Muchos son los monumentos que llaman la atención, bien sea por la técnica, el artista o cualquier otro detalle. Sin embargo, desde hace unos años, se ha comenzado a construir gigantescas estatuas, las cuales sobresalen a la vista debido a sus descomunales alturas.
La estatua más alta del mundo se encuentra en Lushan, China. Es el denominado Buda del Templo de la Primavera, el cual tiene una altura de 128 metros, al cual hay que sumarle el edificio situado en su base, lo que da un resultado total de 153 metros. En sus proyecto se utilizaron 1.100 placas de cobre y fue finalizado en el año 2002.
El segundo puesto es para el impresionante Buda de Laykyun Setkyan, en Birmania. Su longitud alcanza los 116 metros. Sin embargo, cuenta con una base que lo alza hasta los 129 metros. Tras doce años levantando este coloso, finalmente fue acabado en el año 2008.
Siguiendo con las representaciones de Buda, en Ushiku, Japón, se halla la sobrecogedora obra de 110 metros más otros 10 de pedestal. Como curiosidad, cabe mencionar que sus dimensiones fueron escogidas basándose en las creencias religiosas del budismo, como los 12 rayos que son proyectado al mundo.
Al igual que el Buda del Templo de la Primavera, la cuarta escultura más alta del mundo, también se halla en Henan. En ella, se muestran a los emperadores Yandi y Huangdi, basados en la mitología china. A pesar de sus enormes 103 metros de altura, destaca más por su longitud, ocupando una montaña entera. Fue acabado en 2007.
¿Y tú, qué otras estatuas gigantes conoces?
Mckaysavage/Flickr
Samuel Hayashi/Flickr
Kenpower/Flickr