mundo con 100 metros de superficie construida y en 1991 que fue cuando se finalizó esta ocupaba la primera posición pero desde entonces ha sido superada varias veces.

Un ascensor en su interior lleva a los turistas a la sima de la estatua que representa el Budismo Shingon.

6. Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan

Статуя богини Гуаньинь в Чанше.jpg


Fuente

Guishan Guanyin, mejor conocido como el de las mil manos y ojos, es la cuarta estatua mas alta en China y el sexto en el mundo, este monumento de bronce dorado que representa a Avalokitesvera “El señor que mira hacia abajo” se encuentra a 99 metros de altura y esta situada en Weishan, Changsha, Hunan China.

Esta estatua costó aproximadamente 260 millones de Yuanes para su construcción la cual termino en el 2009.

7. Estatua de Pedro el Grande

Resultado de imagen para Estatua de Pedro el Grande


Fuente

a estatua de Pedro I El Grande que se encuentra en Moscú. Esta estatua con sus 96 metros de altura es considerada la séptima estatua mas alta del mundo, pero si hay un galardón que de verdad la identifica es que es fue considerada la estatua mas fea del mundo tras una encuesta llevada a cabo por el popular portal turístico Virtual Tourist.

Y la verdad es que uno la mira y podría decir: “bueno, pues tampoco es tan fea ¿no?“.

8. Gran Buda de Tailandia

Phra Buddha Maha Nawamin Sakayamuni Sri Wisetchaichan.jpg


Fuente

Conocida tambien como el “Gran Buda”, “Phra Buda Maha Nawamin”e incluso se le conoce como “Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn”, es la estatua más alta de Tailandia y la octava más alta del mundo.

Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua se eleva hasta 92 m (300 pies) de altura, y es de 63 m (210 pies) de ancho. La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Está pintado de oro y esta hecha de cemento.

9. Dai Kannon of Kita no Mayako Park

Resultado de imagen para Dai Kannon de Kita no Miyako park


Fuente

También conocido como el Hokkaido Kannon , así como laByakue Kannon , es la tercera más alta estatua enJapón , y es el novena más alto estatua en el mundo, atado con el Gran Buda de Ling Shan.

Se consideró la estatua más alta del mundo cuando se abrió en 1989 a los 88 metros (289 pies), que sostiene el récord mundial hasta 1991.

Planificación de la estatua comenzó por primera vez en 1975 y la construcción se produjo hasta su finalización hasta 1989.

La estatua representa Guanyin ( Avalokiteśvara ) y está situado en el parque Kita no Miyako en la isla de Hokkaido. La estatua contiene más de 20 niveles y la subida es con un ascensor.

10. Gran Buda de Ling Shan



Fuente

Situado cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China, el Gran Buda es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la decima estatua más grande del mundo.

Con más de 88 metros de altura y 700 toneladas de peso, el Gran Buda de Ling Shan representa la figura de Buda de pie. La construcción del Gran Buda fue concluida a finales de 1996.

En 2008 se construyó el palacio de los “cinco sellos” y el palacio de Buda, situados al sur este de la gran estatua de Buda.

Como decía el sabio Herbert Spencer: “La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas “las eflorescencias” de la vida civilizada”.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estatuas altas metros ...

Las estatuas más altas del mundo

Muchos son los monumentos que llaman la atención, bien sea por la técnica, el artista o cualquier otro detalle. Sin embargo, desde hace unos años, se ha comenzado a construir gigantescas estatuas, las cuales sobresalen a la vista debido a sus descomunales alturas. La estatua más alta del mundo se encuentra en Lushan, China. Es el denominado Buda del Templo de la Primavera, el cual tiene una altura ...

buda budismo china ...

El Buda de Lushan, el más grande del mundo

China entera está llena de monumentos, templos y montañas sagradas dedicadas a sus religiones mayoritarias, el taoísmo y el budismo. Los hay centenarios como el gran buda de Leshan, construido en la piedra, o el gran buda de Jade de Shanghai, pero si hablamos de grandes dimensiones, sobresale uno por encima de todos, el Buda de Vairocana ubicado en la localidad de Lushan, en la provincia china de ...

salir y viajes dubai arquitectura ...

Los 5 rascacielos más altos del mundo

Desde que empezasen a aflorar los primeros rascacielos a finales del siglo XIX en ciudades como Chicago, Nueva York y Londres, y a pesar de que, en sus inicios, se encontraron con trabas legales ante una insuficiente prueba de que eran seguros ante incendios y temblores sísmicos, lo cierto es que han acabado siendo un símbolo de modernidad y raro es, hoy en día, encontrarnos con una gran ciudad qu ...

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

Las 10 Iglesias Más Grandes Del Mundo. Simplemente Imponentes!

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

Bolivia

DÍA 10: DESTINO COCHABAMBA

Nos vamos a Cochabamba! A las 5 suena el despertador, preparamos todo y nos vamos a la estación, son como 20 minutos andando desde el hotel pero aún no ha amanecido y todo son borrachos. Llegamos a la terminal y compramos el billete destino Cochabamba, 40 pesos. La compañía que elegimos fue Bolívar. Después de 8 horas, un camino muy duro, lleno de curvas, cruces en cada una de ellas, autobuses en ...

annaurna asia broad peak ...

LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PLANETA

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un centernar de montañas en el mundo con una altura considerable, sólo 14 tienen el honor de estar en la lista de los "ochomiles". Las más altas de la tierra Todos los picos del mundo de más ...

Edimburgo Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia ...

Imprescindibles en tu visita a Escocia (14). Los Monumentos y edificios más emblemáticos de Edimburgo

Monumento a Scott En este segundo post sobre Edimburgo vamos a repasar el resto de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, ademas del castillo al que le dedicamos un capítulo monográfico en el post anterio,r que le dan el sabor regio y característico que tiene la ciudad. Monumento gótico en honor del famoso escritor Sir Walter Scott de 61 metros de altura. Dada la afición del re ...

Cultura Diseño Vivir ...

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que son consideradas dignas de ser visitadas especialmente aquellas del período helenístico. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron diferentes listados pero el definitivo se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten Van Heemskrerck, realizó en el siglo XVI siete cuadros representando ...

salir y viajes 7 maravillas del mundo palacio ...

Las nuevas maravillas del mundo

En 2007, y por votación popular mundial a través de Internet y mensajes de texto, se eligieron las nuevas ‘7 maravillas del mundo moderno’. La fundación suiza New Open World Foundation fue la encargada de proponer los nuevos monumentos, ya que de las antiguas maravillas, solo quedan las pirámides de Egipto. Los únicos requisitos para las nuevas elecciones eran que continúen existiendo ...