China entera está llena de monumentos, templos y montañas sagradas dedicadas a sus religiones mayoritarias, el taoísmo y el budismo. Los hay centenarios como el gran buda de Leshan, construido en la piedra, o el gran buda de Jade de Shanghai, pero si hablamos de grandes dimensiones, sobresale uno por encima de todos, el Buda de Vairocana ubicado en la localidad de Lushan, en la provincia china de Hunan.
Nombrado como el Buda del Templo de Primavera, la estatua dorada de buda mide 'solo' 152 metros de altura en su conjunto total, que incluye un pedestal en el que está ubicado el templo para los fieles. La estatua, que fue terminada en el año 2002, está compuesta en su parte exteriror por 1100 placas de cobre y se estima que puede pesar alrededor de las 1.000 toneladas. Toda esta mastodóntica obra, supuso un desembolso de 55 millones de dólares.
Si viendo la imagen de este post y las del vídeo todavía no os hacéis una idea de lo grande que es esta megaestatua, como dato de referencia y comparación, apuntad que la Estatua de la Libertad de Nueva York se queda ridícula a su lado, ya que sólo se alcanza los 50 metros de altitud.
Una obra colosal, ¿no os parece?