Afortunadamente, todavía hay un puñado de lugares que no están en todas las guías… ¡todavía! Sigue leyendo para descubrir algunas de las gemas ocultas más geniales de Barcelona, desde bares sencillos hasta lugares escondidos en la puerta.
Lugares épicos en Barcelona que ni siquiera los locales conocen
El Paraíso
Este elegante bar clandestino está escondido detrás de la portada de un moderno Pastrami Bar en el corazón de El Born. Y sí, es uno de los lugares épicos en Barcelona que ni siquiera los locales conocen.Simplemente dale una mirada de complicidad a la persona que está detrás del mostrador y te dejarán pasar por la parte de atrás cuando sea el momento adecuado.
Los Bunkers del Carmel
Si quieres experimentar una de las mejores vistas de la ciudad, entonces los Bunkers del Carmel son el lugar para dirigirte. Ubicados en las estribaciones que rodean la ciudad, estos antiguos bunkers de tiempos de guerra son ahora un lugar popular para los que buscan escapar del bullicioso centro de la ciudad y admirar la impresionante vista de 360º.
Teatre Antic
Ubicado a solo un minuto a pie del famoso Palau de la Música, el Teatro Antic es un oasis urbano que ha logrado mantener un perfil bajo. El teatro cuenta con una gran terraza al aire libre rodeada de impresionantes edificios antiguos típicos del casco antiguo de Barcelona, los precios son relativamente bajos y atraen a una multitud mayoritariamente joven y relajada.
Cafetería del Centro Cívic Can Deu
El Centro Cívico Can Deu se encuentra dentro de un impresionante edificio modernista ubicado en el corazón del barrio de Les Corts, que rara vez es visitado por turistas. La cafetería allí es una joya escondida que pocos conocen en la ciudad, con una gran terraza al aire libre e interiores elegantes que sirven una selección de bebidas y platos pequeños a precios asequibles.Anfiteatro Grec Gardens
Esculpido en la ladera de la colina de Montjuïc, el anfiteatro de los jardines de Grec se construyó en la década de 1920 para la Exposición Internacional de Barcelona.
Hoy en día, el teatro se usa cada año en julio para el Festival Grec, pero el resto del año los jardines y el teatro están abiertos al público, y son un excelente lugar para leer un libro o hacer un picnic.
Bar El Jardí
A solo un minuto a pie de La Rambla, esta linda cafetería y restaurante al aire libre es un secreto sorprendentemente bien guardado. Ubicado en el patio interior de antiguos edificios universitarios y rodeado de naranjos, El Jardí es un oasis de paz en una parte de la ciudad por lo demás agitada.El laberinto de Horta
¿Alguna vez quisiste perderye en un laberinto de la vida real como los que solías leer cuando eras pequeño? Pues también lo hizo el marqués Joan Antoni Desvalls de d’Ardena, quien ordenó la construcción de este laberinto de 820 yardas ubicado en las afueras de Barcelona en el siglo XVIII.
Solo se permiten 750 visitantes diariamente y los costos de acceso son de poco más de 2€ por persona.
Bistrot de Valkiria
Caminando por esta parte de Poblenou, fácilmente podría pensar que no habías mucho que hacer a primera vista.Ubicado dentro del espacio de trabajo compartido de Valkiria, el Bistrot es una cafetería y bar modernos; sirve una selección de platos y bebidas frescas en un ambiente fresco y peculiar. Lo que promueve la creación de redes y el pensamiento creativo.
Jardins de Mossèn Costa i Llobera
Mientras que muchos de los jardines de Montjuïc son famosos por sus exhibiciones de flores suntuosas y jardines burgueses; él Jardines de Mossèn Costa i Llobrera son el hogar de algunas de las variedades más resistentes y más inusuales de la planta. Creado en la década de 1970, este jardín poco conocido alberga cientos de especies de cactus, plantas suculentas y tropicales.
Palo Alto
Este fresco jardín urbano está ubicado en el patio de una antigua fábrica convertida en espacio de trabajo en el corazón de Poblenou.Si bien el popular mercado de comida callejera y diseño que tiene lugar cada mes, el Mercado de Palo Alto, ha llamado la atención sobre el lugar; y lo que pocos saben es que se puede acceder a los terrenos casi todos los días de la semana; durante las horas de trabajo del centro.