Los 10 mejores viajes de carretera por Europa

Europa tiene una gran cantidad de hermosos viajes por carretera para satisfacer sus antojos de vacaciones en la autopista. Tanto si quiere vistas de montañas, lagos, playas o ciudades (¡o todo lo anterior!), hay un viaje por carretera europeo único que le está esperando. Esto es algo que en Comiviajeros saben perfectamente y es en ellos que hemos inspirado este top de los 10 mejores viajes de carretera por Europa. ¡Siga leyendo!

Colonia a Berlín, Alemania (1000km)

Colonia a Berlín, Alemania (1000km)


El sistema de autopistas federales de Alemania, la Autobahn, es conocido en todo el mundo por sus largos tramos y (en su mayoría) por la ausencia de límites de velocidad. Este viaje por carretera a través del norte de Alemania incorpora esta emocionante experiencia en la autopista, así como paradas en varias de las mejores ciudades de Alemania. Empieza tu viaje en Colonia, donde podrás hacer un crucero por el río Rin o visitar el Museo del Chocolate. Si ha elegido comenzar su viaje por carretera en noviembre o diciembre, asegúrese de visitar los mercados navideños para encontrar algo de magia festiva, bebidas calientes y muchos regalos tradicionales.

Después de haber explorado Colonia, continúe hacia la cercana Düsseldorf, para ir de compras y comer bien en esta moderna ciudad. Cambia el ajetreo por el sueño de Múnich y relájese en sus mercados de granjeros y cafés. A continuación, conduzca hasta Bremen, una de las ciudades históricas más bellas de Alemania, donde podrá visitar el ayuntamiento, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pasa por la moderna Hamburgo y, a continuación, suba a Rostock, en la costa norte, para empaparte de esta ciudad con carácter y hacer algunas fotos de coloridas casas de comerciantes. Concluya su viaje por carretera en la capital de Alemania, la moderna y dinámica Berlín, donde podrá disfrutar de la mejor vida nocturna de Europa.

Costa de Amalfi, Italia (38km)

Costa de Amalfi


Cualquier parte del impresionante patrimonio mundial de la UNESCO de Italia, la Costa de Amalfi, es un viaje por carretera verdaderamente pintoresco, repleto de hermosas playas y vistas al mar. Aunque se puede completar en coche, este viaje por carretera es particularmente bueno para el motociclista, ya que las carreteras pueden ser estrechas y sinuosas. Empiece su viaje en Positano, donde podrá admirar las villas de colores con el telón de fondo de los acantilados costeros y el mar azul-verde, y explorar las estrechas calles a pie.

Desde Positano, siga hasta Praiano, para ver la famosa Iglesia de San Giovanni Battista. Después de esto, diríjase a Furore, para ver el único fiordo de Italia, un impresionante valle en la costa rocosa. Bajar las escaleras para ver la pequeña playa, bañada por aguas turquesas. El siguiente punto en la agenda es la histórica ciudad de Amalfi, que de nuevo es mejor explorar a pie. No se olvide de probar la limonada hecha con limones amalfitanos! Viaje al pueblo costero de Cetara, famoso por sus anchoas y viñedos, antes de terminar su aventura en la Costa de Amalfi en Vietri Sul Mare, donde comprará coloridos recuerdos de cerámica para recordar su vibrante viaje por la carretera italiana.

Geiranger a Trollstigen, Noruega (106km)

Trollstigen


Trollstigen (‘la carretera del troll’) es la carretera turística más visitada de Noruega, y es fácil ver por qué. Elija incluir esta corta y sinuosa ruta en su viaje por la carretera europea y se sentirá mimado con las vistas de las impresionantes montañas, los profundos valles y los verdes fiordos. Esta es una ruta para los amantes de la naturaleza. Comience su viaje en Geiranger, deteniéndose en el punto de descanso de Flydalsjuvet para admirar las impresionantes vistas sobre uno de los fiordos más bellos de Noruega Occidental.

Continúe hasta Ørnesvingen, para disfrutar de unas majestuosas vistas de las cascadas, y luego suba al ferry en Eidsdal para cruzar el río. A continuación, diríjase a Valldal, donde, si está buscando un lugar donde pasar la noche, no puede dejar de visitar el Juvet Landscape Hotel, que ofrece lujosas cabañas en la ladera de la montaña con paredes de cristal, para disfrutar al máximo de las vistas de la naturaleza. También puede visitar el mirador Gudbrandsjuvet, para disfrutar de unas vistas de montañas y desfiladeros más dignas de Instagram. Suba por el Trollstigen hasta el mirador de la cima, para concluir su viaje por carretera con otro espectáculo único en la vida: ¡puede que sus ojos no se recuperen nunca!

Paso de Klausen, Suiza (46km)

Paso de Klausen


Si las montañas son lo suyo (¡¿y por qué no lo serían?!), probablemente también querrá considerar la posibilidad de conducir el paso de Klausen en los Alpes suizos. Este pintoresco camino alpino sólo está abierto de mayo a octubre, ya que las fuertes nevadas en invierno pueden hacerlo intransitable – y ya es un camino estrecho con muchas curvas cerradas. Una forma popular de completar el viaje es en motocicleta, pero también está perfectamente bien llevar un coche o una caravana.

Comience su viaje por carretera en Altdorf y ascienda por la carretera asfaltada hasta la cima de la montaña pasando por Bürglen, Spiringen y Unterschächen, hermosos pueblos alpinos que le darán ganas de empacar todo y trasladarse a Suiza. Asegúrate de traer tu cámara, ¡vas a querer recordar estas vistas! En la cima del paso, deténgase en la Bruder-Klaus-Kapelle, una capilla histórica, para disfrutar de unas vistas más impresionantes. Después de disfrutar de paisajes de montaña aún más espectaculares en su descenso – incluyendo picos nevados, cascadas heladas, y vegetación interminable – termine su exploración del Paso de Klausen en Linthal (¡quizás con un cálido chocolate caliente suizo!)

Ruta de la Plata, España (800km)

La Ruta de la Plata es la segunda autopista más larga de España y se extiende por la costa oeste del país. Comienza en Sevilla en el sur y termina en Gijón en el norte, tomando 8 provincias en el camino, y es una gran manera de ver lo mejor del oeste de España. Empiece su velada española tomando el sol en Sevilla, y participando en una noche española tradicional de tapas y baile flamenco, para que su viaje por carretera empiece bien (¡olé!)

Desde Sevilla, diríjase a Mérida para ver algunos monumentos romanos, incluyendo uno de los teatros mejor conservados del mundo. A continuación, haga una parada en Cáceres, un pueblo pintoresco que también es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Después, no pierda la oportunidad de ver Salamanca, una ciudad de arenisca y otro sitio de la UNESCO – asegúrese de quedarse para la puesta de sol para ver la ciudad volverse dorada. Termina tu brillante ruta de la plata española en Gijón, una ciudad cosmopolita llena de historia romana, donde puedes pasar tu tiempo explorando museos, puertos deportivos y hermosas playas.

Transfagarasan, Romania (90km)

Transfagarasan


Después de una breve desviación de los caminos de montaña, volvemos a la carretera de Transfagarasan en Rumanía. Esta impresionante carretera, que atraviesa las montañas de Fagaras en Transilvania, fue nombrada una de las mejores del mundo por Top Gear, y seguro que impresionará por sus curvas cerradas y sus inigualables vistas de la montaña. Pero cuidado, la carretera es estrecha y está bordeada por fuertes desniveles en algunos lugares, por lo que no es para los pusilánimes, ¡asegúrese de comprobar los frenos antes de emprender el viaje!

Una vez que los frenos hayan sido revisados tres veces, comience su viaje en el Transfagarasan en Cartisoara. Ascenderemos por la cascada de Balea hasta la cima de la montaña, donde podremos parar en el lago Balea, para contemplar el paisaje nevado y almorzar a la orilla de este lago alpino. Continúen su viaje hacia el lago Vidraru, para admirar la segunda presa más grande de Rumanía, antes de pasar por Poienari, las ruinas del verdadero Castillo de Drácula (¡imprescindible para cualquier turista de Transilvania!) Terminen su viaje por carretera en la pequeña ciudad de Curtea de Arges, asegurándose de hacer una parada para ver la impresionante catedral de Biserica Episcopală Curtea de Arges, construida a principios del siglo XVI, en las afueras de la ciudad.

La Route des Grandes Alpes, Francia (684km)

¿Ya se ha cansado de los bellos y escabrosos paisajes montañosos? Pensamos que no. La Ruta de los Grandes Alpes es otro legendario viaje alpino por carretera, esta vez a través de los Alpes Franceses. Con 425 millas de largo, es una gran opción para aquellos que buscan un viaje por carretera más largo a través de algunos impresionantes paisajes de montaña. Una vez más, sólo está abierto durante los meses de verano, así que planifique su viaje entre junio y octubre. Comience su viaje en Thonon-Les-Bains a orillas del Lago Lemán y viaje hacia el sur, a través de 18 pasos y algunas de las mejores ciudades alpinas de Francia, hasta Menton, en la costa mediterránea.

Por el camino, asegúrese de hacer una parada para contemplar el paisaje nevado y pasar la noche en uno o dos acogedores chalets. Los pueblos de montaña como Morzine ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes de invierno, mientras que los amantes del queso pueden hacer una parada en Le Grand Bornand para probar el queso local Reblochon – y muchos otros tipos de queso en el camino. Continúe su viaje y pasará por el Monte Blanco y el Beaufortain, donde será recompensado con ciudades históricas, exuberantes bosques y brillantes lagos al final de su viaje francés.

De Zagreb a Dubrovnik, Croacia (640km)



La ruta de Zagreb a Dubrovnik tiene algunos de los mejores paisajes de Croacia – que es uno de los mejores del mundo. Espere ver la arquitectura histórica, los espectaculares parques nacionales y la impresionante línea costera. Comience su viaje por carretera en Zagreb (también conocida como Pequeña Viena), antes de dirigirse al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, donde encontrará cascadas de ensueño que se precipitan en lagos azules, rodeados de exuberantes bosques verdes.

Desde Plitvice, continúe hasta la antigua ciudad croata de Sibenik, antes de detenerse en Split, para contemplar la arquitectura romana. Si desea dejar su coche o bicicleta atrás por un tiempo, este es un gran lugar para tomar un barco a algunas de las islas paradisíacas de Croacia. Termine su viaje por carretera en la ciudad amurallada de Dubrovnik, famosa por el Juego de Tronos, donde podrá aparcar, pasear por las calles empedradas y fingir que es Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones.

Anillo de Kerry, Irlanda (178km)



Este pintoresco bucle abarca la península de Iveragh en Irlanda y abarca algunos de los paisajes más salvajes de Irlanda – ¡así como algunos de sus famosos pubs irlandeses!

Empiece en el pueblo de Killarney para empaparse del ambiente irlandés y probar una pinta de Guinness (o 3), luego simplemente siga la carretera N70 en forma de herradura, buscando ruinas celtas, castillos y vacas a lo largo del camino. Haga una parada en la ciudad de Cahersiveen y haga una excursión al Skellig Ring para disfrutar de unas playas y vistas impresionantes. Si lo suyo son las playas, también se recomienda una parada en Derrynane, mientras que a los compradores les encantará la ecléctica ciudad de Kenmare. Atraviese Moll’s Gap para disfrutar de los paisajes montañosos y, a continuación, termine con un paseo en coche por el escarpado Parque Nacional de Killarney, asegurándose de tener cuidado con los duendes.

Ruta 1, Islandia (1332km)

Ruta 1, Islandia


Si conducir por un mágico país de las maravillas subártico con la posibilidad de ver la aurora boreal suena como algo propio de ti, dirígete a Islandia para completar la Ruta 1 – una pintoresca carretera de circunvalación que discurre por el borde de Islandia. Esta carretera de 2 carriles abarca algunas de las atracciones naturales más espectaculares de Islandia, incluyendo la cascada Seljalandsfoss y la laguna del glaciar Jökulsárlón, y le guiará a través de todos los paisajes, desde campos de lava y praderas hasta ríos glaciales, montañas nevadas, pueblos y fiordos.

Comience y termine su viaje por carretera en la capital, Reykjavik, y sigue la carretera de circunvalación alrededor de este espectacular país, deteniéndote para admirar todas las numerosas formaciones naturales y paisajes cinematográficos que se encuentran a lo largo del camino. Entre los puntos más destacados de su viaje por carretera se encuentran los géiseres de Strokkur y la Laguna Azul para el famoso balneario geotérmico (para ello tendrá que desviarse ligeramente de la carretera de circunvalación). Después de un largo día de viaje, póngase cómodo en una cabaña de madera en uno de los muchos hoteles remotos y, en una noche despejada, active la alarma para comprobar si puede ver la aurora boreal (de septiembre a marzo). ¡Qué final tan perfecto para este viaje por carretera!

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

viajar

Los mejores viajes por carretera en Europa son auténticas aventuras. Disfruta de tu viaje explorando culturas contrastantes y disfrutando de vistas épicas después de volar a o por Europa. Los mejores viajes por carretera en Europa Aquí están los mejores viajes por carretera en Europa en este momento. Autobahn, Alemania El Autobahn es el famoso sistema de autopistas de Alemania, donde no hay límit ...

viajar

Hay mucho por descubrir cuando se viaja por Europa, y ¿qué mejor manera de hacerlo que siguiendo los mejores viajes por carretera en Europa? Ya sea que desees profundizar en las vistas al campo de Rumania, o unirte a los turistas en la soleada costa dálmata, un viaje te brindará la mejor experiencia para descubrir todo lo que estos destinos tienen para ofrecer. DEBES LEER: ¿Por qué deberías viajar ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones? En este post te cuento: las mejores rutas en coche por Europa, consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche. A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar ...

Mis viajes Mi road Trip USA California

¡Al fin! De una vez por todas, comienzo a compartir con vosotros mi viaje de carretera por California y otros estados vecinos. Como bien sabéis los que me seguís por las redes sociales, en octubre del año pasado me pasé una larga temporada allí. ¡Lo sé, lo sé: no dejé de daros la tabarra y una envidia tremenda vía Instagram! Concretamente fueron 15 días: ¡mitad de carretera, mitad comodones! Y no ...

canadá viajes america ...

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda ...

FRANCIA Guías de viaje Viajes y escapadas ...

Hace unas semanas compartía mi viaje de carretera entre Berlín y Asturias, mediante el que conocí lugares con encanto de Bélgica y Francia de manera única. Hoy me animo a hacerlo con la ruta de carretera que hicimos a la vuelta. Es decir, comparto mi diario de viaje de carretera entre Asturias y Berlín. También lo planificamos de manera comodona a lo largo de cuatro días entre Francia y Alemania. ...

FRANCIA BÉLGICA Guías de viaje ...

¿Tenéis pensado viajar desde Alemania a España en coche? Pero no queréis hacerlo del tirón, sino de manera comodona mientras descubrís lugares únicos y os alojáis en hoteles con encanto. ¡Entonces este es vuestro post! Como ya sabréis, hicimos este viaje de carretera al inicio de septiembre. En su momento lo compartí en las redes sociales y aún tenía pendiente publicarlo por aquí como diario de vi ...

Blog

Recién aterrizados de Lanzarote, te voy a contar nuestra ruta en coche por la isla para que te animes a descubrir los increíbles paisajes. Por supuesto, nunca olvides tu seguro de coche para viajar con tranquilidad. Indice Ruta hacia la Caldera Blanca Ruta en coche entre viñedos En busca del pueblo más bonito de la isla Camino al sur en busca de las playas más bonitas Ruta hacia la Caldera B ...

Como ya os conté en el anterior post, el segundo día de nuestro viaje de carretera comenzó bien temprano en Solvang. Sabíamos que nos esperaba una larga jornada al volante, así que desayunamos bien fuerte y nos pusimos en marcha. Todos hablan maravillas de la Costa Pacífico, y no les falta razón. Cuando estábamos conduciendo por la Pacific Coast Highway, ya nos empezamos a hacer a la idea de las ...

Sitios turisticos Lagos lagos de Francia ...

Sin importar si están hechos por la madre naturaleza o por el hombre, hay algunos lagos de Francia que son maravillosamente hermosos. Algunos son pequeños, con un aura de tranquilidad que te hace querer mirarlos durante horas. Otros son grandes y piden que los navegues. Rodeados de montañas o colinas, un día (o dos) pasados en uno de los lagos de Francia recargará tu energía y creará recuerdos par ...