Los mejores viajes por carretera en Europa que tienes que hacer

Hay mucho por descubrir cuando se viaja por Europa, y ¿qué mejor manera de hacerlo que siguiendo los mejores viajes por carretera en Europa? Ya sea que desees profundizar en las vistas al campo de Rumania, o unirte a los turistas en la soleada costa dálmata, un viaje te brindará la mejor experiencia para descubrir todo lo que estos destinos tienen para ofrecer.

DEBES LEER: ¿Por qué deberías viajar en tus 20s?

Los mejores viajes por carretera en Europa

Aquí hay 6 de los mejores viajes por carretera en Europa que te brindarán una experiencia inolvidable.

Costa de Amalfi, Italia

mejores viajes por carretera en Europa


La costa de Amalfi es la región de vacaciones más emblemática de Italia; sus aguas cristalinas y la cálida luz del sol lo convierten en el destino perfecto para los viajes de verano, y uno de los viajes europeos más famosos. Hay muchas ciudades que vale la pena visitar en esta costa italiana y viajar en automóvil es una excelente manera de verlas a todas.

Para comenzar este viaje, puedes partir desde Nápoles o Roma, que tienen aeropuertos internacionales y opciones fáciles de alquiler de coches. Las ciudades más populares para visitar en esta ruta son Positano, Ravello, Amalfi, Capri y Praiano, todas con el increíble telón de fondo del Golfo de Salerno y el Mar Tirreno.

La costa de Amalfi es el lugar perfecto para relajarse, descansar y probar el encanto italiano con el que están llenas todas estas pequeñas ciudades. La costa de Amalfi es un paraíso mediterráneo que no te puedes perder.

Carretera Transfagarasan, Rumania



El campo de Rumanía ofrece una de las mejores rutas de viaje por carretera en Europa, y la autopista Transfagarasan es, con mucho, su ruta más pintoresca. Ábrete camino a través de las colinas y la vegetación de Rumania en este viaje, y nunca querrás irte. Esta ruta no solo es increíblemente hermosa, sino que es rica en historia, siendo la ruta de Ceausescu para garantizar un paso por las montañas en caso de invasión soviética.

Este viaje es realmente más sobre el camino en sí mismo que los destinos entre los que viajas, pero hay muchas atracciones en el camino que merecen una visita. Detente en la cascada de Balea, el lago Balea, el túnel Capra y la ciudadela de Poenari en tu camino para descubrir algo más de la belleza oculta de Rumania.

Este es un viaje que se realizará en verano, ya que un gran tramo de la carretera está cerrado de noviembre a junio debido a las condiciones climáticas severas. Además, ten en cuenta la niebla en este camino, ya que puede llegar a ser lo suficientemente espesa como para obstruir su vista extremadamente. Sin embargo, la carretera está bien mantenida y hay muchos lugares para detenerse si es necesario.

Tierras Altas, Escocia

mejores viajes por carretera en Europa


No dejes que el notorio clima escocés te impida descubrir las Tierras Altas de Escocia. El paisaje natural es el mayor atractivo de este viaje, pero esta región también es rica en historia y cultura. Un viaje por Escocia te permite sumergirte por completo en todo esto y disfrutar de lo mejor de la belleza de las Tierras Altas.

Comienza tu viaje en Edimburgo o Glasgow, que tienen aeropuertos internacionales a los que puedes volar y muchas opciones para alquilar un automóvil. O bien, toma el tren a Inverness, donde también puedes alquilar un automóvil, y comienza tu viaje allí.

Inverness es una de las principales ciudades de Escocia, por lo que este es un gran lugar para comenzar, visitando el Castillo y la Catedral de Inverness, y la famosa Librería Leakey’s. Tu próxima parada es el lago Ness, donde puede visitar las ruinas del castillo de Urquhart y ver el famoso lago antes de adentrarse en las tierras altas del oeste.

Los posibles destinos incluyen Fort William, la isla de Skye, la montaña Ben Nevis y el valle Glencoe. Cada parte de esta ruta está envuelta en un paisaje impresionante y una rica cultura, por lo que un viaje por las tierras altas de Escocia es un viaje esencial.

Los fiordos, Noruega

mejores viajes por carretera en Europa


El viaje perfecto en Noruega te llevará a través de varios fiordos y algunas de las principales ciudades de Noruega. El mejor momento para hacer este viaje es entre mayo y octubre para evitar cualquier clima severo. Las vistas nevadas son atractivas en su belleza surrealista, pero un viaje en invierno es realmente seguro solo para conductores de invierno con mucha experiencia.

El mejor lugar para comenzar es en Oslo, donde puedes visitar todos los lugares turísticos, como Damstredet, Blå y el Palacio Real, antes de dirigirte al norte de Åndalsnes por las sinuosas carreteras del valle de Rauma. Esto te dará una primera muestra del increíble paisaje de los fiordos, llevándote por la cara de roca vertical más alta de Europa y el río Rauma, delineado en las montañas irregulares de Noruega.

Otras paradas para hacer en este viaje incluyen el glaciar Nigardsbreen, Sogndal y Flåm, antes de completar tu viaje con uno o dos días en Bergen.

DEBES LEER: ¿Sabías que Noruega es el país más feliz del mundo?

La costa dálmata, Croacia



La costa dálmata de Croacia está llena de cultura e historia, encaramada al borde del mar Adriático. Hay varias rutas que puedes tomar para ver la costa dálmata, pero la mejor es la carretera que abraza el borde de la costa para obtener vistas panorámicas del mar.

Comienza en Dubrovnik, donde puedes pasar unos días haciendo turismo y disfrutando de las playas a las afueras de la ciudad principal. La atracción principal de Dubrovnik son las murallas de la ciudad, por las que se puedes caminar para ver toda la ciudad y las aguas cristalinas que la bordean. Desde Dubrovnik, ve hacia el norte hasta Makarska, una pequeña ciudad costera entre Dubrovnik y Zadar, en un contexto de paisajes de montaña. Este es un gran lugar para detenerse y relajarse entre las ciudades más importantes.

Desde Makarska, conduce a Zadar, donde puedes visitar el Parque Nacional de Plitvice en una excursión de un día, antes de dirigirte a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Otros destinos en este viaje pueden incluir Korčula, Cavtat o Hvar, las islas más pequeñas de Croacia.

El Peloponeso, Grecia

mejores viajes por carretera en Europa


La forma más popular de viajar a Grecia suele ser en barco, pero otra forma de explorar este país es en coche con un viaje por el Peloponeso. Kalamata es el corazón del Peloponeso, por lo que este es un buen lugar para comenzar, pero generalmente es más fácil volar a Atenas y conducir desde allí.

Una vez que estés fuera de las concurridas calles de Atenas, las carreteras son fáciles de conducir, así que ve hacia Villa Vager, deteniéndote en Micenas, un sitio arqueológico.

Tu próximo destino es Eumelia Agroturismo, que se encuentra a poca distancia en automóvil, por lo que puedes hacer una parada en Mystras en el medio si tienes tiempo. Continúa tu viaje a la península de Mani, donde descubrirás las ciudades griegas más pintorescas, formadas por calles empedradas y calles tranquilas.

Tu próximo destino es Costa Navarino, que es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol antes de regresar a Atenas. Esta es una de las rutas más pausadas de los viajes europeos, por lo que es perfecta si buscas un viaje más lento.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

Europa

Europa tiene una gran cantidad de hermosos viajes por carretera para satisfacer sus antojos de vacaciones en la autopista. Tanto si quiere vistas de montañas, lagos, playas o ciudades (¡o todo lo anterior!), hay un viaje por carretera europeo único que le está esperando. Esto es algo que en Comiviajeros saben perfectamente y es en ellos que hemos inspirado este top de los 10 mejores viajes de carr ...

viajar

Los mejores viajes por carretera en Europa son auténticas aventuras. Disfruta de tu viaje explorando culturas contrastantes y disfrutando de vistas épicas después de volar a o por Europa. Los mejores viajes por carretera en Europa Aquí están los mejores viajes por carretera en Europa en este momento. Autobahn, Alemania El Autobahn es el famoso sistema de autopistas de Alemania, donde no hay límit ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones? En este post te cuento: las mejores rutas en coche por Europa, consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche. A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar ...

viajar

Europa cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, históricos y culturales. El norte del continente nos ofrece verdes paisajes, clima moderado y menos turistas. Es la zona ideal si buscas relajarte y disfrutar de la naturaleza. Por su parte, el sur de Europa es conocido por sus costas, ciudades históricas y buena comida. No importa qué tipo de destino prefieras: aquí encontrarás el lugar ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

destinos Europa viajar

En 2023, Europa sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una gran cantidad de ciudades históricas, playas fabulosas, y una amplia variedad de culturas, siempre se puede encontrar algo para cada viajero. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores destinos turísticos en Europa para visitar en el 2023. París, FranciaParís es una de las ciudades más icónicas de ...

croacia

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

Europa

La ciudad más bella de Europa es un término bastante subjetivo, pero no hay escasez de contendientes. Hemos pasado años viajando por Europa explorando sus ciudades históricas y pueblos encantadores. El continente continúa atrayéndonos para explorar más y más profundamente cada vez. Europa nos tiene enganchados. Amamos Europa por su arquitectura, arte, plazas, cafés, castillos, historia, ruinas y l ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los países más baratos de Europa para viajar en 2020? Si estás pensando dónde viajar barato en Europa para tus vacaciones o alguna escapada, en este post te cuento cuáles son los destinos más baratos de Europa para que no te gastes un dineral y disfrutes al máximo de tu viaje. Además, la mayoría de estos países europeos te van a sorprender muchísimo, porque son menos cono ...