Mi diario de viaje de carretera entre Asturias y Berlín: ruta y recomendaciones



Hace unas semanas compartía mi viaje de carretera entre Berlín y Asturias, mediante el que conocí lugares con encanto de Bélgica y Francia de manera única. Hoy me animo a hacerlo con la ruta de carretera que hicimos a la vuelta. Es decir, comparto mi diario de viaje de carretera entre Asturias y Berlín. También lo planificamos de manera comodona a lo largo de cuatro días entre Francia y Alemania. Pero esta vez, el tiempo no contó a nuestro favor y nos impidió disfrutar de algunos momentos como nos hubiese gustado. Pero aún así, logramos disfrutar mucho del viaje mientras nos alojábamos en hoteles con encanto, descubríamos lugares inspiradores y comíamos en algún que otro buen restaurante.




MI VIAJE DE CARRETERA ENTRE ASTURIAS Y BERLÍN


DÍA 1

De Asturias a Mouleydier en la región francesa de Perigord (7 horas de ruta)

El primer día del viaje de carretera entre Asturias y Berlín, lo cogimos con un poco de desgana. Además de que se trataba del día de ruta más largo, no se me apetecía nada irme ni despedirme de mis seres queridos. Creo que solo los que viven fuera, podrán entender esa horrible sensación que te genera irte de tu tierra sin saber cuando podrás volver. Tres horas más tarde, ya se me iba pasando el disgusto mientras hacíamos un pícnic en una plantación de árboles en la localidad de Lesperon, Aquitane. Y sin saberlo, ese fue el único día del viaje que íbamos disfrutar del sol.



Nuestro objetivo del día era llegar al Hotel Château Les Merles et ses Villas, un lugar rodeado de viñedos y en el que habíamos reservado una mesa para probar el menú gourmet que ofrece su restaurante. Por cierto, estaba realmente rico y os lo recomiendo muchísimo. El alojamiento es muy acogedor y dispone de todo tipo de comodidades: piscinas y hasta campos de golf incluidos. Pero debido a la lluvia, no pudimos disfrutar de sus instalaciones.



DÍA 2

De Perigord a Solutré-Pouilly en Francia (5 horas de ruta)

Tras desayunar en el hotel, hicimos una parada espontánea para comprar la comida del día en un área comercial de la zona. Durante los viajes nos gusta mucho comprar en las tiendas locales porque entre otras cosas, conocemos algo más de la cultura. En este caso, de la francesa. Nos fuimos de allí con unos bocadillos riquísimos y unos pasteles Eclairs. Y justo eso, fue lo que almorzamos unas horas más tarde en nuestro pícnic del día que hicimos en una zona conocida como Les Salles.




El objetivo del día era llegar a Solutré-Pouilly, un pueblo con mucho encanto en la región de Borgoña. Está en la cima de una colina llena de viñedos. Si tenéis oportunidad os recomiendo visitarlo y al igual que nosotros, alojaros en el Hotel Chez Romain. Se trata de un alojamiento en el que el trato es muy personal y cuidan hasta el último detalle. Hasta nos reservaron una mesa para que disfrutáramos de un menú degustación auténticamente francés. El restaurante se llama La Courtille y cenar allí fue una experiencia increíble que ojalá podamos volver a repetir.



DÍA 3

De Solutré-Pouilly a Nürnberg en Alemania (7 horas de ruta)

El tercer día fue el menos interesante del viaje porque sabíamos que regresábamos a Alemania. Y la verdad, no teníamos muchas ganas. Después de desayunar tranquilamente en el hotel y comprar algunos de sus vinos (porque el propietario tiene su propio viñedo), nos pusimos en ruta. Al ser domingo, todo estaba cerrado y fue imposible encontrar un lugar abierto para comprar un café o algo de comida para el día.


En tan solo unas horas, Alemania nos recibía con un tiempo invernal total y muchísima lluvia. De camino a Nürnberg quedamos con unos familiares para merendar algo y ponernos al día porque hacía bastante tiempo que no nos veíamos. Al final nos liamos y llegamos al destino del día más tarde de lo que debíamos. Esta vez, nos alojamos en un apartamento en el centro de Nürnberg que me gustó mucho. Por si os interesa, se llama Melter Hotel & Apartments - a Neighborhood Hotel y está en la famosa calle peatonal Königstrasse.





DÍA 4

De Nürnberg a Berlín (4 horas y media de ruta)

El cuarto día nos despertábamos con pocas ganas de volver a Berlín. Tras disfrutar del mejor desayuno del viaje en el hotel, nos fuimos a dar un paseo por los alrededores. El hotel está muy bien ubicado y desde la ventana de la habitación se podía ver la famosa iglesia Lorenzkirche. Además era lunes y había mercado semanal justo alrededor de ella.



Nürnberg es una ciudad que ya conocíamos y aunque teníamos ganas de recorrerla de nuevo, el mal tiempo y el frío nos quitó un poco las ganas. Así que antes del mediodía ya estábamos de camino a Berlín. Como el trayecto no era nuevo para nosotros, decidimos ir haciendo balance de todos nuestros nuevos descubrimientos y deseando que pronto podamos disfrutar de otra gran aventura como esta.





Y aquí van las conclusiones finales:

- Otra experiencia que nos permitió conocer regiones francesas de manera única.

- El mal tiempo hizo que las paradas fueran menos interesantes y esta ruta se nos hizo menos amena que la de la ida entre Berlín y Asturias.

- Siempre tuvimos mejores experiencias en los hoteles franceses más pequeños que en los más lujosos conocidos como Château. Son excesivamente caros y tanto el trato como las instalaciones no son mejores.

- Gastamos un total de 240 € en gasolina y otros 112 € en peajes. Más o menos, lo mismo que en el viaje de ida. Es importante que sepáis que en estos sitios solo admiten tarjetas de crédito o efectivo, pero no monederos electrónicos o tarjetas de débito.

- No hubo ningún tipo de control fronterizo entre los países.

- En Francia se necesita pasaporte COVID para todo: alojarse en hoteles o comer en terrazas de cafeterías o restaurantes. Ellos usan la app TousAntiCovid, pero te servirá cualquier certificado que sea digital y se pueda escanear.
- En la Francia más rural, solo hablan francés. Vaya, algo lógico y normal. En nuestro caso, al no tener grandes conocimientos de francés, se nos hizo muy difícil pedir en algunos restaurantes. ¡Pero lo logramos!

- Disfrutamos muchísimo del viaje, pero si tuviera que quedarme con una de las rutas de carretera entre Berlín y Asturias, elegiría la de la ida. Aunque esta también tuvo su encanto y os animaría a hacerla si estáis pensando en viajar entre Alemania y España o viceversa.



¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Os gustan los viajes de carretera? ¿Habéis viajado alguna vez entre España y Alemania en coche? ¿O viceversa? ¿Qué tal la experiencia? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Si se os apetece, podéis disfrutar de este diario de viaje en mis stories destacadas de Instagram. Y recordad que a partir de ahora, suelo enviar una Newsletter mensualmente. Si queréis recibirla, podéis suscribiros aquí.

---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking. Esto quiere decir que si reservas algún hotel desde este blog, recibiré una comisión.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FRANCIA Viajes de carretera SUIZA ...

Este verano repetimos por tercera vez la experiencia de viajar entre Alemania y España en coche. Hace unas semanas compartía mi diario de viaje de ida y hoy me animo a hacerlo con el de la vuelta. Viajamos entre Asturias y Berlín en coche al inicio de septiembre, siendo la ruta bastante diferente a las anteriores. Pasamos dos días en Francia (Occitania + Provenza), otro en Suiza (Bulle) y el últim ...

FRANCIA BÉLGICA Guías de viaje ...

Esta semana actualizo el blog un día antes porque mañana será un día bastante ajetreado. Pues entre otras cosas, es mi cumpleaños. Tenía muchas ganas de compartir los recuerdos del mejor viaje que hicimos este verano: nos animamos a repetir la aventura de viajar en coche entre Berlín y Asturias. Lo hicimos a finales de julio y fui compartiéndolo a través de Instagram donde lo podéis encontrar a mo ...

FRANCIA BÉLGICA Guías de viaje ...

¿Tenéis pensado viajar desde Alemania a España en coche? Pero no queréis hacerlo del tirón, sino de manera comodona mientras descubrís lugares únicos y os alojáis en hoteles con encanto. ¡Entonces este es vuestro post! Como ya sabréis, hicimos este viaje de carretera al inicio de septiembre. En su momento lo compartí en las redes sociales y aún tenía pendiente publicarlo por aquí como diario de vi ...

FRANCIA Viajes de carretera BÉLGICA ...

Este verano repetimos la experiencia de viajar entre Berlín y Asturias en coche. Algo que no hicimos una o dos veces, pues ya van tres. De todas las rutas de ida que hicimos, esta es mi favorita: los hoteles y lugares donde nos alojamos tuvieron mucho que ver. Todos estaban entre Bélgica y Francia, algo que ya sabrás si me sigues en Instagram porque fui compartiendo mi aventura día a día. Si te lo ...

FRANCIA Viajes y escapadas Mis reflexiones ...

Como ya sabéis, en septiembre decidimos viajar en coche entre Alemania y España (y viceversa). Lo planificamos de una manera que resultara un viaje de carretera comodón. Y por supuesto, lo conseguimos y lo disfrutamos mucho. En su momento os contaba al detalle mis rutas y descubrimientos: entre Berlín y Asturias y entre Asturias y Berlín. Hoy voy más allá y comparto algunas reflexiones que hice al ...

FRANCIA Viajes de carretera BÉLGICA ...

Si tienes pensado hacer un viaje entre Alemania y España en coche, has llegado al lugar correcto. Pues, es algo que he hecho cuatro veces durante dos veranos consecutivos (ida y vuelta). Si te lo perdiste, aquí te contaba mi experiencia: Mis diarios de viaje de carretera entre Alemania y España. Como ya sabrás, me gusta tomarme los viajes de carretera con calma: conduciendo pocas horas al día, par ...

Europa

Europa tiene una gran cantidad de hermosos viajes por carretera para satisfacer sus antojos de vacaciones en la autopista. Tanto si quiere vistas de montañas, lagos, playas o ciudades (¡o todo lo anterior!), hay un viaje por carretera europeo único que le está esperando. Esto es algo que en Comiviajeros saben perfectamente y es en ellos que hemos inspirado este top de los 10 mejores viajes de carr ...

Mis viajes Mi road Trip USA California

¡Al fin! De una vez por todas, comienzo a compartir con vosotros mi viaje de carretera por California y otros estados vecinos. Como bien sabéis los que me seguís por las redes sociales, en octubre del año pasado me pasé una larga temporada allí. ¡Lo sé, lo sé: no dejé de daros la tabarra y una envidia tremenda vía Instagram! Concretamente fueron 15 días: ¡mitad de carretera, mitad comodones! Y no ...

Asturias Viajes y escapadas ESPAÑA

Hoy se me apetece mucho hablaros sobre cinco lugares increíbles que deberíais incluir en vuestra próxima escapada al oriente asturiano. Todos ellos están situados en entornos naturales únicos y os confieso que forman parte de mi historia personal. De una u otra manera, todos estos lugares me vieron (y me siguen viendo) crecer y avanzar. Como ya sabéis, hice un viaje de carretera desde Berlín a Ast ...

FRANCIA Guías de viaje Viajes y escapadas

Tres veces visité París y todas ellas lo hice en coche, pues formaba parte de alguna parada estratégica de mis viajes de carretera entre Berlín y Asturias (y viceversa). Recuerdo la primera de ellas con mucha emoción. Fue en septiembre del año pasado y pude disfrutar de la torre Eiffel desde diferentes perspectivas. Pues, llegar a París en coche tiene algunas ventajas: te da flexibilidad y se pued ...