El imperio mongol y sus secretos más oscuros
1. Asesino imperial
Fuente
Genghis Khan cometió su primer asesinato a los 14 años. La historia es que su medio hermano mayor Begter siempre estaba intimidando al joven Temujin. En una ocasión Begter robó algo de comida de la casa de Temujin, por lo que éste acompañado de su hermano menor, se deslizaron hasta donde estaba Begter y le llenaron de flechas.
Como era de esperarse, le joven Khan se volvió aficionado a este modo de resolución de conflictos, y la mayoría de sus opositores resultaron muertos en extrañas condiciones.
2. Ejecuciones
Fuente
Aunque Genghis Khan limito enormemente el uso de la tortura y prefería las ejecuciones rápidas, el imperio mongol fue bastante famoso por su crueldad y bárbaras costumbres. Un cortesano acusado de envenenar a un príncipe, fue torturado hasta confesar y fue condenado a muerte, en la ejecución cocieron todos sus orificios, tanto los superiores como los inferiores, fue envuelto en un fieltro y arrojado al río. Otra forma de la pena capital constaba en desnudar y atar al sentenciado, lo llenaban de grasa y lo envolvían en un fieltro para dejar que el sol hiciera todo el trabajo.
3. Sangre real
Fuente
Para los mongoles derramar sangre real era de muy mal agüero , una superstición bastante conveniente pues nadie quería apañarse con la muerte real. Al punto que cuando un califa resultó sentenciado a muerte nadie quería cumplir la sentencia, por lo que fue envuelto en un gran tapete y pisado por una estampida de caballos hasta morir. En otra ocasión tras una fiera batalla, fueron capturados unos príncipes rusos, y como nadie quería cumplir con sus manos la sentencia de muerte, fueron colocados abajo del entarimado donde los mongoles celebraron su victoria literalmente aplastante.
4. Esclavitud sexual
Fuente
El imperio mongol no fue conocido precisamente por su feminismo y aunque algunas mujeres lograron acender en las jerarquías, las mujeres extranjeras capturadas eran obligadas a casarse o convertidas en esclavas-concubinas. Además durante las invasiones, miles si no millones de mujeres, fueron brutalmente violadas por las hordas mongoles.
5. Alcoholismo
Fuente
Después de las conquistas y de formar el gran imperio mongol, el alcoholismo se convirtió rápidamente en uno de los principales problemas, pues muchos miembros de la corte eran alcohólicos y finalmente el tercer hijo del Khan Ogedei bebió hasta la muerte.
6. Un secuestro decisivo para el imperio mongol
Fuente
Cuando estaban recién casados la esposa Temujin, Borte fue sucuestrada por la tribu Merkid. Rápidamente Temujin formó una muy pequeña coalición, rescatando a Borte y masacrando un gran numero de combatientes a su paso. Esto le formó su gran reputación como fiero guerrero y líder inigualable, que al final lo llevarían a encabezar el imperio.
El problema fue que Borte resulto embarazada y era imposible saber si el hijo era de Temujin, o producto de las múltiples violaciones durante su secuestro. Temujin lo reconoció como propio y fue el mayor de sus tres hijos. Este hecho repercutió en el imperio mongol tras la muerte del Khan cuando el hijo mayor debía posicionarse como mandatario pero el segundo hijo reclamaba argumentando que el trono no podía ser de un bastardo Merekid. Por lo que solucionaron entregar el trono al tercer hijo, nada más y nada menos que a Ogedei el alcohólico, que casi destruyó el imperio.
Estos son los 6 secretos más oscuros del imperio Mongol, esperamos te haya gustado este artículo. Si te gustan este tipo de contenidos deja tu comentario para crear más contenido relacionado. No olvides darle Me gusta a nuestra página de Facebook Soy Curioso, para que te enteres de todas las novedades y memes que tenemos para ti.
Traducido de: List Verse
.